Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejos enanos comidas

Conejos enanos comidas





¿Cómo podemos lavar el heno antes de usarlo para los conejos?

El heno es el alimento más preferido de los conejos, ellos lo deben tener por 24 horas para mantenerse bien alimentados, es una hierba de gramíneas o de leguminosas, cortada, seca y utilizada como alimento para las mascotas. El heno es como flores de pasto también suelen ser parte de toda la mezcla. El heno es como una cantidad grande de planta, crece sobre los arboles así que podemos lavar y cuidarlo regándolo con agua potable limpia, su imagen es como una paja o un cuadro de paja pero en realidad son plantas, cercanas a los campos de agricultores.

La clave está en limpiarlo con mucha agua y las zonas donde se hace o crece debemos tenerla limpia.

Escojamos el heno de color claro marrón y que se observe abundante y sin residuos, podemos colocarlo en un plato con otros alimentos pero es más recomendable colocar abundante solo.

¿Cuánto tiempo se conserva el heno?

El heno puede permanecer un año almacenado y conserva las proteínas entre un 9 y 14 por ciento. Es muy nutritivo, parecido a un pasto. Al igual que otros animales que comen pasto, los conejos igualmente también lo hacen. Podemos aprovechar su abundancia para que ellos lo coman fresco y en buenas condiciones y nos ayuda a no comprarles tantos alimentos, sin embargo ya sabemos que pueden comer otras cosas para que no se alimenten de solo una cosa.

Apartemos siempre el heno de muchas otras cosas que tengamos para los conejos, siempre tratemos de conservarlo sin tenerlos cerca de otros alimentos para mascota para que así se conserven mejor.

¿Cuáles son los tipos de heno?

Hay muchos tipos de heno para conejos existe el de festuca que es el que podemos decir que es un heno básico, este se caracteriza por ser pensado para todos los días. De alfalfa también es otros de los henos que podemos darles a los conejos.

El heno de alfalfa contiene mucha fibra, calcio y también proteínas entre otros aportes que ayudan significativamente a los conejos.

De avena, la avena no es muy recomendada o sugerida por los conejos, el heno de avena contiene mucha fibra.

Por último el de paja que no es uno de los más preferidos por los conejos.

El heno es muy indispensable en la alimentación del conejo y debe ser el alimento que le brindemos en mayor proporción. Del 100% de lo que comen los conejos el 80% de su dieta debe ser heno. Al momento de comprar el heno para nuestras mascotas debemos escoger muy bien ya que en un porcentaje muy alto de consumo por parte de ellos.

Las características más fundamentales para identificar el mejor heno para conejos

Hierba o prado: contiene un 31 % de fibra y un 14 de proteína, con bajas calorías y calcio. Este puede ser consumido por adultos.

Alfalfa: con hasta un 25% de fibra indigestible, hasta el 18 de proteína, calcio, energía y potasio.

A la alfalfa es aconsejable únicamente para conejos en crecimiento o que estén en el proceso. La alfalfa tiene altos niveles elevados de calcio, en los conejos adultos podría causar enfermedades.

Otras de las cualidades que debemos observar con el heno es su composición la cantidad de proteína debe ser del 10- 12%, mientras que el calcio se encontrara entre el 0,5- 1%, el fosforo entre el 0,4-0,8 %, el potasio un 0,6% y la fibra alrededor del 13-24%

La calidad del heno se puede notar el color verdoso y el olor agradable e intenso son sinónimos de calidad. Al contrario, una coloración amarilla y un aspecto de paja seca que se rompa con facilidad no es de buena calidad.

La frescura se da a notar con heno apetecible y fresco, flexible, manteniendo cierto grado de humedad y que se vea totalmente verde.

La longitud del heno la podemos ver en las hierbas que no deben ser muy cortas y el polvo debe haber muy poco en el envase.

¿Qué otros alimentos podemos darles a los conejos?

Los otros alimentos que podemos darle a los conejos es el brócoli, lechuga Romaine, Kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, ascarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, espinaca, tomate y apio.

Podemos experimentar y ver cuáles son los favoritos de su conejo! Por ejemplo un día podemos colocar el brócoli en un plato con algo de lechuga y zanahorias y luego podemos al día siguiente darle endibia, escarola y eneldo. Recordemos que el heno lo podemos hacer con los estos alimentos para que ellos estén muy bien alimentados, el heno no puede faltar en la alimentación.

Le podemos dar aparte de estas frutas y verduras alimentos para roedores Fitrings revisemos si son para ellos en sí y podemos incorporarles para que sean más variados sus alimentos. Por día veamos qué podemos hacer y variemos las comidas y platos de los conejos, si hacemos esto ellos se sentirán y estarán más nutridos y más fuertes y saludables.

Podemos verificar y comprar otros alimentos en el mercado para dárselos a los conejos como por ejemplo el pienso. El pienso Beaphar Caref es la comida para conejos domésticos ideal, equilibrada y sin azúcar, con una de las mayores cantidades de fibra que he encontrado en los pellets se compone del 12% de proteínas, 2,5 % de grasa, 25% de fibra, 4,5 % de ceniza 0,71% de calcio, 0,36% de fosforo. Sus comidas preferidas suelen ser el heno primero y las zanahorias, pero debemos también incorporarle el pienso.

Hay pienso junior, para conejos de hasta 6 meses

Piensos senior, piensos para conejos adultos a partir de 6 meses entre otros

Algunoas de las marcas y pienso

Pellet Versele- laga

Cuni Complete Junior

Versele-laga

Beaphar Caret

Zupreem Timothy Naturals

Burgess excel mint

En fin los Conejos necesitan una cantidad de alimentos aparte de los priorizados que debemos darle a diario tratemos de escoger varios de la calidad mayor posible y busquemos de compartirlos con los que le demos a diario.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *