Saltar al contenido
Conejos Enanos

Conejos Enanos de Angora Inglés

Conejos Enanos Angora Inglés

El conejo angora Inglés (Oryctolagus cuniculus) es el conejo doméstico más antiguo del mundo, fueron criados específicamente por su suave pelaje largo por primera vez en Ankara, Turquía, antes de extenderse por toda Europa. La Asociación Americana de Criadores de Conejos reconoce a cuatro subespecies: Francés, Inglés, gigante y satén. Las razas no reconocidas incluyen la finlandesa, alemana, suiza y china.

Descripción. El Inglés es la más pequeña de las cuatro razas de conejos Angora reconocidos, y la mayoría se encuentran comúnmente como mascota. Con pelos de sólo 11 micras de diámetro, el pelaje del Angora es más fino y suave que la cachemira. Le crece pelo en las orejas y la cara, y es el único conejo de Angora en tener pelo que cubre sus ojos. Bajo la piel, el angora Inglés luce un cuerpo corto y compacto. La criatura pesa hasta 7.5 libras.

Pelaje y color. Los colores aprobados del Angora Ingles incluyen el agutí, blanco de ojos de rubí, blanco apuntado, y el sombreado.

Dieta. Los conejos de angora tienen la misma dieta que cualquier conejo doméstico. Debe tener comida disponible en abundancia, complementado con un alto contenido de proteínas y de fibra. Las verduras de hoja verde frescas son un excelente suplemento dietético para los conejos. Las verduras dulces están bien: como las zanahorias como golosinas, pero son demasiada ricas en grasas y azúcares para servir como parte de una dieta diaria para el angora.

Un alto contenido de fibra es especialmente importante en los Angoras, ya que puede ayudar a prevenir bloqueo por lana. Cuando los conejos de angora Ingleses mudan, también se tragan su pelaje. La piel ingerida puede causarles una obstrucción en el estómago y el intestino, conocida como bloque de lana. Los Angoras Ingleses con un bloque de lana, son incapaces de absorber la nutrición, y lentamente mueren de hambre. Un  diagnostico temprano de un bloque de lana para un angora Inglés puede notarse, pues  sus heces se hacen cada vez más pequeñas, o están unidas entre sí con pelo.

Productos recomendados

VOLTREGA 001520N1 Jaula para Conejos enanos

Con uno de los diseños más bonitos e interesantes que podemos encontrar en la categoría de jaulas para conejos enanos, este modelo de la marca VOLTREGA 001520N1 Jaula para Conejos enanos es un artículo que recomendamos comprar si pretendes regalarlo a un niño para cuidar a sus mascotas, debido a que posee un diseño muy original y llamativo.

El presente artículo ha sido fabricado enteramente en metal y combina de forma efectiva unas chapas laterales de metal sólido y un sistema de enrejado que permite al animal disfrutar tranquilamente del entorno.

Las chapas de metal del producto poseen un patrón de cabeza de conejo realizado en corte láser para prevenir posibles esquinas maltrechas. Además del bonito acabado, la elección adecuada de productos nos deja con un artículo sumamente fácil de manipular y de limpiar cuando sea necesario.

La atractiva paleta de colores es otra característica digna de mención, donde destaca una interesante combinación de tonos. Las dimensiones generales nos dejan con un artículo de 70 cm de largo, ofreciendo el entorno adecuado para que tus conejos enanos puedan disfrutar de mucho espacio para moverse.