Saltar al contenido

Britannia Petite o conejo Polaco

definici贸n Britannia petite
definición Britannia petite
definición Britannia petite

El conejo Britannia Petite es una mascota especial que pertenece a una raza oficial de los conejos, caracterizado por su inmensa energía y una belleza extraordinaria que cautiva a todas las personas. Sus orígenes se remontan en la década de 1800 en lo que hoy es Inglaterra.

Imagen Britannia petite
Imagen Britannia petite

Aspecto del Britannia Petite

Además de conocerse por dos nombres, que son Britannia Petite y conejo polaco, este también se destaca por sus colores vivos y hermosos, lo más común es encontrarlo de un color blanco.

 Pero también existen otras variaciones en su raza. Como el color nutria, azul, negro y blanco con ojos azules.

Debido a la largura de su cuerpo, su tronco puede llegar a medir incluso hasta 25 centímetros. La cabeza tiene forma redonda con una nariz pequeña que se mueve constantemente mientras sus orejas cortas miden alrededor de 5 cm.

Además ostenta un suave y hermoso pelaje que cautiva a todo aquel que lo mira, lo mejor es que es fácil de peinar y algo corto.

Este conejito al principio es muy nervioso con su nuevo entorno, pero poco a poco se va adaptando hasta mostrar sus verdaderos sentimientos y emociones, que son la amabilidad, la sociabilidad y la curiosidad.

En la década de los 1800, este tipo de animal era cazado para el consumo humano, ya que consideraban que su carne era jugosa y suave.

Hasta que unos criadores de la época se dieron cuenta de la inteligencia que estos seres poseían, y que podían aprender muchas cosas en cuestión de tiempo, eso sumándolo con sus atributos sociables y juguetones lo hacía la mascota perfecta.

 Desde ese preciso momento. El Britannia Petite se ha convertido en una mascota idónea para los seres humanos, divirtiendo y dando alegría a miles de personas y familias en todo el mundo.

Peso del conejo Britannia Petite

El conejo polaco es una hermosa raza de conejo enano, esto lo afirma con su peso, que aún en su edad adulta no es mayor de 1,5 kg.

Cuantos años vive el conejo Britannia Petite

Nuestro pequeño conejo polaco tiene una esperanza de vida un poco más alta que el de otros de su especie.

De mantener un cuidado justo, puede vivir en un promedio de 9 a 11 años.

Tipos o razas de conejo Britannia Petite

Hasta la fecha es muy difícil encontrar sub especies del conejo polaco, pero se obtienen registros de que el conejo armiño es una sub especie del Britannia Petite, y se dice que surgió por primera vez en el siglo XX.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos Britannia Petite?

Lastimosamente estos tipos de conejos no pueden ser encontrados en páginas web de compra y venta como Milanuncios Wallapop o eBay ya que por su prestigio, no se consiguen con razas puras.

 En redes sociales si se pueden hallar, con un precio que ronda los 15 y 20€. La opción más común en estos casos es buscar el conejo polaco en tiendas de mascotas y refugios, en donde su precio ronda los 20 y 25€.

Reproducción y cría de los pequeños conejitos Britannia Petite

En esta raza se recomienda que el macho tenga mínimo 8 meses, y la hembra mínimo 6, en donde la madurez sexual esté a su punto.

Para lograr el cruce debemos colocar en una jaula espaciosa al macho y la hembra. Es importante que la jaula sea lo suficientemente espaciosa para que ellos dos puedan ir de un lugar a otro y haya sitio para el nido que construye la hembra.

Una vez que la gestación se cumpla y las crías salgan, se recomienda no interrumpir el proceso, sólo debemos intervenir para limpiar un poco la jaula, lo demás se deja a cargo de la parejita.

Cuidados del conejo petite

Qué se necesita para tener un pequeño conejito Britannia Petite

Es algo más complicado criar a esta raza en comparación a otras, al ser un conejo enano de poco peso requiere un poco más de cuidado, su jaula o el lugar donde esté debe estar cubierto de paja y virutas de madera.

Se recomienda colocar juguetes, ramas pequeñas y cosas para roer, eso mantendrá feliz y activo a nuestro conejo polaco.

También es muy importante limpiar su jaula periódicamente, así evitamos enfermedades por infecciones, bacterias y hongos, ya que son patologías comunes en esta raza.

No hay que darles alambre o cables, ya que busca morder todo y estas cosas pueden hacerle daño.

A estos conejos les gusta saltar mucho, por esta razón el lugar en donde esté debe ser espacioso, así lo hará sin ningún problema.

Como requiere de unos cuidados exactos y diarios, no se aconseja para primerizos en el tema.

Además son algo difíciles de entrenar, pero no es nada imposible, con el tiempo podemos enseñarle cosas mientras los alimentamos.

 Otra cosa importante es no bañarlos por completo, porque puede ser algo estresante y ellos no aguantan ningún tipo de estrés.

Qué comen los conejos polacos

Esta raza necesita de fibra para mantener sus órganos en orden, el alimento ideal para los Britannia Petite es el heno, además de distintas verduras como zanahorias, repollo y col.

También hojas verdes y distintas frutas picadas como la manzana sin semilla, fresas, frambuesas mango, durazno, lechosa, sandía y frutos rojos.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos Britannia Petite

Debemos evitar algunas comidas para nuestra pequeña mascota, que le producen daño por distintas razones, entre estos alimentos están:

El ajo, arvejas, hongos, maíz, patatas, cebolla, nabos, aguacate, níspero, uvas, higos, Damasco, chirimoya, melón, comidas con azúcar, grasas, alimentos con sal, galletas y el chocolate.

Enfermedades en el conejo polaco

Los Britannia Petite no sufren de algo en específico, pero si tiende a enfermarse de problemas comunes, como pérdida de apetito, conjuntivitis, la rabia, enfermedades hemorrágicas, mixomatosis.

Neumonía, tularemia, pododermatitis, enfermedades del oído, coccidiosis, sarna, diarrea y distintas infecciones.

Algunas son más graves que otras, pero todas estas enfermedades pueden tratarse. La mejor manera de prevenirlas es alimentar al conejo bien, mantener una buena higiene y cuidarlo excelentemente.

Su alimentación debe respetar su dieta y debes darle de comer alimentos que estén recomendados y que le hagan bien a nuestra mascota. También lavarlo cada que sea necesario, así como todos sus equipos.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s