Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo enano polish

Definici贸n Enano polish
Definición Enano polish
Definición Enano polish

Los enanos polish son una raza de conejos toy, de origen indocumentado. Su nombre se traduce como “Conejo polaco”, pero se presume que se dieron por primera vez en Bélgica, aunque esto no ha sido corroborado.

Imagen Enano polish
Imagen Enano polish

Aspecto del Enano Polish

De cuerpo compacto y arqueado, puede medir 23 o 25 cm como máximo. En su espalda se puede visualizar un arco definido, pero sin que se observen los huesos de su columna.

La cabeza es ovalada, en la que se sitúan unos ojos expresivos y salientes. Sus orejas firmes y cortas, de 5 cm; con un cuello chico bastante pegado a su cuerpo.

Las patas son fuertes y alargadas en la parte de adelante, y las traseras son un poco más pequeñas.

Tiene un pelaje suave, delicado y bien pegado a su cuerpo, con colores blancos, moteados, negros, chocolate y azul. Los ojos pueden ser azules, rojos, negros y chocolates.

Son apacibles, sociables, juguetones y curiosos. Se adaptan rápidamente a los humanos y puede convivir también con niños o personas mayores.

Comúnmente no tienen problemas con otros conejos, pero todo dependerá del ejemplar. Con animales de otras especies como perros o gatos si puede mostrarse con una conducta territorial o enojada.

Son tranquilos y buenas mascotas.

Durante 1884 se dice que los registraron como una raza en Inglaterra, más es solo una teoría.

Anteriormente, en el siglo XIX los usaban como alimento, pues su carne era blanda y sabrosa para los comensales. Esto cambió desde finales del mismo siglo, cuando se les volvió una mascota doméstica y ahora también son empleados en espectáculos.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo enano polish

Pesa 1,5 durante su adultez, un peso mayor incurriría en obesidad.

Cuantos años vive el enano polish

Es relativamente longevo. Su vida dura de 7 a 9 años en promedio.

Tipos o razas de los conejos Polish miniatura

Inicialmente solo estaba el conejo Polish enano blanco, con el pasar del tiempo y tras los cruces entre varios surgieron otras variaciones.

Actualmente hay conejitos miniatura Polish en colores negro, azul, lilas, marrones, otros con manchas o puntos, sombreados, los Agouti con sus rayas capilares, y bronceados.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos enanos Polish?

Tienen un precio bastante variado, que se sitúa entre los 25 y 100 €. Pueden ser encontrados con un costo menor, en las tiendas de mascotas o sitios de criadores certificados.

También está la opción de ir a refugios de animales para realizar la adopción de uno de estos pequeños.

Gracias al avance en el internet, también pueden buscarse en páginas de compra y venta, como mercado libre y milanuncios. Entre otras que contienen información certificada de su origen.

Existen grupos en Facebook e Instagram que ofrecen el mismo servicio, o usuarios que comparten en sus perfiles ese tipo de  negocio.

Reproducción y cría de los enanos Polish

Al igual que otras razas de conejos enanos, les llega la madurez sexual a los 6 meses, tiempo en el que se le notarán los órganos sexuales y comenzarán con la producción de camadas.

La hembra siempre está lista para la fecundación, por eso puede quedar en estado cualquier día del año. Algo a favor los Polish es que no se reproducen con tanta frecuencia como los miembros de otras razas.

La gestación dura un mes aproximadamente, y unos días antes que tenga los gazapos, comenzaremos a darle materiales para que arme un buen nido. También enviaremos al macho a una jaula distinta, donde estará hasta que los conejos sean destetados.

Al nacer, la madre los limpiará con su lengua y estarán sin pelo, con los ojos cerrados, hasta pasada una semana y un poco más. También los alimentará con su leche, por un mes.

Habrá que limpiar la jaula y los accesorios luego del nacimiento y los días siguientes, para que no agarren una infección u otra enfermedad.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Una buena jaula, es fundamental para la crianza de estos conejitos. Allí pasará gran parte de su vida, por lo que debe ser lo suficientemente grande como para que juegue dentro. Mantener una temperatura cálida en la misma debe ser una de nuestras tareas.

Siempre debe estar limpia, igual que sus implementos como los bebederos, comederos y juguetes.

Sus dientes y uñas nunca detienen su crecimiento. Hay que estar pendientes de limar las uñitas cada cierto tiempo, la primera vez se aconseja llevarlos al veterinario para que él lo haga.

Se le debe suministrar forraje seco para que lo roa, y mantenga un buen tamaño de sus dientes.

Hay que sacarlo de la jaula, para que estire sus patas y se ejercite. Así no aumentará demasiado de peso.

Su alimentación basada mayoritariamente en heno fresco, balanceándolo con frutas, verduras y las hierbas en buen estado. También suministrarle pienso para conejos.

Si se carga, hay que sostenerlo muy bien, para que no se caiga, porque tiene huesos frágiles.

Qué comen los conejos Polish toy

Su alimentación se basa en frutas, verduras y vegetales que le aporten los nutrientes suficientes para que viva muchos años, incluyendo alto contenido en fibra para el buen funcionamiento intestinal.

Se aconseja proveerlo de los siguientes alimentos:

Verduras y vegetales: Col rizada, alcachofas, perejil, repollo, acelgas, nabos, apio, espinacas y brócoli.

Frutas: Pera, melón, manzanas, y cerezas.

Hojas y plantas: Hojas de diente de león, espinacas, rábano, salvia, trébol y césped.

Otros: Forraje seco, pellets, el heno y la hierba.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos polish mini son

Vegetales: Lechugas, puerros, aguacates, cebollas y papas

Frutas: Las cítricas, uvas y nueces.

Otros alimentos: Los dulces, avena y leche.

Enfermedades en el conejo enano polish

Los enanos Polish no sufren demasiadas enfermedades, pero si son propensos a padecer algunas en específico, como: pastúrelas, ácaros en los oídos,  mixomatosis, infecciones en la piel, cálculos en la vejiga, o algunas más graves como la hemorragia vírica.

También pueden sufrir fracturas si se les sostiene mal o salta demasiado alto. Tiene huesos demasiado frágiles y por eso se le debe cuidar mucho.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s