Saltar al contenido

C贸mo criar un conejo enano

C贸mo criar un conejo enano

conejos cabeza de leon

Cómo criar un conejo enano cabeza de león

Hoy conoceremos, el conejo enano cabeza de león, como es su crianza, otros aspectos de su vida diaria, entre otros que podemos solucionar conociéndolos y sabiendo más acerca de estos pequeñines.

Los conejos cabeza de león son uno de los conejos más atractivos y buscados por las personas debido a su físico, son conejos pequeños y su pelaje es suave  y corto a diferencia de su melena como la de un león.



Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



Origen del Conejo Cabeza de León

Como hemos venido estudiando, los conejos cabeza de león son conejos originarios de Europa, hay varios países donde se vio por primera vez este conejo enano, pero esta incierto aun el país verdadero donde es originario. Muchos mencionan Bélgica, Holanda y lo podemos ver también en España así que todavía no está claro.

 Rasgos físicos

       Sus rasgos físicos se deben en gran parte por su pelaje leve y en la parte superior de su cuerpo una melena parecida a la de un león, podemos verlos de color beige, marrón, beige claro… son de tamaño pequeño y sus ojos son oscuros.

País de origen

Bélgica, Holanda y otros países europeos, debemos indagar un poco más acerca de cada uno porque se dice que están en varios países pero su origen se debe al cruce de las razas Swiss Fox y Belgian Dwarf.

Recomendaciones para conservar su pelaje melenoso

La recomendación para que el pelaje se vea limpio y cuidado es comprar algunos productos especialmente para ellos… por ejemplo productos para limpiar su pelaje y utilizarlo según las recomendaciones y tener un pequeño cepillo para peinarlo en el día a día.

Los conejos realizan diferentes actividades en sus jaulas, y en otros espacios así que lo que podemos hacer es cuando estén realizando estas actividades o cuando no las estén haciendo tomémoslos un momento y comencemos a peinarlos y aplicarles cualquiera de estos productos o accesorios.

Otras de las recomendaciones es llevarlo directamente a su doctor o al veterinario, en su programación la visita al veterinario es importante, así que cuando lo llevemos indiquémosle al doctor como queremos conservar el pelaje y allá mismo les van a hacer muchas de estas recomendaciones para conservarlo.

También se pueden establecer rutinas o jornadas donde los pongamos para peinarlos.

Como conseguir un conejo cabeza de león

El cabeza de león lo podemos conseguir adoptanlo en cualquieras de los centros veterinarios, mucho de ellos en gran medida se acoplan para ayudar a estos animalitos y no los venden sino que incentivan la adopción, pero hay quienes los compran y esto no tiene nada de malo, igualmente en otros centro de mascotas legales y especializados para ello.

En gran medida la adopción es la mejor opción para quien busca a los conejos, así que si queremos conseguir uno, busquemos a las veterinarias.

¿Cómo criar a un conejo cabeza de león?

Para criar un conejo tenemos que saber primero como son ellos, ya sabemos algunos de los aspectos más importantes de los conejos cabeza de león, sabemos que son atractivos entre las razas, no se sabe su país de origen e incluso donde podemos conseguir, sus rasgos y algunas cosas más que podemos tener en cuenta para criarlos y es que la forma de criar a estos animalitos o conejitos, es de muchos cuidados.

 Al tenerlos tenemos que tener la intención de querer ayudarles, saber e informarnos de como son y estar alineados con los veterinarios, siguiendo su consejo.

Por ejemplo si vives en el campo, busca una zona muy grande para ellos, si todos sabemos, los campos son sumamente grandes, así que no vamos a tener ningún tipo de problemas en apartar un espacio bastante grande para ellos, mientras más grande mejor.

Y es mejor porque así ellos se van a desenvolver con otras cosas, animales y la misma naturaleza. Busca una casa o materiales en el mismo campo para realizar una casa u hogar, puede ser madera, y lo principal tener el heno muy cerca para ellos y disponible.

¿Porque debemos vacunarlos?

Debemos tomar en cuenta la vacunación de cada uno de los conejos porque esto los ayuda desde el inicio a prevenir enfermedades y cualquier otras bacterias que pueda perjudicar su salud. Recordemos que ellos también se vacunan y mientras estén así, están protegidos.

Dos ellas en la mayoría de los casos las aplican comenzando, al nacer. Si criamos a nuestros conejos desde el principio o los adultos que ya tenemos testan por tener crías, lo más recomendable es que aseguremos que tengan las vacunas necesarias.

¿Por qué los conejos cabeza de león les gusta el heno?

Los conejos cabeza de león al igual que las demás raza, optar por comer el heno como plato principal, y es que es uno de sus alimentos principales tal como lo es la zanahoria y otras verduras que hacen que estos animales estén bien alimentados, si estamos en el campo igualmente, el heno no puede faltar y nosotros tenemos que ser garante que esto suceda, el heno lo podemos colocar en un espacio donde ya ellos lo identifiquen, podemos que ellos lo tengan con sus comidas, pero aparte coloquemos un platico de heno mucho heno y otro de comidas de frutas y verduras.

¿Porque tiene tanta popularidad el conejo cabeza de león?

La popularidad de este conejo se debe en gran parte a su atractivo físico y tamaño, muchas personas lo buscan por lo pequeño que son y el atractivo pelaje y la melena que lo caracteriza que ya hemos visto, hay otras de las razas que tienen similitudes muy cercanas con el pero las personas siempre los buscan a ellos y a otras que se encuentran como los más populares, pero cabe resaltar que son muchos los populares no solo por su apariencia sino también otros atributos que tienen otros que son muchos.

Así que si queremos criar un conejo como los cabeza de león hay que tomar en cuenta todos estos consejos.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s