Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo Holandés

conejo holandés

conejo enano holandes

Cuántos hay y cual es su origen

A partir de este artículo evidenciaran su estructura física, cuanto de ellos existen actualmente y de donde son originarios su cultura.

Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.

The Netherland Dwarf es un nombre conocido cuando venimos a hablar acerca de los conejos Holandeses, su estructura física es de color negro también con matiz amarillo, además existen muchos con colores grisáceos que hacen ver una magia para aquellas personas que les encanta tener muchas de estas bellezas animales. Es que estas cositas son de tamaños pequeños los cuales los hacen más tiernos.

Países bajos Holanda es el país originario de estas especies de conejo llamado Conejo Holandés o enano holandés también tienen un nombre científico llamado Oryctolagus Cuniculus.

Características del Conejo Holandés.

Una de las características más notables del conejo Holandés es su dócil y cariñoso carácter, muchas personas se enamoran de ellos al solo verlo, otros de su lindo color en su mayoría negro y otras personas buscan otros encantos.

El conejo enano holandés también se puede llamar Netherland, debemos saber cómo identificarlos son especies muy pequeñas. La ASNAC, una de las asociaciones que regula la cría de conejos y establece las características de los estándares de las raza, ha decidido agrupar todos los conejos enanos dentro de la categoría Netherland Dwarf.

También tenemos que tener en cuenta que son bebés o llamados así por la gran mayoría de nosotros para tenerlos en casa es recomendable que tengas un sitio muy específico, limpio y organizado y sobre todo visible para que podamos hacer que estén cómodos y poder convivir con ellos al máximo.

Su tamaño de la jaula si lo vas a tener en una jaula debe ser lo más abierto posible. Necesitan mucho espacio para sobrevivir. La Asociación Americana de Criadores de Conejos recomienda un mínimo de 1,5 pies (medio metro) cuadrados por 14 pulgadas (40 centímetros) de alto. Sin embargo, muchos entusiastas de los conejos sugieren un tamaño de jaula más grande de 4x2x2 pies) 1x.05x.05 metros (o más), que le ofrece más espacio para hacer ejercicio.

El tipo puede ser una jaula fondo de reja o sólido, siempre y cuando te asegures de que haya un área donde el conejo pueda estar fuera del enrejado para apoyar sus pies.

Mantener la jaula limpia, usar un comedor apropiado y un buen bebedero también ubicar bien su jaula o casa.

Accesorios para sus Jaulas

Hablemos ahora de los accesorios que podemos tener en las jaulas, sus precios, como ayudan al conejo holandés, su ayuda y su contribución a la hora de estar los conejos ahí.

Existen personas que tienen a los conejos en granjas inmensas llenas de grama y aserrín y con muchos accesorios, otras se preguntan cómo hacer en los departamentos para tener estas grandes cositas ahí sin interrumpir con el espacio familiar y es ahí precisamente donde debemos apartar la granja al lugar donde sea único para nuestros neerlandes. Existen jaulas de tres pisos inclusive donde ellos pueden estar súper contentos y podemos colocar sus alimentos también allí para hacer un mejor control y seguimiento de ellos sin problema.

Más de sus características y cuidados

Hay que mantenerlos siempre con hiervas o  heno para mantenerlos alimentados y tranquilos. También podemos tenerles hojas y cespes que también les encanta.

Cabe destacar datos importantes que sus dientes para que puedan estar afilados deben comer estos alimentos las 24 horas al día, por porciones claro. Pero así ellos mantienen su dentadura muy más ajustada.

También es recomendable que todos los alimentos sean idénticos y evitar los alimentos secos tipo granola. Las frutas también, son muy recomendadas para mantener su salud.

Si para nosotros los humanos las frutas son verdaderamente saludables para ellos también lo es. Demos frutas todos los días pero como se dijo anteriormente en pequeñas cantidades para que ellos se sientan y estén bien y no caigan en sobrepeso. La esterilización es muy recomendada para estos casos de cuidados que debemos tener para cuidar a nuestras mascotas, suele hacerse a partir de los cuatro o cinco meses de edad a los machos los ayuda para que seas menos territoriales y las hembras en su salud uterina, por ello es muy importante mantenerlos sanos y esterilizados.

También como existen alimentos que los ayudan mucho, tenemos los alimentos que no son muy recomendables para ellos como por ejemplo las verduras maíz, lechuga, tomates, col, frijoles y guisantes entre otros que los pueden afectar. No es recomendable darles panes, ya hablamos de la avena y otros. Los dulces y lácteos tampoco contribuyen a su salud, así que debemos estar muy atentos a sus alimentos con el cuidado necesario y no extendernos con todo porque debemos cuidarlos.

Evitemos también la contaminación por el agua dentro de su zona o jaulas, los conejos pueden derramarla con facilidad con sus movimientos o juegos dentro de ella, entonces es necesario cambiarla constantemente o a diario para mantenerla limpia sin inconvenientes.

También es recomendable no aplicar estas medidas para un solo conejo si tenemos más conejos dentro o muchos, debemos ser más cuidadosos y aplicar las mismas medidas para que estén bien, si tenemos a más de uno se aplican las medidas igual pero con mayor responsabilidad, tenemos que ser garantes que funcionen todas estas medidas y así estaremos muy más seguros que estas mascotas estarán más cuidadas y nos ahorraran dolores de cabeza futuros por no prestarles la atención necesaria a ellos. 

Seguir las pautas y recomendaciones a la hora de tener animales es muy provechoso seamos responsables de nuestras mascotas en el hogar, investiguemos que otras cosas ayudan a estos animales en su desarrollo. Los aliados perfectos son la información y los veterinarios que nos llevan a esto.

Por último hagamos un seguimiento de todo y busquemos la retroalimentación y ayuda cuando se requiera para así saber todo sobre el mundo de conejo holandés y las otras razas parecidas o que pertenecen a sus grupo de habitad. Son animales maravillosos que podemos tener en casa y nos ayudan mucho también en nuestro espacio.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más