Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo Mini Lion Lop

definici贸n Mini lion lop
definición Mini lion lop
definición Mini lion lop

Los Mini Lion lop son un grupo de conejos de apariencia tierna y vivaz, muy pequeño, que caben en la palma de tu mano. Son oriundos de Inglaterra, donde en el año 2000 fueron criados por Jane Bramley.

Imagen Mini lion lop
Imagen Mini lion lop

Aspecto del Mini Lion lop

Luce una cabeza redondeada y amplia, con ojos grandes y mejillas prominentes, pegadas a un cuello diminuto, casi imperceptible. Abunda el pelo en la cabeza, formando una especie de melena de león.

Sus orejas están llenas de muchos pelos, de punta circular y medio larga. El cuerpo es musculoso, pequeño y definido, con unas patas delanteras fuertes, anchas y rectas, mientras las traseras son pequeñitas y firmes. Tiene la cola dura y suave, cubierta de bastantes pelos.

El pelaje es sedoso, largo y brilloso en todo el cuerpo, de color blanco, azul, gris, negro, azul, naranja, hollín, beige, cervatillo, chocolate, acero o en patrón mariposa, entre otros.

Las hembras son más territoriales, pero en general se comporta amable, tranquilo, gregario, bueno para formar lazos y listo para jugar en cualquier momento.

Les distingue una hermosa melena similar a la de leones, motivo por el que recibe su nombre.

En el año 2000 fueron criados por Jane Bramley. Ella descubrió que existen dos genes específicos en el proceso; si los genes son «mm» no tendrá melena y será un mini lop, si presenta el «Mm» tendrá una melena, y si son «MM» poseerá doble crin.

Seis años más tarde los aceptaron como raza en la ARBA, como una especie pura de conejos enanos.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo Mini Lion lop

Tienen un peso en la adultez, que ronda entre 1,5 kg  y 1,6 siendo ese el máximo antes de considerarlos obesos.

Cuantos años vive el Mini Lion lop

Los conejos enanos Lion lop viven entre 7 y 10 años, durando menos o un poco más según los cuidados que se les dé.

Tipos o razas de los conejos Mini Lion lop

No se tienen registros que acepten la existencia de otras sub-especies de estos bellísimos enanos; pero sí se conoce que pueden existir en variedades de colores, como:

Blanco, chocolate, azul, naranja, negro, Agouti, acero, beige, ópalo, en patrón de mariposa, gris hierro, color cervatillo, hollín, zorro negro, siamés humo, nutria negra.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos Mini Lion lop?

Los conejos toy de esta raza son bastante accesibles, en tiendas de animales comunes o criaderos de la ciudad, su valor es 20 €.

Aunque en caso que no deseemos acudir a estos centros, podemos comprarlos en sitios online destinados a la compra y venta, como mercado libre y milanuncios, donde un ejemplar cuesta de 20 a 25 €.

Sí ese tipo de compra no te gusta, también está la opción de buscarlos en páginas como Facebook e Instagram, donde se tiene más información sobre el vendedor. Además, allí se crea un contacto más directo.

Sin importar donde los adquiramos, debemos pedir información respecto su origen, un certificado, constancia de cuantas y cuales vacunas tiene, entre otros.

Reproducción y cría de los Mini Lion lop

Los hembras Lion lop tienen su desarrollo sexual entre los 4 y 5 meses. Mientras los machos tardan un poco más, alcanzándolo entre los 6 y 7 meses.

Cuando lleguen a ese desarrollo comenzarán a reproducirse, sin tener una fecha específica para ello. El periodo de gestación tarda un mes, en el que garantizaremos un estado de tranquilidad y plenitud para la hembra.

Pasado ese tiempo tendremos los gazapos, ciegos y sin pelo, que dependerán de la hembra para todo, durante un mes, y solo podrán ser atendidos por ella, para que no les cambiemos el olor y se produzca un rechazo.

La jaula será limpiada pasada unas semanas, cuando ya estén grandecitas las crías. 

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Lo primero para garantizar un buen cuidado es adquirir una jaula adecuada, que sea suficientemente amplia para que el conejito pueda pasar de un lado a otro sin chocarse con los barrotes.

Debemos limpiarla cada semana, y debe contener un bebedero, comedero y juguetes para que se entretenga.  

Como tiene un pelaje que requiere mucha atención, se necesita cepillarlo cada día, sobre todo en época de muda, donde se duplica el cepillado. Usaremos un cepillo de cerdas finas y suaves.

Hay que cortarle o limarle las uñas, para que mantengan su tamaño ideal. Lo mejor es que la primera vez lo haga un veterinario, para que lo observemos bien y así cuando nos toque hacerlo, no le hagamos daño.

Sus dientes siempre crecen, por eso hay que darle elementos para que los roa y tengan un tamaño adecuado, que no le imposibilite comer.

La alimentación juega un papel fundamental. Debe ser principalmente alimentado con heno, pero también balancear eso con frutas, vegetales y verduras que lo mantengan fuerte y sano.

Como los alimentos nuevos son los que hacen que avancen los demás en el tracto digestivo, debemos cerciorarnos que alguno evite ese paso.

Qué comen los conejos Mini Lion lop

Lo mejor es proveerles grandes cantidades de heno, agua fresca y un conjunto de verduras, vegetales, frutas y hojas que complementen su dieta, como:

Verduras y vegetales: Zanahorias, perejil, albahaca, acelgas, apio, alcachofas, repollo y brócoli.

Frutas: Manzana, cerezas, mango, manzana y pera.

Hojas y plantas: Hojas de trébol, dientes de león y césped.  

Otros: Forraje seco, pienso para conejos, el heno y maíz.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos mini Lion lop son

Vegetales: Cebollas, ajo, papas, lechuga seca y aguacate.

Frutas: Uva, ciruela y cítricos como limón o naranja.

Otros alimentos: Dulces, avena y leche.

Enfermedades en el conejo miniature Lion lop

En general, los conejitos Lion lop tienen una buena salud, no poseen enfermedades específicas que les acechen, pero sí pueden sufrir las comunes. Por eso hay que mantenernos atentos a sus actitudes, para saber cuando algo no vaya bien.

Estas son: patologías dentales, enfermedades por ácaros, bolas de pelo, infecciones oculares, entre otras.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s