Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo Holland Lop

definici贸n Holland lop
definición Holland lop
definición Holland lop

Los tiernos Holland Lop son una raza miniatura, también llamados «conejos de orejas caídas». Se dieron a conocer en los años 50, de la mano de Adriann de Cok, en Holanda. Surgen de una mezcla entre Lop francés y Dwarf holandés enanos.

Imagen  Holland lop
Imagen Holland lop

Aspecto del Holland Lop

Los chiquillos de la especie poseen un sedoso pelo corto, con diversas tonalidades. Sus orejas les caracterizan, son más largas que las del resto, midiendo tres centímetros y cayendo cerca de los ojos.

Su cuerpo es chico pero ancho y fornido, sobre el que está un cuello cortito y una redondeada cabeza. La naricita está curveada, sus ojos vivarachos y grandes.

Tiene diversos colores de pelaje, dividiéndose en las categorías «sin manchas» y «manchados». Las coloraciones evidenciadas son el café, Chinchilla, blanco, linde, ardilla y ópalo.

Se caracterizan por ser sociales, mansos, amorosos, fieles y tímidos. Al inicio manifiestan desconfianza con quienes les rodean, más que nada las hembras, que son temerosas e inquietas.

Además estos pequeñitos conejos son inteligentes, tiernos y muy fáciles de adaptar a nuevos entornos.

Una curiosidad es que son nocturnos, por lo que duermen mucho durante el día pero algunas veces no lo notaremos porque lo hacen sin cerrar los ojos.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo Holland lop

En promedio pesan 1,5 kg. Habiéndolos más grandes o más chiquitos; las hembras comúnmente tienen un peso de 1500 gr y los machos de 1700 gr.

Cuantos años vive el conejo de orejas caídas

Tienen una vida bastante larga, a comparación con otras especies. Pudiendo durar entre 8 y 10 años, manteniendo un buen cuidado; incluso hay casos en los que su longevidad supera los 14 años.

Tipos o razas de conejo Holland lop

No se tienen registros de subespecies o tipos de holland lop, pero sí se clasifican de dos maneras distintas por la manera en la que lucen, pudiendo ser manchados o sin ellas.

Entre los que no tienen manchas están los que tienen múltiples colores en cada pelo y los que tienen la misma coloración en orejas cabeza, cola y patas, pero uno más intenso en el resto del cuerpo. Algunos son los de color castaño, chocolate, Chinchilla, linde, ardilla, ópalo.

En los manchados están los blancos que tienen algún color distinto que cubre las orejas, nariz, ojos y el cuerpo. Allí entran los point blancos, que tienen ese color y además poseen pintas negras, azules, chocolates o lilas.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos Holland lop?

Los precios varían según el lugar y el vendedor, pero en cualquier tienda de mascotas les podemos conseguir por 20 €.

Visitar refugios de mascotas es también una opción, donde seguro podremos adoptar uno de esos pequeñitos.

Gracias al internet podemos buscarlos en páginas web como milanuncios, a un precio más elevado, de 35 €. Las redes sociales como Instagram y Facebook son plataformas que ofrecen servicios de compra y venta de mascotas, en los que la tendremos al alcance de un clic.

Reproducción y cría de los pequeños conejos de orejas caídas

Entre los tres y cinco meses llegan a la madurez sexual, donde podremos identificarlos como macho o hembra, pero también podremos ser llenados de crías en cualquier momento.

Llegado ese punto los machos comenzarán a ser más territoriales, en caso de no tener una compañera intentará captar toda la atención del dueño y montar todo lo que tenga a su alcance.

Las hembras siempre están listas para reproducirse, aunque usualmente los nacimientos suceden en los primero seis meses del año.

Al quedar embarazada, la hembra iniciará con la construcción de su nido, valiéndose del heno, ramitas y hojas que le proveamos.

La gestación dura 32 días, naciendo cuatro crías o un poco más luego de ese tiempo, a estas se les llaman gazapos y nacen ciegos, sin pelo y con una esperanza de vida que puede no superar el año. Al cabo de 10 días abrirán sus ojos por primera vez.

La pareja debe ser separada en cuanto nazca la última cría, para que el macho no los aplaste ni intente montar a la hembra, pudiendo hacerle daño.

Hay que mantener la jaula limpia, y proveerles de agua así como comida para macho y hembra; esta solo visitará los gazapos para darles de mamar y al mes ya podrán comer lo mismo que sus padres.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Para garantizar la salud y larga vida de nuestras mascotas es imperativo tomar ciertas medidas.

Primero la jaula, que aunque es para conejitos toy, debe ser espaciosa; brindándoles la libertad que requieren para ejercitarse. Debe ser de alambre en la superficie pero con la parte inferior de plástico para no lastimarlos.

Como mínimo debe medir 70 cm, pues allí pasarán gran parte de su día. Siempre debe estar limpia, al igual que sus accesorios esenciales, como los bebederos, comederos, algún lecho.

Hay que dejarlos recorrer cualquier espacio fuera de los barrotes de su hogar, pues pasar mucho tiempo encerrado le hace mal. Siempre bajo supervisión, para que no escape o se lastime.

El tratamiento de su pelaje debe ser asiduo, para que se mantenga en perfecto estado.

Sus dientes se deben ser limados periódicamente, porque crecen hasta el último de sus días, y les pueden causar daño. Debemos darles algún elemento para roer, para que desgasten sus dientes.

Las uñitas hay que cortárselas cuando las veamos muy largas, se prefiere que la primera vez se lleven con un veterinario para que si eres primerizo puedas aprender y no le hagas daño al peludito.

Por sus baños no hay que preocuparse, porque se acicalan por su cuenta. Pero sí debemos darles un buen baño solo con agua dos o tres veces al año, preferiblemente en época de calor.

Qué comen los conejos de orejas caídas

Para fomentar su integro desarrollo y evitar las enfermedades, tenernos que suministrarles una dieta rica y balanceada que conste de verduras, vegetales, y un poco de fruta.

Los Holland lop casi no comen, se estima que lo hacen un 5% menos que otros animales. Una lista más detallada es:

Verduras y vegetales, como zanahorias, apio, y todas aquellas verdes, brócoli, repollo, alfalfa, entre otras.

Frutas en pequeñas cantidades, son la manzana, la pera, el melón, la piña y los mangos.

Plantas u hojas, como el diente de león, la menta y salvia.

Otros alimentos, incluidos a su alimentación periódicamente. El pienso para conejos, el heno, forraje seco, el maíz y la avena.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos de orejas caídas son

Existen ciertos alimentos que en lugar de ser provechosos les causan un mal a nuestros conejos, en este caso los Holland lop casi no tienen disminuciones en su dieta.

Los elementos que debemos evitar son las papas, lechugas y cebollas, que cambian su flora intestinal. En caso de suministrárselos por error se debe acudir al veterinario, darles agua abundante y heno.

Enfermedades en el conejo Holland lop

Estos amiguitos casi no sufren de enfermedades, o al menos no del tipo hereditables.

Les puede dar ocasionalmente una diarrea, que para no pasar por ella debemos asegurarnos de  darles los alimentos indicados. También pasar por las bolas de pelo, por acicalarse y no poder digerirlos; hongos en la piel, coccidios e infecciones en ojos, oídos y piel. Aparte de la neumonía.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s