Saltar al contenido
Conejos Enanos

como domar a un conejo

como domar a un conejo

conejo boca arriba

a partir de este articulo podremos conocer como descubrir otras cualidades que tiene los conejos en su vida diaria, técnicas para relajarlos, que estén más saludables y que se mantengan activos y saludables.



Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.



Técnicas para domar a un conejo

Lo primero que se debe hacer para ayudar los conejos a tener una costumbre con nosotros es alistarte, tener una conversación con ellos cuando estén dentro de la jaula, identifica todo lo visual que te esté dando, debes pasar un tiempo con tu conejo todos los días, intenta cargarlo, retira su casa por una o dos horas. Estas serían una de las técnicas para que el conejo se adapte a ti, pero existen otras técnicas para entrenarlos o domesticarlos.

Por ejemplo los podemos poner a seguir ordenes que tenemos que hacer, dedicar tiempo al entrenamiento, utilizar las golosinas de los conejos, colocar a los conejos en posición al entrenamiento y sobre todo recompensarlos cuando han hecho algo que queríamos.

Como hacer para que los conejos no tengan miedo

El método más eficaz es conocer al conejo, debemos pasar más tiempo con los conejos ellos se abruman fácilmente con las personas.

Tenemos como paso numero dos abrir la jaula a nivel del suelo, dejemos que el conejo también se hacer a nosotros y ofrezcámosle una golosina o chuchería. Sé paciente y evita tocarlo. Todos los días es bueno repetir este proceso.

También hay tres maneras de ganarte confianza de tu conejo

Estos consejos también los podemos poner en práctica para hacer una técnica de acariciar. Hay que acercarse sin asustarlo. Debemos entrar a sus espacios bien, es decir, generalmente al nivel del suelo y en todo su campo visual. Tenemos que hacerlo suavemente en la misma dirección de su pelaje y no lo fuerces.

Como saber si un conejo está enojado

Cuando estos animalitos muestran su amor es porque normalmente quieren que tú también lo hagas. Son animales mimosos, les encantan las caricias y que te pases tocándoles sus orejas y por encima de su pequeña nariz. Así que podemos hacer estas actividades diarias y ellos van a sentir más atenciones de parte de nosotros.   

Masajea a tu conejo. Primero pasa lentamente los dedos sobre su nariz y luego acaríciale la cabeza y su cuerpo. Sigue hasta llegar a su cola. Segundo haz movimientos circulares con los dedos sobre las mejillas de ellos, así también entre sus orejas en repetidas ocasiones. Tercero no manipules al conejos, los conejos no les gusta que los manipulen extensamente en su mayoría.

Preparar siempre su esquinero en él tiene que haber mucho Heno: Asegúrate de que hay heno fresco en la caja. Los conejos defecan y comen al mismo tiempo, debes comenzar su entrenamiento en un recinto pequeño. Los conejos son territoriales, y para enseñarles a hacer sus necesidades desde el principio, debe dominar primero un área pequeña donde este primero.

Para ganarnos la confianza del conejo debemos colocar un premio como una zanahoria, un plátano o un pedazo de manzana o algo similar y así el conejo va a tener más confianza en nosotros o las personas que los cuiden.

Otras de las maneras de saber las cualidades y entrenar a los conejos es saber qué debo hacer si un conejo muerde o me está mordiendo.

Ante la mordida de un conejo debemos lavar con abundante agua y jabón la herida. El jabón debe ser neutro y así evitar entrar microorganismos a la piel. Estemos muy atentos si nuestro conejo muerde.

En la mayoría de los casos se plantea como una advertencia de parte de ellos, ya que no conocen a las personas con que conviven o aquellos que lo tocaron, es por ello que se genera esta reacción en ellos.

¿Significado que quiere decir cuando un conejo te lame?

Cuando un conejo te lame sin pedir ninguna recompensa es de sentirse muy feliz porque te considera como un amigo. Ellos les gusta mucho lamerse como símbolo de quererse entre ellos, así que lo pueden hacer contigo o cualquier otra persona una reacción contraria a la de morder. Así que si te lame es porque te considera amigo. Pueden inclusive dar vuelta a tu alrededor para demostrar afecto o que les gusta lo que estás haciendo. A menudo tu conejo te lamerá es una forma de agradecer. Algunos conejos son muy tímidos y el simple hecho de estar cerca de nosotros es un gran esfuerzo.

¿Cuantas horas duermen los conejos?

            Por lo general los conejos duelen dormir 6 u 8 horas días, podemos ayudarlos colocando algunas comodidades en su jaula o sitio y ellos dormirán mucho, duermen casi las mismas horas que nosotros los seres humanos.

Por lo general cuando no duermen están jugando así que podemos descubrir como jugar con ellos algunos de ellos son trituradores, les gusta jugar a raspar papeles y pañuelos. Otros prefieren tomar sus juguetes con sus dientes, e ir tras ellos. Otros les gusta derribar objetos, lo importante acá es estar atentos al comportamiento de los conejos y descubrir qué tipo de juegos les gustan más para ver si lo tenemos y comprárselo o practícalo más a menudo con ellos, esto contribuye a que ellos apliquen técnicas saludables para su desarrollo.

Podemos poner en prácticas todas estas actividades para que los conejos se sientan en confianza con nosotros, las técnicas para domarlos son muchas, apliquemos algunas de ellas en su vida diaria y ellos nos los van a  agradecer y retribuir sin ningún inconveniente. Los conejos se acostumbran a nosotros, el cuidado y las atenciones que le demos ellos no los compensan también con su cariño y ternura. Además de cuidarlos y alimentarlos, llevarlos al veterinario y comprarles cosas, ayudémoslos a poner en práctica técnicas de domaje para que ellos estén saludables. Como vimos las técnicas aplicadas de manera eficiente nos acercan aún más a ellos y los mantiene mucho más entretenidos en su día a día aportando salud para ellos y la buena convivencia con nosotros.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más