Saltar al contenido

Conejos Belier Enanos

Conejos Belier Enanos

Conejos Belier Enanos

A partir de este artículo nos encontraremos con los cuidados que debemos o que tomaríamos en cuenta para el cuidado de los hermosos Conejos Belier Enano, otra de nuestras maravillosas especies de conejos, acompáñanos.



Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



¿Cómo cuidarlos, quehacer diario?

Otras de las especies que debemos cuidar y vigilar mucho son los Conejos Belier Enano, sus cuidados en su mayoría van de la mano parecida a las demás razas y especies, este peculiar conejo se caracteriza por tener sus orejas largas y que van extendiéndose a medida que va pasando el tiempo.

Una de las cosas a tomar en cuenta con este tipo de especie enano es que de todos es el más dócil de todos por lo cual también suele estar expuesto a enfermarse, para evitar esto deben llevarlo con frecuencia al veterinario encargado del caso para su revisión.

Son conejos al estilo sociables, contrario a lo que piensan algunos, los conejos belier pueden vivir en compañía.

Solo hay que garantizar su territorio a cada macho, pues en ese aspecto si son intransigentes. Necesitan su espacio propio y único y de no tenerlo, la cría podría volverse un caos.

El ejercicio diario es bueno para estos conejos ya que forma parte de su estructura, podemos sacarlos de la jaula un rato todos los días observándolo y tratar de bañarlos para no quitar de ellos una pequeña capa protectora que poseen.

Conejos Azules

Son muchos los datos que podemos aportar en el aspecto con los conejos enanos, el conejo tiene una cabeza voluminosa y ancha que destaca por sus largas orejas que descienden a ambos lados, estas al inicio de su vida son erguidas y poco a poco van cayendo conforme crece.

Es de tamaño medio, con un peso que ronda entre los 5 y 7 kilogramos de peso.

Para continuar con todo lo que nos preguntamos acerca de los cuidados diarios de los conejos azules podemos poner en práctica colocar en su jaula virutas de madera o aserrín, materiales que absorben bien la orina.

También debe tener algo para roer que evite el crecimiento anormal de sus clientes, comedero y bebedero así como un nido para poder esconderse por la noche.

Ofrécete un entorno templado sin cambios bruscos de temperatura.

Otros cuidados a tomar en cuenta

Los conejos poseen orejas muy pequeñas y redondas, su longitud rondara entre 5 cm y 7 cm, debemos estar pendiente de ellos porque es una de sus partes más notable.

Su cabeza es más redonda que la del conejo común, el morro es bastante más aplastado o chato.

El cuerpo es más redondo que el del conejo común, muy importante es también estar muy pendiente de su peso.

Nosotros tenemos que saber para cuidarlos mejor que ellos, pesan entre los 800gr y 1,5 kg, longitud 34 cm y duran aproximadamente 12 años.

Interacción con los conejos. Extras que podemos hacer para mantener más interacción con ellos.

Los conejos además de cuidados, alimentación y hogar entre otras cosas, deben tener una interacción y sentirse protegidos.

Recordemos que son especies dóciles y vulnerables lo que nos hace ayudarlos. Una de las cosas es buscar saber que sienten, conocerlos mejor, ponerles un nombre que nos guste y que formen parte de la familia, no solo verlos como mascotas, sino como un miembro más del hogar.

Cada mañana es importante revisar el sitio donde se encuentran para que todo este súper limpio y organizado.

Hagamos recorridos con ellos en el aire libre para que no estén en un solo sitio, si mantenemos una rutina ellos se van a adaptar y estarán mucho mejor.

Podemos adoptar rutinas pero que sean flexibilizadas para tener actividades variadas con ellos.

Como mencionamos anteriormente su bello pelaje lo podemos cepillar con pequeños accesorios que sean de ellos, eso los estimula mucho y nos acerca a ellos.

Otras de las cosas que podemos hacer para mantener a nuestros consentidos de la casa felicies y llenos de energía es hacer un seguimiento muy exautibo de las citas con el doctor o las actividades diarias en agendas o calendarios. Todos poseemos algún espacio de notas o cuadernos donde anotamos las rutinas que llevamos.

Si de verdad queremos ayudar a nuestros Conejos Belier es necesario poder hacer las cosas bien y llevar un equilibrio con nuestro tiempo en casa, nuestro trabajo y el tiempo que le dedicamos a los nuestros animalitos.

Comencemos con el calendario de actividades, podemos buscarlos con algunos de los materiales de manualidades que tenemos en casa y hacerlo a nuestro gusto.

Por ejemplo el dia uno, podemos colocar la activadad de la casita o jaula donde lo tenemos, revisamos su estructura física, su pintura con que esta decorada y la docoramos con implementos parecidos a ellos.

Puedes comprar una pintura ligera para decorar, hacer dibujos de conejos a sus alrededor e inclusos con divesos animalitos para que se sientan identificados.

También podemos colocarle como a los perros su tasita de comida en lugar cercano y donde beber agua además de otros accesorios que seas para ellos o el tipo de especie en este caso.

Como punto de partida nuemero dos vamos haciendo anotaciones en nuestro calendario, ya el dia 1 nos organizamos para su jaula y docaracion y otras cosas adicionales, el dia dos podemos hablar de anotar todo lo que hicimos y repasarlo para luego evaluar que vamos a hacer durante el dia 2 y 3.

Por ejemplo hablamos el dia 2 de su visita al veterinario, las rutinas que recomendó aparte de las que ya sabemos, sus medicamentos y seguimiento y las posibles salidas al aire libre.

Recordemos que a los Conejos Belier les encanta el aire libre al igual que a los conejos comunes.

Existen otras actividades que vamos a ir programando también, como la limpieza general, buscamos implementos que nos ayuden a recorrer su desechos y mantenerle su zona limpia y desinfectada,

esto aparte de hacerlo diario podemos anexar una actividad especial dentro del mes para hacerlo y lo anotamos también en nuestra hoja o calendario.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas bĂĄsicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer MĂĄs