Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejo toy

Conejo toy

conejos enanos

Después de la lectura de este artículo podrá entender y ver que jaula puede comprar para los conejos enanos,  estructuras, precios, distintas formas para colocar en su hogar.

Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.

Jaulas para los conejos toy

Las jaulas de los conejos son muy buscadas en la actualidad por muchas personas en el mundo, muchos prefieren una pequeñas y otros más bien buscar de tenerlas más grande, lo más importante es saber cómo las vamos adquirir y que vamos a realizar para que estén acordes a lo que queremos, acá podemos ver una amplia gama de casitas, jaulas o casas que vamos a implementar para nuestros conejos.

Por ejemplo podemos ver  esta de espacios grandes, la pueden colocar en un jardín amplio e incluso colocarles luces y más ventilación, se puede hacer de madera pesada, su color puede ser un naranja como las zanahorias y pueden ser de alambres tipo verde para que combinen con el jardín de nuestro espacio.

Si las observan bien acá las pueden encontrar súper amplias y podemos colocar varios toy ahí. Claro está si es uno solo que va estar tendría mucho espacio ahí con otros accesorios que ya vamos a conversar. 

Si detallamos bien estos espacios estas jaulas están diseñas para espacios grandes como bien venias conversando, mientras más libres se sienten mucho mejor. El espacio les brinda mucha más tranquilidad y soltura. Existen otras mucho más pequeñas pero no son muy recomendadas para estos espacios grandes o podemos tenerlas pero para crías pequeñas.

En la amplia gama de accesorios nos encontraremos con muchas de estas casitas para ellos se pueden hacer manualmente o también comprarlas, estas que vemos a continuación la podemos hacer con alambres blancos, y podemos conseguir plástico al negro.

Dentro de ella podemos colocar el aserrín que ellos necesitan sin problemas, esta es la ideal para apartamentos o espacios más cerrados. Aunque es más recomendable usar las grandes tipos jardín para que ellos tengan más libertad, esta es una opción para aquellos que tengan casas pequeñas o apartamentos.

Estas tienen para colocarles su bebedero e igual su platico para comida, busquemos un sitio apartado como en el patio para que tengan este modelo e incluso pueden conseguirlo con otro color.

Diseños y estilos

   Ya observamos algunos de los ejemplos para conseguir y ponerlos en casa, ahora detallemos algunos de los diseños y estilos de existen algunas que podemos hacer nosotros mismos, no es necesario comprarla. Pero si lo prefieres así pues hazlo de la mejor manera.

Hay personas que no les justa de forma decorada, sino a simple madera, si eso es tu caso pues te invito a que busques madera de la más alta calidad y te pongas a trabajar.

Lo primero que debes hacer es saber cuánto de madera usa, si es grande o pequeña de acuerdo al espacio o si la vas a dejar de un solo piso o más. Recordemos que hay personas que las prefieren súper gigante para almacenar muchas más cosas para los conejos toy en ella.


acá como mencionamos anteriormente encontramos otros de los modernos a seguir para nuestras jaulas de los conejos enanos, cada conejo toy puedo estar albergado en cualquiera de ellas como se dijo al principio, pero este modelo así de color negro es muy usado tanto acá como en España para usar y no tener que gastar miles de Euros en otras.

Estas las podemos hacer con madera más suave y con alambres de tipo cableado de cerca, que es como un alambre más suave que se compra en cualquier ferretería de manera económica. Su uso es muy característico para este tipo de jaulas ya que no quedaría como la tradicional sino tendría otro tipo de estilo que a todos nos va a gustar sin dudas.

En la web hoy en día existen muchas maneras de adquirirlas, pero para motivarnos intentémoslas hacer o si tenemos un carpintero en casa o vecino, invitémosles para que haga una de estas y nos ayuden. Seguro que si quedan fabulosas y ellos van a estar cómodos en algo hecho por nosotros.

Limpieza y desinfección de las jaulas

Las jaulas pueden ser desinfectadas sin ningún inconveniente, al hacer todo lo anterior podemos ver que nosotros al limpiarlas las jaulas podemos buscar un tubito pequeño con jabón y una manguera o tobo con poca agua, para desinfectarla.

Hoy en día es muy importante hacer la limpieza y desinfección de la misma no podemos dejar la jaula de los conejos con sucios o algún desperfecto, porque también se vería la salud del conejo o de los conejos que tenemos.

La mayoría de las jaulas son fáciles de limpiar y no solo eso las podemos enjuagar con facilidad y hacerlo por lo menos tres veces a semana para que estén limpias y no solo limpias sino desinfectarlas.

Podemos comprar una botella de sanitaizer que nos ayudara con eso, el sanitairzer siempre es un aliado al momento de limpiar las superficies contaminadas. En este caso van a ser las jaulas contaminadas, pero con una toalla, jabón, agua y sanitaizer podemos ayudar mucho.

Todo estará limpio y organizado en menor tiempo posible y este excelente químico siempre es muy bueno para hacer frente a cualquier agente contaminante que pueda surgir sin afectar la salud del conejo.

Como última recomendación es necesario ver que si podemos hacer y encontrar con mucha facilidad jaulas que mantengan la vida de los conejos en buen estado, las más grandes como se dijo ayudan aún más para que se sienten más libre y sino tenemos podemos optar por las más pequeñas, su diseño y estilo son infinitos y con materiales económicos.

Además tenemos que saber que la limpieza y desinfección es lo más importante para no tener inconvenientes con nuestros consentidos en casa. Tomar en cuenta las recomendaciones va a ser que todo funcione de la mejor manera posible y no vamos a tener contratiempos en el futuro, así que debemos hacer todo con mucha paciencia posible

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más