Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo toy

definici贸n conejo toy
definición conejo toy
definición conejo toy

Se originaron durante el siglo XX en Holanda, después de cruzar un conejo doméstico con uno salvaje. Los chiquillos de la raza toy, son unos encantadores conejos enanos que han ganado buena fama durante la última década.

Conejo toy
Conejo toy

Aspecto del conejito toy

Estos conejitos de la raza toy, son unos encantadores conejos enanos que han ganado buena fama durante la última década, por su apariencia delicada y tamaño compacto, idóneo para quienes habitan departamentos.

Su proceso de adaptación es más lento que el promedio, por eso se necesita paciencia al momento de criarlos; aguantando en ciertos momentos algunos desplantes, hasta que pueda confiar en nosotros.

Lucen una complexión corta y compacta, redondo de una longitud de 33 cm, máximo 50 cm;  con patas pequeñas pero fuertes. Los huesos casi no se le ven, debido a su espalda ancha y musculosa que los mantiene ocultos, pero si es posible ver la posición simétrica que adquieren al reposar.

Su cabeza redonda y chata, en la que están sus chicas y erectas orejitas redondeadas; así como su nariz diminuta.

El pelaje es suave al tacto, en diversos colores como el negro, blanco, gris y marrón.

Se comporta tiernamente, le gustan las muestras de cariño como caricias por todo su cuerpo, los besos, que se les hable bonito y demás. Al principio son recelosos pero se arreglará con el pasar del tiempo; mientras más muestras de afecto como los juegos, cariños o premios ricos les entreguemos.

Por regla general todos los Holland Lop presentan el mismo tamaño y cuerpo

Peso del conejo toy

Durante la edad adulta, el peso ronda entre los 800 gr y 1.5 kg.

Cuantos años vive el conejito toy

Su esperanza de vida está entre los 6 y 8 años, pudiendo durar más o menos según sus cuidados.

Tipos o razas de los conejos toy

No se tiene un registro o información que alegue la existencia de razas de esta especie, pero sí hay variaciones en las que cambia el color de su pelaje, pudiendo ser negros, marrones, grises o blancos.

Precio – ¿Cuánto cuestan los conejos de la raza toy?

El precio de los conejos enanos toy en tiendas de mascotas es 30 €, igual que en sitios específicos donde se crían conejos enanos. Dependiendo de tu ubicación, puedes localizarlos en Barcelona, Bogotá, Bilbao, Cartagena, Málaga, Valencia, entre otros.

También existen páginas web como Milanuncios, su valor es estable, en 20 €.

Pero si no te fías de estos sitios online, puedes buscar en redes sociales como Facebook e Instagram, donde hay espacios para la compra y venta de estos animalitos.

Sin importar  cuál alternativa selecciones, asegúrate de saber el origen del conejo, para conocer si padece alguna patología crónica y si nació en cautiverio.

Reproducción y cría de los conejitos Toy

Los chiquillos de la especie Toy maduran sexualmente a los seis meses, igual que otros miembros de la especie. Cuando lo hacen es posible identificar su sexo e inician con la reproducción hasta que finalice su vida.

Curiosamente, la hembra siempre está lista para quedar en estado, pues al ser montada por el macho, ovulará.

El periodo de gestación tarda unos 30 días, en los que debemos mantener relajada a la hembra, que comúnmente padece estrés y angustia, lo mejor sería colocarla en una jaula aparte y alejarla de sitios donde haya mucho ruido o personas.

Pasado este tiempo nacerán las crías, llamados gazapos estarán con los ojitos cerrados hasta 10 días después, y sin pelos, que comenzarán a verse alrededor de una semana más tarde.

Es importante no limpiar la jaula ni tocar los bebés, porque causaríamos un rechazo inmediato de la madre a los gazapos, al cambiarles el olor. Llegando al punto de rechazarlos y/o herirlos.

Ella es la única encargada de alimentarlos y limpiarlos hasta que puedan mantenerse por sí mismos y comer los alimentos de los padres. Para ello los visitará brevemente en el día.

Deberemos proveerle una buena alimentación para que su leche sea nutritiva y forme conejos fuertes.

Cuidados

Qué se necesita para tener un conejito en miniatura de esta raza

Lo más importante es darles amor y cariño. Tomar la decisión de criar un conejo miniatura es bastante serio, porque deberemos darles un trato especial y encargarnos de suplir todas sus necesidades para que viva muchos años.

Una jaula es vital, allí comerá, dormirá y descansará nuestro conejo. La ubicaremos lejos del sol y de brisas fuertes.

Debe ser bastante amplia para que se desplace con tranquilidad y sentirse cómodo; un tamaño apropiado es 100 cm x70 cm x50 cm.

Dentro debe contener comederos y bebederos, más una zona donde pueda hacer ejercicio, con juguetes especiales para la tarea, como los diseñados para roer o aquellos que promueven su inteligencia mediante un sistema de premios, esto se conoce como juguetes dispensadores de comida.

La jaula se limpiará cada semana, para evitar la acumulación de polvo, gérmenes y enfermedades que pongan en riesgo su vida.

Su pelaje tendrá que ser cepillado cada día, con cariño y dándole un premio al finalizar, para que lo asocie con algo positivo y no se estrese.

No podemos bañarlo, él se encarga de limpiarse por sí mismo. Pero sí está muy sucio usamos una toallita húmeda.

Sus dientes crecen constantemente, para eso le daremos forraje seco o algún elemento para roer, así mantendrán un tamaño adecuado.

Como tiene huesos frágiles, hay que tener mucho cuidado para sostenerlo y que no se nos caiga.

Qué comen los conejos toy

Los conejitos enanos de esta raza no tienen una alimentación muy rígida, pero sí tenernos que cuidar las cantidades para no volverlo obeso o causarle algún mal. La alimentación debe ser rica y nutritiva, con todas las vitaminas que ellos necesitan.

Verduras y vegetales: Plátano, apio, albahacas, perejil, pimientos, berros, acelgas, nabos, repollo y zanahoria.

Frutas: Manzana, mango, pera, melón y cereza.

Hojas y plantas: hojas de trébol, diente de León y salvia.

Otros: Pienso para conejos,  forraje seco, el heno y maíz, después de los seis mese.

Algunos alimentos prohibidos para los conejitos toy son

Vegetales: Ajos, aguacates, cebollas y lechuga seca.

Frutas: Cítricos, uvas ynueces.

Otros alimentos: Avena, leche, tortas, galletas, y demás dulces.  

Enfermedades en el conejo enano Toy

Algunas patologías que pueden padecer durante su vida son: Mixomatosis, sarna, neumonía, enfermedades dentales como crecimiento acelerado, tularemia, otitis y rabia.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s