Saltar al contenido
Conejos Enanos

Frutas para Conejos Enanos

Frutas para Conejos Enanos

Los conejos enanos aparte de comer Heno como principal comida, debemos darles otras como las frutas, podemos ver como hacerlo a diario o por selecciones en la semana y los beneficios que trae comerlas para los roedores.

Tipos de Frutas que Podemos Escojer para los Conejos Enanos

Kiwi

El kiwi es una planta muy útil para los conejos porque trae muchas fibras y nutrientes que los conejos necesitan, es de origen chino y podemos picarla en pequeños trozitos para ellos. En las mañana coloquemos al lado del heno para así acostumbrar al conejo a comer esta verde fruta. Algunos de los nutrientes del kiwi son antioxidantes y vitaminas C, vitamina E y Omega 3 y 6 y favorece el sistema digestivo.

Naranja

La naranja es una fruta cítrica con múltiples beneficios para nosotros los seres humanos, también es muy beneficiosa para los conejitos enanos o pequeños, no podemos darle mucha naranja, si ya comió heno el conejo, solo unas pequeñas cantidades de naranja y listo. Esta fruta se caracteriza por su Vitamina C como principal componente.

Mandarina

La mandarina tiene propiedades parecidas a la naranja, es citrica y tambien les gusta mucho a los conejos enanos. Si tenemos un paquete de mandarinas en casa, podemos darles de una unas pequeñas pórciones d elas que ya viene picadas y que igual sea el 10 % que le corresponde lo de mas podemos darselo con el heno y pienso.

Cereza

La cereza la podemos tomar para darselas dos veces por semana, si ya les dimos una porcion de otras frutas con heno y pienso, ahora otro dia podemos hacer lo mismo pero con otra fruta o sencillamente como un precio para no darles golosinas que puedan engordarlo.

La cereza tiene alto contenido de vitamina B, efecto dieuretico entre otros beneficios.

Fresas

Las fresas son unas de las frutas mas recomendadas y conocidas con ellas se pueden hacer múltiples cosas, como batidos, ensaladas y otras cosas. Las fresas son parecidas a las cerezas o moras y aportan también muchos nutrientes a los conejos, podemos picarlas y darcelas igual y al mismo modo al conejo.

Frutas y Alimentos no recomendados para Conejitos Pequeños

Como hemos visto existen muchos alimentos que podemos combinar con el heno y pienso para que los conejos estén mejor alimentados y exista algún tipo de variedad en sus comidas.

Aguacate

El aguacate tienes muchas propiedades que también nos ayudan a nosotros no solo en lo nutritivo sino hasta es usado para el cabello. Los conejos no pueden comer Aguacate no se les recomienda ya que posee un compuesto toxico que nos les hace bien, también como es una fruta que no pueden comer por el alto porcentaje de grasa que tiene.

Albaricoquer

El albaricoque al igual que otras frutas tiene presencia de cianuro en su semilla y no se les recomienda, si se les da en algunas ocasiones hay que lavar y cortarlas muy bien para evitar darles la semilla.

Chirimoya

La Chirimoya esta en la lista de las frutas que no pueden comer los conejos, así que no se la demos, ofrezcamosla por otra como el cilantro o Repollo.

Nispero

El níspero es un fruto de redondeado de color anaranjado que no se recomienda dárselo a los conejos por componentes tóxicos que también poseen.

Chucherías y Golosinas

Las chucherías son siempre las preferidas pero no debemos excedernos con ellas, si les vamos a dar que se a en pequeñas cantidades o una vez a la semana. Las golosinas son un premio o regalo seguro para ellos, pero no son recomendadas dárselo.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *