Saltar al contenido

Alimentos para conejos enanos

Alimentos para conejos enanos

Puede un conejo comer zanahoria? — Mis animales

Los Conejos Enanos comen como cualquier otro Roedor una gran Variedad de Plantas, Frutas, Verduras y Piensos Especiales para ellos.

Frutas para Conejos Enanos

Uno de los manjares mas jugosos para estos pequeños roedores son las frutas, entre las favoritas está el plátano, la fresa, frambuesa, mango y otras. Las frutas son muy aportativas para los conejos pero sabemos que no son el alimento esencial así que sepamos bien como preparárselas.

Tipos de Frutas para Conejitos Pequeños

Existe una gran variedad de frutas que pueden comer los conejos enanos entre esas frutas vamos a mencionar unas de las que mas les aportan para su desarrollo y que les gustan.

El platano en los Conejos Chiquitito

La banana es una de las Frutas mas populares en estos roedores debido a su alto indice de potasio, tiene otros minerales como el zinc y el fósforo lo que ayuda significativamente a los conejos.

El Melón en los Conejitos

El Melón es uno de las frutas mas sabrosas, sobre todo les encantan la piel. Tiene grandes cantidades de agua y de sabor dulce que les encanta a los conejos, podemos dárselas en pequeñas porciones.

Verduras para Conejos Enanos

Los conejos enanos son famosos por ser unos herbívoros, por lo que se alimentan de Verduras y hierbas, entre ellas la cebolleta, la zanahoria, el brócoli…

Tipos de Verduras para Conejos Pequeños

Siempre se le a asignado la zanahoria a estos pequeños roedores y que mejoran la vista, pero no es verdad.

Zanahoria para los conejitos chiquitos

Siempre se a asociado la Zanahoria a el conejo, pero realmente no es su verdura favorita, pero si es una de sus preferidas.

Albahaca para los conejitos chiquiticos

La Albahaca es otra de las frutas preferidas de los conejitos, desde principos de su edad pueden comer sin excederse y combinarlas con otras para variar su dieta.

Brocoli para conejitos enanitos

Entre las muchas esta es otra de la que encabeza la lista de las verduras que comen, podemos hacercela de diferentes maneras y adaptar a la mascota a comer diariamente junto al heno.

Piensos para Conejos Enanos

Los piensos de los conejos enanos son muy variados, existen muchos actualmente en el mercado estos piensos son una de las favoritas comidas de los conejos al igual que el heno.

Podemos incorporarlo en las rutinas de las comidas de los conejos.

como ya sabemos el heno corresponde al 80% de lo que tu conejo come al dia, un 10% debe ser pienso y el otro 10% frutas y verduras.

El mejor que podemos elegir puede ser entre los dos.

Pienso junior

este pienso es para conejos de hasta 6 meses, osea que si tengo un conejo enano toy de seis meses le puedo complementar su alimentacion con el pienso.

Pienso Senior

Este es para los conejos adultos, si tengo un angora de 1 año por ejemplo le podemos dar este alimento.

Tambien podemos ver las marcas de los productos, si son productos en que porcentajes las proteinas, grasas, fibras, calcio y hasta fosfora para tener un mejor control acerca de la composicion que se le esta dando al conejo.

Puedes comprar Pellet Versele-laga Marca reconocida para Adfultos. Para bebes Cuni Complete Junior Versele-laga.

Existen otras marcas como Cuni Complete Junior Versele laga que son bastantes completas y mantiene a los conejos fuertes y con otros nutrientes, pueden visitar al veterinario y preguntar cual va a ser la comida del conejo y tendremos mas información y especializada.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *