Saltar al contenido

Conejo mini satinado

definici贸n Mini satinado
definición Mini satinado
definición Mini satinado

Estos conejitos miniatura son toda una belleza. Su origen se dio de la mano e Ariel Hayes, en Estados Unidos, pero rápidamente su popularidad ascendió hasta pasar el océano Atlántico. Surgió de la mezcla entre enanos holandeses, polacos y satinados comunes.

Imagen Mini satinado
Imagen Mini satinado

Aspecto del Mini satinado

Su complexión es reducida pero maciza, redondos, de color brilloso y nacarado. Sus orejas son del tamaño estándar. Tiene grandes ojos negros

Su pelaje es bastante abundante y sedoso; con un pecho amplio pero de cuello diminuto. Su cabeza es pequeña en proporción a su cuerpo.

Derivando en una raza de pelaje suave y muy brillante. Son muy raros de encontrar, por lo que usualmente presentan consanguineidad con otros de la misma raza.

Son tiernos, cariñosos, inteligentes, vivaces, enérgicos y buenos para domesticar. No son muy agresivos, pero conviene no dejarlos con niños pequeños para evitar que le causen daño.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo mini satín

Su peso puede llegar a las 4.75 libras, luego de eso se conoce como obesidad.

Cuantos años vive el Mini satinado

Tienen una esperanza de vida entre 8 y 10 años, pudiendo durar un poco más dependiendo de los cuidados que le administre.

Tipos o razas de los conejos mini satinados

Como son una raza poco común  de la que no se tiene mucha información, no se tienen registros de la existencia de otro tipo de mini satín.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos mini satín?

Dada su rareza, lo mejor es buscarlos con criadores expertos centros de adopción de conejos, donde informen mejor del estado de la mascota, su pureza y cómo debe ser tratada.

En tiendas comunes de animales no  son frecuentes, al igual que en algunas páginas web. Solo en mercado libre hay ocasionalmente ventas de estos amiguitos, cuyo precio es bastante alto, de 338 € aproximadamente en mercado libre.

Redes sociales como Instagram o Facebook en las diversas cuentas o páginas destinadas a la compra y venta por grupos, también pueden ubicar algunos ejemplares y venderlos.

Se recomienda indagar respecto el origen del peludito que adquiriremos, para conocer un poco más sí es en verdad un mini satín y seguir los cuidados específicos que requiere la especie.

Reproducción y cría de los mini satinados

Los pequeños conejos satinados maduran sexualmente a los 6 meses, luego de ese periodo podremos saber fácilmente su sexo, e iniciarán con el apareamiento, que puede suceder en cualquier época del año, pues la hembra entrará en celo cada vez que sea montada por el macho.

Luego de la fecundación se dará por 25 o 30 días el tiempo de gestación, en el que comenzaremos a proveerle de elementos para hacer su nido, y deberemos asegurarnos de que no se estrese ni sea montada nuevamente por el macho, por ello conviene separarlos.

Los gazapos, nacerán sin pelo y ciegos. Conforme pasen los días veremos cómo se comienzan a llenar del pelaje brilloso que tanto les caracteriza. Y sus ojitos tardarán un poco más, pudiendo durar hasta diez días sin abrirlos.

La madre se encargará de limpiarlos y alimentarlos durante un mes, visitándolos brevemente solo para hacer esas tareas, tras ese periodo de tiempo podrán comer lo mismo que sus padres.

Una vez ya nacidos habrá que higienizar por completo la jaula, incluyendo los accesorios como bebederos y comederos, garantizándoles lo necesario y cerciorándonos que todo haya salido sin inconvenientes.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Cuando tomamos la responsabilidad de tener un animalito a nuestro cargo, debemos saber y comprometernos totalmente con las cosas que necesite para sobrevivir y tenerlos con nosotros por muchos años más. Algunos de estos cuidados son:

Comprar una jaula lo suficientemente espaciosa para que pueda moverse por ella sintiéndose cómodo; allí pasará gran parte de su estancia con nosotros y será su hogar.

Siempre se debe mantener limpia para que no agarren una infección o les de parásitos por comer en ella estando sucia. El lecho debe ser cambiado de preferencia todos los días, también retirar sus heces.

La misma debe contener comederos o recipientes que sirvan para eso, bebederos, algún elemento para que se ejercite como los platillos rodantes de plástico o balancines de madera.

No pueden pasarse todo el tiempo encerrados, por eso conviene sacarlos de la jaula y mientras los supervisamos en una habitación cerrada o un patio donde no haya peligros, dejarlos correr, estirar las patas y saltar libremente.

Hay que cepillarles en pelo para que se mantenga suave y no se le dañe; de preferencia todos los días.

Aunque comúnmente se acicalan, lo mejor es pasarles un paño con agua fresca cada semana, así no les quitamos su grasa natural y les ayudamos a mantenerse limpios.

Sus dientes crecen por toda su vida, por eso hay que darles algo para roerlos y así no se lastimen si crecen desmesuradamente.

La comida debe estar fresca, constituida por frutas, verduras y vegetales, igual que su favorito, el heno.

Qué comen los conejos mini satinados

Su alimentación debe ser variada, constituyéndose por raciones de ¼ de taza por día, así no volveremos obeso a nuestro toy. Debemos darle:

Los vegetales y verduras como el apio, las alcachofas, berros, pimientos, acelgas, el brócoli, repollo, perejil, zanahorias, apio, albahacas y nabos.

Frutas en cantidades justas, tipo la manzana, mango, pera, piñas, melón, kiwi y cerezas

Hojas y plantas como las de rábano, el diente de león, trébol, salvia y césped.

Otros adicionales son el pienso para conejos, forraje seco, la hierba, el maíz y el heno.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos mini satín son

Hay que verificar no darles ciertos alimentos a este satinado miniatura, pues podrían enfermarle gravemente.

Vegetales como el ajo, aguacates, lechugas, cebollas, puerros y papas.

Frutas como las uvas, nueces y ciruelas, igual que cítricos.

Otros alimentos, como los grasosos, la avena, la leche y elementos dulces.

Enfermedades en el conejo mini satinado

Las patologías más comunes que presentan son otitis, infecciones por coccidios, bolas de pelo, cáncer de útero en las hembras, hongos en la piel y enfermedades relacionadas a sus dientes.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s