Saltar al contenido
Conejos Enanos

Cuanto vive un conejo enano

Cuanto vive un conejo enano





Tiempo de vida de los conejos.

Los conejos enanos viven de 6 a 9 años. Pero bien cuidados, vacunados o alimentado llegan a vivir más años 12 años. Los conejos viven dependiendo de muchos factores, los conejos que son domésticos viven de 8 a 12 años y los conejos silvestres viven de 5 a 7 años. Su duración depende de lo bien que vivan y los cuidados que tengan.

Ellos alcanzan un tamaño de 25 cm de longitud y un peso de entre 1 y 1,5 kilos. Los conejos son mascotas y un compañero tranquilo, manejable y amistoso en el que encontraremos mechas cosas en varios caracteres. Algunos conejos tenderán a ser más reservados, más tímidos e incluso más hostiles y otros sin embargo, disfrutaran mucho de algunas de los consentimientos humanos que  nosotros les proporcionamos.

La realidad de la esperanza de vida de estos mamíferos lepóridos es muy distinta y variada, según la especie de la que hablemos hay 50 tipos distintos.

Los conejos salvajes rondarían los 3 o 4 años, debido a circunstancias como el clima, entre otro. Por el contrario, un conejo domestico vivirá de 6 a 8 años.

¿Qué podemos hacer  para estimular el bienestar del conejo?

Lo cierto es que como los conejos son mascotas complicadas de lo que parecen y requieren muchos cuidados. Por supuesto, el tener una vida saludable va a ser de lo primero de lo que dependa. Una de las cosas más importante a tener en cuenta es la higiene: es muy importante que seamos dulce con nuestra mascota y su espacio. Cuando no hacemos su limpieza o higiene, estamos poniendo en riesgo su vida o esperanza de vida.

La vacunación: si estamos pensando en llevar a nuestro conejo al bosque o al prado de excursión es muy importante que este vacunado. La curiosidad es una de las características del conejo y debemos fomentarla.

Debemos estimular a los conejos para que el ejercicio este presente, por la mañana y al atardecer sean los momentos más adecuados para que se ejercite. En la naturaleza tienden a hacer ejercicio constantemente. Podemos dejarle salir y corretear por casa además de prepararle recorridos con tubos y cajas.

¿Cómo hacer para que el conejo se motive a salir de su jaula a diario?

La jaula que tenemos en casa puede ser algo grande y espaciosa para el bienestar del conejo o los conejos que tengamos en la casa, para motivarlo a que salga de su jaula a diario basta con colocar una taza de heno o pienso y otra de frutas ricas en proteínas todas las mañanas, cambiarlas a diario y mantener el lugar limpio y sanitizado. Los conejos también se motivan con juguetes o accesorios pequeños a su nivel para distraerse si ya comieron en el día. Si estamos en casa hagamos estas pequeñas recomendaciones y ellos saldrán más a menudo de su casa.

¿Qué actividades puede hacer en su día a día?

Las actividades que puede hacer los conejos es su día a día son muchas, desde estar todo el día en su casa, jaula o madriguera, visitas al veterinario, actividades con nosotros, otras mascotas, otras razas y salidas al aire libre.

Si es sábado y no tenemos que trabajar podemos llevarlos a otras zonas cercanas que no sea su habitad natural, ejemplo un parque o una plaza siempre cercanos a nosotros para no perderlo de vista, por lo menos hagamos eso unas 2 o 3 horas los fines de semana y así el conejo enano se va a distraer un poco fuera de su lugar habitual de rutina.

 Otras de las actividades que podemos hacer en su día a día es hacer jornadas de limpieza en toda la casa. Los conejos tienden a ensuciar todo, registrar todo y si no estamos atentos nuestras casas, apartamentos o residencias estarán muy desordenadas. En sus espacios y nuestro espacio, limpiemos a diario y establezcamos jornadas de limpieza profunda. Podemos lavar la jaula del conejo con una manguera con agua y jabón y no con productos fuertes que puedan afectarlos. Lo hacemos por lo menos una hora al día o sino jornadas largas por lo menos dos veces a la semana.   

  ¿Cuánto debemos esperar para vacunarlo?

Inmediatamente después que nacen debemos acudir con ellos al veterinario, ellos suelen recomendar que sean vacunados especialmente para dos vacunas importantes, preguntémosle al especialista y coordinemos cuando llevarlo apenas nazcan para llevar un control de inmediato. Si los conejos no son vacunados oportunamente corren el riesgo de enfermarse.

Si son bebes como comenzar con sus cuidados para cuidar su salud

Si son bebes es importante que estén todas las crías con su madre para que estén mejor resguardados, lo que podemos hacer el vigilar constantemente a la madre y las crías que tiene para ayudarles.

¿Qué debemos evitar con los conejos en sus cuidados?

Debemos evitar dejarlos sin comida durante el día, nunca dejarlos sin comida o pocas porciones de comida, si no estamos en la casa pidamos ayuda a otra persona para que les deje su comida.

No dejemos de limpiar e higienizar los espacios o jaulas y casas de los conejos, este punto también es muy importante ya que ellos necesitan estar en lugares limpios y desinfectados.

            No dejemos que dejen de visitar al veterinario para que estén controlados con respecto a su salud. Siempre tiene que ir al veterinario para verse, incluso cuando nacen deberíamos o lo más recomendable es que vayan de una vez y empezar un control con ellos.

Siempre tratemos que no estén solos, no permitamos que estén solos. El cuidado debe ser a diario si nosotros no estamos, busquemos a cualquier miembro de la familia que los cuide y si los dejamos solos unas cuantas horas, procuremos que tengan todo lo que necesiten y que estén dentro de su jaula, casa o madriguera. Dejar todo organizado garantiza que ellos van a  estar bien cuando no estemos, sin embargo no es conveniente dejarlos solos en casa.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más