Saltar al contenido
Conejos Enanos

Alimentación Conejos Enanos

Alimentación Conejos Enanos

Alimentación Conejos Enanos

¿Que Comen los Conejitos Toys?

A partir de este artículo conocemos como se alimentan los conejos, algunos de los alimentos industrializados y observaremos algunos videos relacionados con el tema.



Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



Alimentación de los conejos

En la actualidad existen otros alimentos como los de industrias que ayudan mucho a los conejos en su vida saludable,

Comidas Industrializadas

Dos de los principales problemas de salud en conejos son los problemas intestinales, dientes y muelas. Podemos evitarlos proporcionando a nuestro conejo una alimentación correcta. Una de esas alimentaciones correctas pueden ser los las comidas de industrias parecidas a la PURINA para perros y gatos, también existen comidas preparadas para conejos. Muchos de estos alimentos los podemos ver que están compuestos de heno, alimento fresco y pienso de calidad. Los aportes son de fibras y componen la mayor parte de la dieta de un conejo. Podemos darles comidas limitadas frutos secos, cereales, legumbres), que solo se debe dar en cantidades muy limitadas. Son buenas opciones como premios. Debemos estar atentos a las golosinas o dulces comerciales que se venden para conejos son muy poco sanas y no son recomendables. Podemos darle una almendra, un trozo de nuez o unos pocos copos de avena al día son adecuados, podemos sustituir estos alimentos comerciales más que todo las golosinas pero de recordemos que hay algunos que nos pueden ayudar mucho porque están hechos con los componentes adecuados para su crecimiento y desarrollo. El conejo puede comer 80% heno o hierba fresca, 20% alimento fresco (verdura de hoja o hierbas silvestres), complementos: pueden ser recompensan pero no todo el tiempo.

Como hemos venido hablando la dieta de los conejos debe ser lo más balanceada posible, a veces es un poco complicada hacer todo esto, nunca tenemos que caer en la rutina , ni darles a los conejos comidas repetidas. Esto se debe a que cada persona no cuenta con los nutrientes necesarios para poner en práctica todos estos componentes. Los alimentos frescos son importantísimos en este trayecto.

Hablemos del Heno este es un alimento principal para ellos, la mayoría de las veces debe estar en cantidades ilimitadas y debemos estar seguros que el conejo coma bastante durante las horas del día. Si hablamos de porcentajes,  el 70% de la comida de los conejos debe ser heno. Si ellos no lo consumen le va traer un problema de alimenticio.

El heno es el resultado de recoger plantas cuando están verdes. Hay heno de diferentes plantas, dependiendo de la planta. Tiene muchas propiedades nutricionales.

Existen dos tipos de heno henos gramíneas y los henos leguminosas.

Henos gramíneas

Son adecuados para los adultos y tienen cantidades de proteínas y calcio. Algunos son Fleo, Avena, Dactilo y Festuca.

Los henos leguminosas

Recomendados para las hembras en crecimiento, gestantes y para algunos conejos con falta de nutrición.

Alfalfa, trébol blanco, trébol rojo, esparceta y veza.

También en el mercado venden heno sin identificar, en el cual no se indica la planta de la están hecho de una mezcla de gramíneas.

Alimentos frescos

En este parte podemos incluir los alimentos vegetales perecederos que deben ofrecer al menos una vez al día y retirar todo lo que no se haya consumido durante el día. Podemos agregar comida al conejo pero ya supervisar más tarde no que hayan consumido.

Las verduras de hoja es una de las alimentaciones base, otras verduras como complemento, las frutas también como complemento, también una parte de la alimentación base es hierbas aromáticas. También podemos colocar verduras de hoja como alimentos, especialmente verduras de hoja de colores oscuros que contiene más nutrientes. Por lo general las hojas de verduras no contienen las vitaminas y minerales suficientes. Por ello tenemos que evitar las hojas amarillas de la lechuga.

La acelga, achicoria, alcachofa, hojas de apio, Berros, Berza, Bok Choy, endivia y otros siempre van a estar como verduras de hojas.

Las hierbas aromáticas deben darse en pequeña cantidad como albahaca, cilantro, eneldo, estragon entre otras, no abusemos y démoselas en muy pocas cantidades.

Hablemos un poco ahora del pienso, nosotros debemos elegir un pienso  de gama alta. En las tiendas convencionales, tenemos que buscar bien porque no hay muchos de calidad por lo cual podemos buscar en tiendas en internet o clínicas veterinarias.

Ya conversaremos acerca de los componentes del pienso y los beneficios que tiene los más recomendados tienen un porcentaje alto de fibras, por encima del 20, un nivel de grasa lo más bajo posible y no demasiada proteína. Para conejos jóvenes o ancianos es conveniente un nivel mayor de proteína.

Podemos ver los valores de referencia

Valores de referencia:

Composición   Conejos adultos   Gazapos y hembras lactantes
Fibra bruta mayor del 20% mayor del 20%
Proteína 12-14% 12-18%
Grasa 1-2% 1-2%
Calcio 0,6% 0,8-1%

 La alimentación por edades también la debemos de tomar en cuenta si tenemos uno o varios conejos en nuestro hogar. Los conejos desde 8 semanas hasta los 6 meses pueden comer alfalfa+ heno podemos mezclarlo unos 150 gr de heno para un conejo de 1,5 kg.

Los conejos jóvenes desde los 6 meses hasta un año.

Heno pueden comerlo de forma ilimitada, reducir la cantidad de pienso a medida que aumentamos l alimentación fresca. Debemos pesar al conejo una vez por semana si podemos para mantenerlos controlados de su peso.

Su alimento freso debe ser 100 gr de verduras y otros alimentos frescos por kilo de peso.

Ya conversamos acerca de los alimentos que pueden consumir con seguimiento los conejos ahora podemos observar algunos de los videos recomendados o para tomar notas de recomendaciones u otras experiencias de personas y como alimentan a sus mascotas. Podemos aplicar estos métodos y utilizar la información para ayudarnos con los conejos dentro del hogar o dentro de su espacio para alimentarlos de la mejor manera posible y ver los componentes importantes que tienen cada uno de los alimentos necesarios que pudimos observar en el artículo, observemos con detenimiento y tomemos notas acerca de su alimentación y mejoras de habito en las comidas.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más