Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo American Fuzzy Lop

definici贸n American fuzzy lop
definición American fuzzy lop
definición American fuzzy lop

Estos toy son muy activos y encantadores. Tienen uno de los pelajes más suaves entre todas las distintas razas. Tuvo su origen tras una serie de intentos en los que se buscaba crear una nueva especie que tuviese un patrón distinto a los Holland lop, pero con la suavidad de su capa.

Imagen American fuzzy lop
Imagen American fuzzy lop

Aspecto del American Fuzzy Lop

Tiene un cuerpo redondeado, musculoso y compacto, donde no se aprecian sus huesos a simple vista, o su columna. Su pelo es suave durante su juventud, adquirido de su progenitor Angora.

Al ser más grande dejará de parecerse, será más densa e igualmente sedosa.

La cabeza es circular y chata, con muy poco cuello. De ojos oscuros y orejas colgantes a la altura de las mejillas.

Hay una serie de colores diversos en su pelaje, como blanco, ópalo, ardilla. Chinchilla, azul, siamés, beige, negro, entre otros.

En carácter suelen ser fáciles de adaptar y domesticar, disfrutan de las caricias, los mimos, de jugar y crean un buen lazo con su amo. Son enérgicos, curioso, cariñosos y disfrutan de recibir atención constante.

Las hembras se muestran un poco más penosas y desconfiadas a inicio.

Tienen uno de los pelajes más suaves entre todas las distintas razas, destacando también por lo largo de sus pelos.

Tuvo su origen tras una serie de intentos en los que se buscaba crear una nueva especie que tuviese un patrón distinto a los Holland lop, pero con la suavidad de su capa.

En un primer intento se mezclaron Hollands lops con English spots, pero no se vieron los resultados deseados hasta que se cruzaron los Holland con un angora francés.

Recién en 1988 se aceptó como una raza de conejos miniatura, por la ARBA.

Otro nombre que reciben es «The head of fancy», aludiendo a su lana tan popular.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo American Fuzzy Lop

En su  adultez tiene un peso de 1,8 kg que de sobrepasarse incurriría en obesidad.

Cuantos años vive el American Fuzzy lop

Su esperanza de vida está entre 6 y 10 años, pudiendo durar más o menos dependiendo de los cuidados que se le administre.

Tipos o razas de los conejos Fuzzy Lop

Existen diversas variaciones de esta raza, pudiendo encontrarlos en su versión Chinchilla, azul, ópalo, Chestnut, chocolate, lilac, siamés perla humo, beige, negro, siamés sable, naranja, tortuga, lince, blanco punteado y blanco de ojos azules

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos American Fuzzy Lop?

En tiendas de mascotas, lugares especializados para la cría de conejos o albergues de adopción para animales podemos encontrar uno de estos ejemplares. Su precio es bastante variable, pero comúnmente se sitúa entre los 30 y 50 €.

También se pueden buscar en sitios web destinados para la compra y venta de conejos y otras mascotas, como milanuncios. En estos sitios el costo son 50 €.

Por si aún no estamos satisfechos, en Facebook e Instagram hay páginas donde se publican fotos de los animalitos y se proporciona información para concretar la venta.

Lo mejor es acudir a centros especializados ya sea vía online o presencialmente para conocer el origen del conejito, los cuidados que le dan allí y toda la información necesaria.

Reproducción y cría de los Fuzzy Lop

Estos chiquitos maduran sexualmente a los seis meses, tras este periodo de tiempo podremos identificar el sexo de cada uno.

La hembra de los American Fuzzy Lop siempre está lista para la fecundación, pues al ser montada por el macho entrará automáticamente en celo, por lo que puede ocurrir en cualquier época del año.

Durante 25 o 30 días la hembra gestará las crías, y ya debemos comenzar a darle hojitas, heno, y demás elementos para que arme su nido, igualmente la hembra complementará con algunos de sus pelos.

Hay que separar a la pareja, porque corremos el riesgo que el macho pretenda montar a la hembra tras dar a luz o antes, también que aplaste a los gazapos.

Estos nacerán con los ojos cerrados y sin pelo; al pasar una semana los veremos más llenitos de pelo, igual que abrirán sus ojos, esto puede tardar 10 días.

La madre los limpiará con su lengua y les dará de su leche por un mes, luego podrán comer lo mismo que sus padres.

Habrá que limpiar la jaula y los accesorios luego del nacimiento y los días siguientes, para que no agarren una infección u otra enfermedad.

Los conejos jóvenes de esta raza perderán el pelo adquirido a los seis meses, y se sustituirá por el pelaje adulto un poco menos sedoso.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Cuando elegimos traer a casa uno de estos ejemplares, estamos haciendo el compromiso de atender todo lo que necesitan, por eso te dejamos una serie de cuidado que debes tener para que tu pequeñito conejo esté sano y salvo.

Antes de comprarlos o adoptarlos debemos tener una jaula, amplia para que tenga libertad en sus movimientos. Una medida muy buena es de 105 cm x62 cm x 50cm, con ella podrán ejercitarse tranquilamente.

Cada jaula ha de estar equipada con su comedero y bebedero,  así como juguetes que le causen diversión y entretengan mientras no estamos. Todo esto siempre se debe mantener higienizado.

Sus dientes siempre están en crecimiento, por eso conviene darle cosas para roer, como forraje y así los desgastará sin que se haga daño.

El pelaje de esta raza toy es delicado, por lo que ellos mismos se limpiarán. En caso que le queden manchas que no haya podido quitarse, le pasaremos un trapito con solo un poco de agua.

Hay que cepillarles el pelo con algún cepillo específico o nuestros dedos, sobre todo cuando pierde el pelaje o se enreda.

Estar al pendiente de sus orejas colgantes, pues le pueden entrar líquidos y causarle alguna enfermedad. Siempre deben mantenerse secas.

Qué comen los conejos American Fuzzy Lop

Debemos proveerles de una alimentación sana y nutritiva, en la que obtengan todas las vitaminas que necesitan. Integradas por:

Verduras y vegetales: Alcachofas, pimientos, brócoli, apio, berros, nabos, albahacas, repollo, perejil, acelgas, zanahorias y pimientos.

Frutas: Mango, manzana, pera, melón, kiwi, piñas y cereza.

Hojas y plantas: Diente de león, rábano, salvia, trébol y césped.

Otros: Forraje seco, pienso para conejos, el heno, la hierba y el maíz.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos Fuzzy Lop son

Vegetales: Aguacate,ajo, aguacates, puerros, cebollas, lechugas y papas.

Frutas: Ciruela, limón, naranja, uvas, nueces, mandarinas.  

Otros alimentos: Avena, leche, tortas, galletas, y demás dulces.  

Enfermedades en el conejo mini satinado

Se enfrentan a enfermedades como bolas de pelo, a las que son muy frecuentes; otitis, coccidiosis, hongos en la piel, patologías dentales, infecciones en los ojos, entre otras.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s