Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conociendo 5 razas de conejos enanos

Conociendo 5 razas de conejos enanos

Existen muchas especies y razas de conejos enanos, hoy podemos conocer ciwwwnco de estas especies para saber de ellas y quizás en el futuro adoptar una. El conejo enano hotot, belier holandes, angora, cabeza de leon y el mini lop.

Enano hotot

Es una de las razas de conejos domestico, y sus características son como una bata blanca.

Origen del enano hotot

También es conocido como Dwarf Hotot y es una de las especies mas conocidas por muchas organizaciones como el ARBA. Su país de procedencia es Francia.

Características del conejo enano hotot

Sus rasgos físicos son Bandas de ojos negros o de chocolate y su color es totalmente blanco.

enano belier

Esta raa de conejos es domestica, y de las especies es una de las pequeñas de orejas caidas. EN 1979 fueron reconocidos por la ARBA.

Origen del enano belier

En los Estados unidos son muy populares al igual que en Reino Unido. Fueron criados en su momento por Adrian de Cock quien decidió criarlo junto con los conejos Netherland Dwarfs.

Características del conejo enano belier

Su pelaje es totalmente variado y diverso en cuanto a los colores que pueden ser naranja, gris y purpura.

enano angora

Es una variedad de razas domesticas también, que se cría por su pelo., la lana de angora. Tienen un abundante pelaje y debe cepillar por lo menos dos veces a semana.

Origen del enano angora

El conejo de angora de origino en varios países de Europa ya para los años de 1755 era mencionado y su origen fue algo similar al del conejo Rex.

Caracteristicas del enano angora

Su peso puedo estar entre los 2 y 6 kilos, su gran pelaje es lo que resalta de sus características físicas ya que se parece a la lana. Pueden ser de color blanco, beige y gris.

Enano cabeza de leon

Este conejo es particular y es conocido también como lionhead ya que tiene una melena como la de un león que lo identifica fácilmente y es reconocido también por la ARBA.

Origen de enano cabeza de leon

Se origino en Francia y Bélgica, se dice que fue cruzado por criadores que intentaban criar un conejo enano cruzando un zorro suizo con un enano holandés.

caracteristicas del enano cabeza de leon

Tiene un cuerpo pequeño, pueden ser de corazón mostaza y están cubiertos de una melena parecida a la de los leones

Enano mini lop

Es una de las razas mas pequeñas que existe, fue desarrollado por Adrian Cock para los años 1949 de las razas de lop enanos.

origen del conejo enano mini lop

El mini lop es originario de gran bretaña, es una raza nueva en comparación a otras especies. desciende de los primeros enanos top de los países bajos.

caracteristicas del mini lop

El pelaje debe ser denso y de buena longitud, tienen orejas anchas, gruesas y bien peludas. su color puede ser negro, azul, marrón.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más