Saltar al contenido
Conejos Enanos

Como saber si un conejo es enano

Como saber si un conejo es enano

Conejo Enano Toy

Descripción: A partir de este artículo podremos saber algunas de las diferencias más notables de los conejos, como se desenvuelven.



Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.



Diferencias entre los conejos machos y hembras

además de las diferencias notables de los conejos otras de las diferencias son que su segundo orificio tiene forma más ovalada en las hembras (en los machos es circular).

Una de las técnicas que podemos aplicar para saber si es un conejo macho o hembra es que los conejos son desde hace muchos años mascotas muy populares por su apariencia adorable y cariñosa y su pequeño tamaño.

Cuando se adopta a un pequeño conejo otros conejos han ya tenido crías lo más probable es que no sepamos si tu conejo es macho o hembra. Puedes averiguarlo de la siguiente manera.

Puedes comenzar buscando en los conejos recién nacidos si son machos o hembras aunque es muy difícil saber cuándo están muy pequeños, se necesita experiencia para eso. Si tenemos mucho de estos animalitos es necesario saber porque podemos tener crías no deseadas por montón.

Puedes averiguar el sexo de tu conejo a partir de la octava semana de vida. Es a partir de entonces que puedes empezar a evaluar a los conejos para buscar y saber. Son muy nerviosos por lo cual se pueden estresar con facilidad si los agarramos. Cuando cumplen los tres meses es cuando se hará mas fácil notar su sexo.

Igual es necesario acudir al veterinario, debes poner al conejo boca arriba para poder examinarlo. Para ello, puedes tomar asiento y debes colocarlo encima de tus rodillas, siempre con mucha delicadeza para evitar estrés en ellos.

A partir de los 3 o 4 meses de edad, empiezan a ser visibles sus testículos en el caso del macho. Pero se debe tener en cuenta que las hembras se pueden poner en la misma posición y el segundo orificio es más ovalado.

¿Qué es más grande el conejo macho o hembra?

Diferencias físicas

Un macho es a menudo más pequeño que una hembra de la misma raza. Su cabeza es más cuadrada, mientras que una característica física distintiva de las hembras es muy común una papada, aunque estas también pueden estar en los machos.

Es muy importante resaltar que normalmente, la mayoría de los conejos que son macho tienen características que son particulares y que además hacen que son diferentes por completo con las hembras, son mucho más activos, más territoriales, inquietos, y a veces suelen ser más agresivos.

¿Cuáles son las características de un conejo?

Si hablamos de los conejos, los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras. Existe un conejo salvaje que mide de 34 a 50 cm (longitud cabeza y cuerpo), sus orejas miden de 4 a 8 cm. El peso es otro elemento importante porque pueden pesar variado de 1,2 a 2,5 kg.

El carácter de los conejos pueden variar muchas personas se preguntan qué es mejor, si tener un conejo macho o hembra por lo que realmente si se tiene que generalizar. Cabe mencionar que estos van a depender de las cualidades propias que tiene los integrantes, ya que cada conejo tiene su propio carácter en particular.

Los machos se diferencian en gran parte con las hembras debido a su actividad y territorialidad, son súper inquietos y las hembras son más tranquilas y pacientes pero esto es por lo general cuando no están castrado. Por ello debemos esterilizarlos y sobre todo aquellas que no deseamos que tengan crías. Estas son unas de las grandes diferencias que tienen los machos con las hembras.

Las hembras a su gran diferencia con los machos es que tienen a enfermedades como la obesidad por su tranquilidad y sumisión.

Los conejos también tienen su diferencia con otros animales como por ejemplo las liebres que son animales más grandes pero que tienen mucha similitud. Ellos forman parte de la misma familia, pero son especies distintas, al igual que las cabras y las ovejas. Aunque las liebres tienen las orejas más grandes y cuando nacen son mucho más diferentes. Si hablamos de la gestación de las liebres dura 42 días y los conejos como hemos venido hablando dura 30.

También se pueden encontrar diferencias en sus hábitos, los conejos se parecen a las liebres y son de la misma familia pero son diferentes. Las liebres viven en pequeños montículos de tierra y los conejos cavan la tierra para vivir en sus madrigueras. Además, las liebres son animales más solitarios que los conejos, que son más sociables y viven en colonias. Ellas viven en espacios abiertos, también si hablamos de su velocidad las liebres son conocidas por ello, son muy veloces. Los conejos tienen a esconderse en sus madrigueras, mientras las liebres confían en sus carreras. Otras de las muchas claves para distinguir las diferencias entre las liebres y los conejos es sus características físicas por ejemplo los conejos silvestres son conejos que no son dóciles con facilidad y, además son más grandes y siempre son de color gris y marrón, podemos si no prestamos atención confundirlos con las liebres y no saber cuál de ellos es por su similitud familiar. Estemos atentos y observemos las características para saber identificarlos y sobre todo si están juntos, estos animales pueden convivir juntos porque hay personas que los tienen en espacios grandes casi que juntos, por lo cual si tienes uno de cada uno o varias, aprende las sus diferencias y similitudes y poner en práctica todo lo aprendidos para su convivencia y saber que quiere la liebre y que quieren los conejos. Las liebres necesitan otros cuidados que los conejos por su diferencia siempre van a tener que tener otros cuidados pero no más importantes que lo de los conejos, lo que si es que debemos estar atentos cuando estemos ante la presencia de un conejo o una liebre para saber que se va aplicar y conocerlos mucho mejor a ambos. Estos animales se parecen a todas las razas pero no son iguales.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más