Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo Enano

Conejo Enano

MINI LOP NARANJA INTENSO

A partir de este artículo podrá ver la vida de los pequeños conejos, conocerlos, verlos y ayudarlos a estar mejor.



Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.

CURIOSIDADES DEL CONEJO ENANO

Los conejos son animales muy maravillosos que nos conducen a un mundo al igual que los humanos son de un gen pequeño que nos lleva a esa reducción de tamaño.

Sin embargo son animalitos que podemos tener en nuestras casas u hogares como domesticados para ayudarlos y colaborar con ellos en su habitad.

Su habitad natural esta acá en piso tierra cerca de otras especies y humanos, al momento de tenerlos en casa nos van alegrar la vida de tal manera que no vamos a querer que se vayan. Son cariñosos y fácil de domar es otra de las señales positivas que tienes para saber que es ideal para tenerlo en casa.

Al igual que los perros es considerado como uno de los animales mejor acompañante para nosotros, así que si no queremos un perro, podemos optar por un Conejo Enano.

El conejo Enano tamaño  25 centímetros y su peso es 0,6 kilogramos, son perfectos para trasladarlos a cualquier  lugar pero debemos estar pendiente de no exceder su peso, ya que ellos pueden verse afectado.

Cuidados de los Conejos Enanos. (Recomendaciones).

Debemos pensar en el ambiente donde deben estar sin que se vean afectado, primero debemos ver el ambiente limpio donde le gusta estar. Así que si tenemos un jardín pequeño, mediano o grande, limpiémoslo lo más que podamos y dejemos andar sin quitar la atención a nuestros pequeños.

Deben tener un lugar donde esconderse, su lugar debe estar con aserrín o paja seca y debe haber mucha ventilación.

Otra recomendación para el cuidado de los conejos seria seguir su inteligencia, son animales muy intuitivos que se adaptan a ti, entonces eso es un favor para nosotros ya que los podemos adaptar a costumbres buenas en nuestro hogar para que ellos nos ayuden a nosotros también.

En cuanto a la alimentación, ten presente que el conejo es herbívoro. A parte de comer granulado y heno que contienen la fibra necesaria para ellos, deben consumir vegetales y frutos secos.

Les encanta correr y eso los ayuda para mantener su condición, déjalos hacer ejercicio correteando por la casa, varias horas durante el día.

Conejos enanos razas y especies.

El habitad como decimos al principio de la nota es que el ambiente limpio acá en tierra o casa este acorde para la buena convivencia de los conejos.

Sin embargo existen distintas razas y especies de conejos que debemos saber y conocer incluso su adaptación o compra en precio  para nosotros llevar su convivencia de la mejor manera por ejemplo: Conejo Toy, Conejo Belier, Conejo de Angora, Conejo Gigante de Flandes.

A nuestro gusto podemos elegir varias de las especies para que no estén solas, las ayudaríamos mucho,  todas las especies o razas de conejos deben sentirse acompañados. 

Lo que podemos hacer es buscar el tiempo en nuestros espacios. Si están en una veterinaria con otros animales o una fundación, coloquemos lo en lugares donde ellos se sienten cómodos.

Existen fundaciones que se encargan de su estadía como por ejemplo la AECCE que es la Asociación Española de Criadores de Cojenos Enanos ellos nos dan unos repuntes de todo lo que podemos hacer al cuidado de estos pequeños.

No solo es tenerlos por tenerlos sino que al igual que los seres humanos necesitan colaboración a atención.

Si hablamos un poco de su reproducción podemos mencionar  que con el paso del tiempo comienza su reproducción sexual, puede ser desde los 6 meses en adelante. 

Si tienes machos y hembras puedes ver el estado de la hembra y te darás cuenta que ella pasada las 33 días o un mes si existe alguna sospecha de reproducción de ella podemos salir de dudas analizando estos días. 

Se recomienda para los bebes recientes dejar cerca de su madre para que estén más fuertes.  Debemos tener presente los cuidados básicos de los conejos enanos

Hagamos de los conejos enanos o mini conejos que estén como parte de la familia

 Las asociaciones y fundaciones encargadas de rescatar, ayudar y colaborar con estos animalitos no solo nos brindan información para saber de los cuidados que debemos aportar sino que también nos invitan a participar de la mano con su ayuda y la ayuda de otras organizaciones con o sin fines de lucro.

Nosotros podemos también, hacernos notar, participando como vocero o voluntarios en diversas actividades. Si por ejemplo tenemos un trabajo en día, podemos buscar las horas también para involucrarnos con nuestras mascotas y con otras en estas fundaciones.

Eso sería un paso importante, ya que con eso damos un paso más adelante con la convivencia con los conejos. Pero eso lo podemos hacer si contamos con el tiempo para hacerlo, tratemos de buscarlo.

Siempre van a existir razones para querer buscar que hacer un poco de más con ellos, el jardín de la casa no solo puede ser de la familia si por ejemplo tenemos niños en casa, sino también para ellos.

Mantengamos un habito con ellos allí también no solo en su jaula porque se van a sentir encerrados.

Hagamos que corran, jueguen con sus accesorios, coman, estén activos… una tarde por domingo, presentarlo a otros integrantes de la familia para compartir ideas.

Quizás alguien más sabe o te da alguna recomendación nueva para mantenerlo con mucha más energía y cuidados extras o sencillamente te ayuda cuando nosotros no podemos por otras ocupaciones y a eso vamos ya que cuando no contamos con el tiempo es allí donde nosotros empezamos a perder, porque se pierde la conexión con ellos y no podemos permitir que estén desatendidos.

Si los queremos tenemos que ayudarlos a estar bien y estar bien es estar cuidado, limpios y con las cosas necesarias para su cotidianidad.

Busquemos que hacer cuando estemos libres, no nos quedemos sin hacer nada para colaborar es espacios con ellos y la recompensa será muy gratificante.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más