Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo Teddy

definici贸n Conejo teddy
definición Conejo teddy
definición Conejo teddy

Los conejitos Teddy Dwerg o Bear se originaron en los países bajos. Son unos de los más peludos y se muestran siempre alegres, afables e interesados por lo que les rodea. Su abundante pelaje atrae miradas de amantes de los conejos.

Imagen Conejo teddy
Imagen Conejo teddy

Aspecto del conejo Teddy Bear

Luce un cuerpo robusto, redondo y firme, con patas duras, cortas en la parte trasera y un poco más larga en la delantera. De pecho amplio y suave; con un pelaje largo, sedoso de 5 a 8 cm de longitud y muy abundante, en color marrón, blanco o una mezcla de ambos.

Tiene una cara redondeada, con orejas erectas todo el tiempo y nariz plana. Curiosamente puede tener cabeza de león o poseer el pelo de la cara más corto.

Se comporta animosamente, tranquilo y presto a dar cariño, con él se crean buenos lazos entre conejo y amo. Pudiendo ser perfecto para personas mayores o niños mayores de 5 años.

general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo Teddy Dwerg

Se encuentra entre los 800 gr y 1.350 kg. Pudiendo llegar a los 1.600 kg, pero no sería muy sano y comenzaría a lucir muy obeso.

Cuantos años vive el Teddy Bear

Es bastante longevo, viviendo de 8 a 10 años, e incluso 12 sí se mantienen los cuidados pertinentes, como el cepillado, la alimentación y la vigilancia.

Tipos o razas de los conejos Teddy Dwerg

Un tipo de conejito enano similar a los Teddy Bear, es el Teddy Widder, considerado por algunos como la misma especie pero con sus propias características.

Estos tienen un pelo más largo que los Bear, midiendo 10 cm; igual que orejitas de mayor tamaño. Su pelaje es suave y liso, mientras el cuerpo es rollizo, circular y de patas duras. El peso de los Widder ronda los 1.500 kg y 2.500 kg.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos Teddy?

Los conejitos Teddy son relativamente complicados de conseguir en las diversas tiendas, pues se confunden con otros ejemplares además de lo buscados que son. Por eso, tiene un valor aproximado de 50 €.

Lo positivo de las tiendas de animales y los criaderos profesionales es que ofrecen una cartilla con toda la información pertinente respecto al animalito, como las vacunas que recibió, su origen, entre otros datos.

En sitios web destinados a la compra y venta de animalitos, como milanuncios, el valor de los conejos Teddy ronda los 45 y 55 €.

Mientras si deseamos ubicarlos en páginas que nos generen más confianza y a las que estamos habituados, Facebook e Instagram también se manejan con grupos de compra y venta, así como páginas con links directos para concretar esta compra.

Reproducción y cría de los Teddy

Sexualmente son maduros a edades distintas. A las hembras les pasa entre los 4 y 6 meses, mientras a los hombres entre los 3 y 4 meses de nacidos.

Unos días antes de tener los conejitos, la hembra comenzará a construir su nido, usando hojas, heno, ramitas, papel y todo lo que le demos.

La gestación dura en promedio un mes. Tras lo que nacerán los gazapos, sin pelos y ciegos; curiosamente, en la especie al pasar tres días se notarán un grupo de pelos en su espalda, que anunciarán su color.

La madre se encarga de alimentarlos con su leche y cuidarlos, es mejor que no se toquen en mínimo un mes, para que no los desconozca y descuide.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Al momento de criar un Teddy toy, lo más importante es estar seguros de que podemos atenderles por completo, ya sea en asistir a visitas con el veterinario de manera regular o cumplir con los horarios de alimentación y demás.

La jaula, es crucial. De tamaño amplio, si es posible que mida un metro de largo para que se pasee sin problemas de un lugar a otro.

Bajo la que colocarás un lecho adecuado, con granitos de madera o algo similar, porque si se coloca heno, corremos el riesgo de que lo coman, y sería antihigiénico. Cada día se deben recoger las heces.

Siempre la mantendremos limpia,  lavándola todas las semanas, junto con los accesorios como los bebederos, comederos y juguetes funcionales.

 Algunos de estos juegos son hechos de materiales como madera, para que entrenen sus dientes y uñas.

Cepillar su pelaje dos o tres veces por semana con un peine o cepillo especial. En general les gusta que los peinen, pero lo mejor es que se les ofrezca un premio después de eso, para que no se sientan presionados o les generen estrés.

Ellos se bañan solos, invierten gran parte del día en lamerse para limpiarse, así que mejor no los sumerjamos en agua. Si está sucio en una zona que no se haya lavado, podemos pasarles una toallita con agua tibia.

En su alimentación, hay que darles mayoritariamente heno, pero combinar entre semana frutas y verduras frescas.

Qué comen los conejos Teddy

Los pequeños Teddy tienen una dieta variada, que incluye un grupo de verduras y vegetales, frutas variadas, heno y demás, que aparte de ayudar en su tracto digestivo, ayudan algunas a limar los dientes. Son:

Verduras y vegetales: Brócoli, acelgas, apio, zanahorias, brócoli, albahaca y alcachofa.

Frutas: Cerezas, peras, mango, manzana y cerezas.

Hojas y plantas: Dientes de león, hierbas, césped y dientes de león..  

Otros: Forraje seco, pienso para conejos, el heno y maíz.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos Teddy Dwerg son

Vegetales: Lechuga seca, aguacate, papas, cebollas y ajos.

Frutas: Ciruelas, naranja, limón y uvas.

Otros alimentos: Leche, avena, tortas, galletas y demás dulces o grasas.

Enfermedades en el conejo Teddy Bear

Los conejitos Teddy no son de enfermarse seguido, o tener reincidencia en una enfermedad en particular. Pero siempre es importante estar alerta ante cualquier comportamiento extraño en el toy, para descartar que posea alguna patología. Alunas de esas podrían ser:

Mixomatosis, la rabia, neumonía, neumonía, alopecia, bolas de pelo, problemas dentales que causen malformaciones, infecciones oculares, fiebre hemorrágica, abscesos en la piel y otitis.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s