Saltar al contenido
Conejos Enanos

¿POR QUÉ SE TUMBAN BOCA ARRIBA?

conejo boca arriba

Los conejos enanos al igual que los perros se tumban boca arriba. Eso es señal de que está muy agusto contigo, que te tiene mucha confianza y que quiere que le toques la barriguita. Como ves, son muy cariñosos incluso pueden quedarse en Trance al hacer eso.

EL TRANCE

Lo primero de todo ponte sentado en el suelo con las piernas estiradas; cuando vayas a intentar esto el conejo tiene que estar tranquilo ya que le vas a poner boca arriba y si está nervioso no podrás.

     Si ves que está muy nervioso póntele encima de tus piernas boca abajo acariciándole para relajarle, verás que su respiración cada vez es mas lenta, ahí es cuando debes comenzar.

      Cuando veas que está tranquilo y relajado debes de cogerle en brazos boca arriba, bien sea poniéndole encima de tus piernas o cogiéndole como un bebé

       Cuando le tengas boca arriba tienes que empezar a acariciarle todo el cuerpo, empezando por la cabeza, sus orejas, el contorno de los ojos, su naricilla, su boca, barbilla, bajando por el cuello, sus patas delanteras, su pecho, tripa, patas traseras… verás como poco a poco se va dejando hacer, en ese momento está en una relajación total.

      Cuando al conejo le pongas en trance, notarás que con la gran relajación su cabeza se cae, se le abre la boca, incluso dejará de mover la nariz.
A veces puede parecer que el conejo está en trance, pero le vas a tocar y se despierta bruscamente, eso es porque no estaba en un trance profundo.

        Prueba de nuevo los primeros pasos para conseguirlo totalmente, incluso cuando lo consigas podrás disfrutar de él así tanto tiempo como él quiera.

    Nunca debes despertarle de ese trance con un movimiento brusco, no está dormido, tan solo relajado, por ello si le tenemos en brazos, le iremos poquito a poco incorporándole hasta que él abra los ojos y se apoye en el suelo.

     Puede que luego esté algo desconcertado, dejémosle tranquilo, ellos solos vuelven a la normalidad.  

         Con el tiempo observarás que te es más fácil poner a tu conejillo boca arriba y que entra más fácilmente en trance, eso es porque él sabe que cada vez que lo coges de esta forma va a estar a gusto.

         Si ves que le gusta, también puedes practicar este truco por simple placer para él, para relajarle y establecer más contacto con tu mascota.

        En algunas ocasiones, después del trance, el conejo persigue a su amo (o a aquella persona que le ha dejado en trance), este comportamiento también se da en las personas que han sido hipnotizadas, sienten una atracción hacia el hipnotizador y no saben porqué

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más