Saltar al contenido
Conejos Enanos

Comidas Diarias para Conejos Enanos

Comidas Diarias para Conejos Enanos

Los conejos diariamente necesitan atenciones y cuidados diarios que nosotros debemos aportarles, uno de esos cuidados es la alimentación. Vamos a ver como podemos mejorar los hábitos diarios para mejorar la alimentación de los conejos.

Alimentos Diarios para Conejos Enanos

Si no sabemos que come nuestra mascota, acá aprenderemos como hacer para alimentarlos con principios básicos. Los conejos comen las 24 horas del día, pero debemos adaptarlos para que comen con rutinas diarias para evitar que se enfermen. Lo ideal seria colocar un platico en las mañana con heno, pienso y algunas frutas como el durazno, las cerezas y fresas.

las frutas con durazno, cerezas y fresas las podemos picar en trocitos pequeños, por ejemplo tomemos un pote y un pequeño cuchillo y comencemos a picar en trocitos, importante lavarlas con suficiente agua y que estén frescas. La cantidad debe ser mínima, no coloquemos cantidades excesivas de frutas porque a ellos les gusta mas el heno en primer lugar. Luego que terminemos con eso pasemoslo al platico. este plato debe ser especial par ellos, coloquemos cerca de la casa o a sus afuera si es un patio y veremos que van a salir a comer, asegurémonos que como lo suficiente sin excederse.

Clases de alimentos para conejos pequeños

Los ricos en fibras como el heno son los preferidos de ellos, el heno los podemos escojer al momento de comprarlo, no compremos el heno si no tiene la calidad adecuada para ellos. debe estar limpio, debe ser como el pasto sin residuos y se ser abundante, si observamos algun deterioro no lo compremos o adquiramos porque ponemos en riesgo la salud del conejo.

el pienso y comidas compradas y preparadas para conejos. si somos mas practicos, podemos comprar comida preparadas para conejos que venden en los sitos de mascotas y sitios web., lo importante es que escojamos una de mejor calidad y que sea provechosa para ellos, ingresemos y leamos los empaques para ver que contiene y supervisemos nosotros junto con el veterinario tambien para llevar un mejor control.

la comida empaquetada para ellos es bastante buena y aporta muchos nutrientes, pero la comida natural debe ser esencial.

Lavados de los Alimentos para Conejitos

los alimentos, frutas y verduras pueden estar contaminados, son alimentos frescos que con facilidad se contaminan lo que podemos hacer evitarlos es lavralos con sufiente agua para elimar todo tipo de polvo y residuos que puedan afectar la salud del conejo enano. algunos de los productos para lavarlos podrian ser el cloro, yogo, sal y limon. esto se usa para evitar que queden residuos como fertilizantes en los alimentos.

si queremos lavar los alimentos de manera mas profunda podemos usar agua jabonosa, pero para los conejos no nos compliquemos tanto podemos hacerlo con suficiente agua y algunos de los productos comerciales pero no tan fuertes.

una vez los alimentos de los conejos esten limpios y desinfectados podemos darcelos y esto prevendra cualquier complicacion por su aliemntacion.

otras de las recomendaciones es no mantener los alimentos unidos todos, debemos tenerlos por separados uno de los otros para evitar cualquier contaminación, los alimentos se contaminan fácilmente si los tenemos todos juntos.

lava los utensilios también donde preparas las comidas de ellos, por ejemplo si hoy pique duraznos y cerezas lavemos todo inmediatamente

Cuando Lavar los Alimentos para roedores

cuando realicemos las compras de lo que va comer el conejo como frutas, verduras, hortaliza entre otroas es ahi el primer paso debemos ver que los alimentos no esten dañados o que no sea algo que ellos no puedan comer.

Alimentos no recomendados

Entre los alimentos que no pueden comer los conejos esta la patata, boniato, ajo, cebolla entre otros que no debemos darles.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *