Saltar al contenido

Conejo enano de la cuenca de Columbia

Conejos Enanos El enano de la Cuenca de Columbia

Es uno de los conejos enanos más extraños, curiosos y pequeños del mundo. Sus orígenes se remontan en territorio australiano, precisamente en el año de 1938, ocurriendo gracias a la mezcla de un conejo armiño y un conejo común salvaje. En la década de los 90 estuvo en peligro de extinción.

Aspecto del conejo enano de la cuenca de Columbia

Pertenece a la categoría de conejos enanos que siempre son una opción ideal para las personas y niños. Aunque se debe tener cuidado con él al jugar, ya que es muy frágil y puede lastimarse con movimientos bruscos.

Esta raza de conejos estuvo en peligro de extinción en la década de los noventa, pero gracias a la buena suerte encontraron 14 ejemplares de estos conejitos, los rescataron y salvaron la raza.

Lo que más destaca de este conejito es su tamaño, ya que es algo que lo hace característico.

Su cabeza es pequeña y de forma redonda, su cuello es grueso, sus patas cortas y finas. Adicional tiene una diminuta nariz, con ojos un poco más grandes y orejas paradas y alargadas.

Una de las diferencias de género en los conejitos es que el macho con respecto a la hembra posee una cabeza más ancha

Peso del conejo enano de la cuenca de Columbia

Si hay algo en lo que destaca  es en su tamaño y peso. Ya que es muy curioso porque puede pesar 400 gr cuando está en etapa de desarrollo y no más de 1/2 kg cuando es adulto.

Cuantos años vive el conejo enano de la cuenca de Columbia

El promedio de vida de este conejo enano es de 7 a 9 años. Además tienen ciertos problemas para vivir en cautiverio, por eso nunca se acostumbran a su nuevo ambiente, no importa si la calidad de su cuidado es inmensa.

Tipos o razas de conejo enano de la cuenca de Columbia

Actualmente no existen registros de sub especies de conejo enano de la cuenca de Columbia, debido a que no se tiene mucha información acerca de esta especie.

Aparte hay inconvenientes para reproducirlos y por esto no se ha podido cruzar con otras razas de conejo, para dar vida a sub especies de este tipo.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos enanos de la cuenca de Columbia?

Estos conejos no se encuentran actualmente a la venta en páginas web de compra y venta, en páginas de compra comunes como “eBay” “Mercado Libre”  “Milanuncios” y “Wallapop” debido a que hay escasos ejemplares.

Así como pasa en las páginas web, de la misma forma sucede en las redes sociales, es imposible encontrar ejemplares de enanos de Columbia en grupos de “Facebook” e “Instagram”.

La última opción de las personas cuando no compran por internet, es comprar en refugios o tiendas de mascotas, pero lastimosamente tampoco es posible encontrar de estos conejos en estos lugares.

Reproducción y Cría de los pequeños conejitos enanos de la cuenca de Columbia

En estos conejos es importante que la hembra entre en la jaula del macho, de esta forma el macho está en su territorio y el apareamiento sería un éxito.

Una vez que el apareamiento termine, debemos dejar a la hembra de nuevo en su jaula, que debe tener bastante espacio para la construcción del nido que hará la hembra con heno y ramitas de madera que nosotros le daremos.

 Luego de esto sigue el periodo de gestación, que suele durar de 30 a 32 días, en el transcurso de estos días la hembra debe estar relajada y tranquila, no la debemos molestar.

Una vez que se cumple la gestación se produce el parto o alumbramiento, que dura media hora o 40 minutos, si todo sale bien pueden nacer hasta 14 conejos. Y debemos dejar que la madre cuide a sus crías de 20 a 25 días.

Luego llega el destete y las crías dejan de alimentarse con leche materna, aparte  deben ser separados de su madre una vez que el destete haya finalizado.

Lastimosamente este proceso no siempre se cumple con los conejos enanos de Columbia, debido a que pocas veces hay éxito en su reproducción en cautividad.

Cuidados del conejo enano de la cuenca de Columbia

Que se necesita para tener un pequeño conejito enano de la cuenca de Columbia

Lo primero que se necesita para que nuestro conejo esté en perfectas condiciones, es que en todo momento esté sano, para esto debemos llevar una alimentación recomendada e ideal para nuestro pequeño.

 No debemos alimentarlos de sobremanera porque corren el riesgo de obtener sobrepeso, que puede recaer en problemas cardíacos.

Además de la alimentación también debemos cuidar de su higiene, para esto debemos retirar cada día sus heces y debemos lavar su jaula una vez a la semana.

 Ya que si la jaula se mantiene sucia nuestro enano puede sufrir infecciones o enfermarse por cualquier otro factor.

Otra medida a tomar en cuenta es su fragilidad, no debemos jugar con movimientos muy bruscos con él, ya que a diferencia de los conejos de mayor tamaño, este puede lastimarse con mucha más facilidad.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el ejercicio y forma física de nuestro conejito; el enano de Columbia debe moverse y saltar a diario, para así de esta forma evitar el sobrepeso.

Qué comen los conejos enanos de la cuenca de Columbia

Esta raza de conejo enano debe recibir distintos alimentos en pequeñas porciones para asegurar un buen desarrollo.

El favorito de estos conejos es la clásica zanahoria y el heno de calidad, que ayudan a su tracto intestinal. También podemos completar su dieta con alimentos como el pienso, verduras como col, escarola, acelga, alcachofa, espinaca, perejil, repollo y lechuga.

Darle pedazos pequeños de frutas sin semillas  es también una opción, como el mango, manzana, fresa, frambuesa, cereza, piña y frutos rojos.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos enanos de la cuenca de Columbia

El enano de Columbia es una raza de conejos muy frágiles, y si algo los afecta pueden enfermar y morir, para evitar esto debemos estar al tanto de qué alimentos podemos darles y cuáles no. Entre los que debemos evitar darle a nuestro conejito enano están:

El ajo, hongos, aguacate, melocotón, patatas, cebollas, alimentos con grasas, alimentos con azúcar, alimentos con sal, higos, tulipanes, hojas de laurel, pan, arroz, galletas, chocolate, queso, maíz, nueces y mantequilla.

Enfermedades en el conejo enano de la cuenca de Columbia

A comparación de otras razas, este conejo es mucho más propenso a enfermarse por eso debemos estar siempre al pendiente de su comportamiento.

Ya que si notamos que empieza a actuar raro, si tiene ojos llorosos, diarrea, estornudos, pierde apetito o se le inflaman algunas zonas de su pelaje, puede que esté enfermo.

Entre las enfermedades más comunes que podemos encontrar en este enano está el estrés, la mixomatosis, conjuntivitis, neumonía, otitis, pasterelosis, coccidiosis, mastitis, sarna, alopecia, catarro y distintas infecciones.  

Algunas de estas enfermedades pueden ser tratadas, y otras son más graves, pero podemos evitar todas ellas manteniendo una buena higiene, alimentación y un buen cuidado.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s