Saltar al contenido

Conejo angora enano

Conejo angora enano

Conejo angora enano

Cuidados del Conejo Angora Enano

Comprar conejo angora enano

Los conejos enanos los podemos comprar en cualquier veterinaria de todas las ciudades donde estemos, si por ejemplo estamos en Madrid, Barcelona o Valencia.

Podemos recurrir a sus números telefónicos y llamar para adoptar o comprar y ahí se brinda atención personalizada, también hay fundaciones que se encargan de las adopción del conejo Angora enano.  



Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



¿Cómo son los cuidados del Conejo angora enano?

Los conejos enanos angora, como ya hemos visto son conejos pequeños y muy dispuestos para ser mascotas su carácter es dócil, tierno y son un poco miedosos, por lo cual debemos estar atentos a cuidarlos aún mejor.

No los dejemos solo en ningún momento, si no estamos en nuestro hogar dejemos a un encargado para el cuidados de estos animalitos, si son bebes por supuesto van a necesitar más cuidados de lo requerido.

Las madres necesitan tener mucha hidratación para tenerlos, durante ese proceso debemos asegurar que tengan mucha agua disponible, aparte del heno y las comidas.

Cuando nacen inmediatamente debemos ir con el veterinario para colocarles las vacunas antes toxemia que está relacionada con la nutrición.

Su alimentación debe estar balanceada en ricas fibras como el heno, el pienso y la albahaca podemos comenzar con esto, hasta que le vayamos incorporando mas nutrientes como las frutas y los llamados premios que son las golosinas y otros que pueden comer pero moderadamente. También por recomendación podemos hacerle ensaladas a la hora de la mañana.

¿Precios de accesorios para Conejo angora enano?

Los precios pueden variar en el mercado actual, por ejemplo comprarle un cepillo es fundamental para su pelaje si lo compramos, debemos cepillarles dos o tres veces por semana con un cepillo apropiado.

Todos los conejos se pueden cepillar pero con uno que no sea duro porque pueden afectarlos ya que son muy sensibles. Podemos cepillarles la cara, orejas y vientre. Pero debemos ser selectivos con ellos y a la hora de elegir una para acariciarle o peinarle hay que hacerlo con mucho cuidado.

Hay accesorios a partir de 1 euro en adelante para ellos desde lo más sencillo hasta jaulas mucho más grandes donde aparecen desde 49 a 70 euros y son jaulas o casas grandes para ellos sino queremos hacerla en casa.

Las jaulas dependen de la longitud y tamaños que queremos comprarla, hay muchas de distintos precios que podemos conseguir en todas partes, si vivimos en la ciudad en lugar pequeño podemos comprar una que no ocupe mucho espacio, están disponible a partir de los 40 euros en adelante y ayudan mucho en no ocupar tanto espacio.

En casas poco espaciosas no podemos comprar jaulas o casas grandes al menos que la casa de nosotros sea espaciosa, acordémonos que los conejos no solo pueden estar allí todo el día, sino que debemos vigilar que salgan y estén cómodos. Las jaulas más grandes se recomiendan en espacios de aire libre.  

Crecimiento Conejo enano angora tamaño adulto

El crecimiento de los conejos depende en gran medida en como los alimentemos y cuidemos. Todos los conejos en las distintas razas están acostumbrados a comer forraje, verduras, frutas y hortalizas.

Cuando estén pequeños podemos darles en pequeñas cantidades y procurar que las madres los cuiden para que estén aún más fuertes, luego cuando vayan creciendo o se vuelvan adultos si dieta debe ser balanceada.

En su crecimiento también podemos mencionar su cuidado de pelaje, les podemos hacer cortes a los conejos angora les crece mucho el pelo y si no se lo cortamos se forman nudos que complican la salud e higiene del conejo. Al igual que los cepillados, el corte de pelo debe ser con ellos calmados.

Con unas tijeras podemos recortar el pelo con cuidado dejando cierto margen con la piel. Si estamos en casa, pidamos a otra persona que nos apoye para que pueda sujetarlo y sea más fácil trabajar sin hacerle daño.

En fin el crecimiento de ellos depende en gran parte de las atenciones brindadas y la supervisión del veterinario. Procuremos llevarlos y hacer seguimiento a todo lo que se hace durante su desarrollo, la alimentación y las porciones son necesarias para que se desarrollen mucho mejor, así que a cuidarlos.

¿Cuánto puedo gastar en la comprar de un conejo enano angora?

Podemos gastar mucho dinero en la compra de uno o varios conejos, pero la clave está en planificarnos con los gastos del día a día antes de su compra o adopción. Si vamos a comprar o adquirir un conejo enano, es recomendable que observemos cuanto presupuesto tenemos, si un angora cuesta 84 euros o si lo adopte puedo contribuir con las fundaciones donando 100 euros. Luego de su comprar puedo planificar las vistas al veterinario a partir de 50 euros y hay ofertas hasta e 22 euros. Luego de planificar en comidas y alimentación, pero esto es de manera generalizada, no quiere decir que todo lo vamos a hacer de una vez.

Los accesorios son muchos más económicos y no vamos a gastar tantos, hay de todo desde collares a platos, cepillos y muchos otros que les podemos comprar gastar en eso podemos sumarlo al presupuesto y organizarnos mucho mejor.

También podemos invertir en el mantenimiento y limpieza de sus espacios como el jardín si tenemos, la casa del conejo si estamos en el campo y otros cosas que le hayamos comprado.

La compra de los conejos si no los proponemos no puede ser tan tediosa, todo está en organizar el presupuesto y ver que gastos podemos solventar con ellos, los conejos y las mascotas generar y demandan muchas cosas así que tenemos que buscar la manera de estar alineados con eso y ver como comprar las cosas de la manera más eficiente posible. 

No gastaremos tanto en ellos de esta manera, así que organicemos y vigilemos que ellos estén lo mejor posible sin gastar tanto dinero. Todos merecen atención independientemente si lo compramos o adoptamos, compremos lo necesario y brindemos las atenciones necesarias en su vida cotidiana.     

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas bĂĄsicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer MĂĄs