Saltar al contenido

Instituciones que protegen a los conejos enanos

Instituciones que protegen a los conejos enanos

Existen muchas instituciones que ayudan a los conejos y los reconocen según sus razas, atienden a las mascotas. Procuran cualquier información relacionada a ellos y se encargan de registros y muchas cosas mas acerca de los conejos.

Arba Asociación Americana de Criadores de Conejos

Una de esas instituciones es el Arba que es la Asociación Americana de Criadores de Conejos, tiene varias sedes en los Estados Unidos y es una de las que protege a estas mascotas.

Sistema de evaluación y registro

Este sistema es parecido a un libro, en el podemos buscar información relevante acerca de los conejos desde los años de 1900 lo cual lo hace una institución respetable y que ampara a los conejos. Explica en cada uno de sus informaciones las distintas razas y especies que existen y que son reconocidas.

También poseen un registro donde los conejos pasan por un examen para ver que ver que estén sanos y se les asigna una raza. Todos estos jueces poseen licencias que son autorizadas en los Estados Unidos bajo sus normas, poseen un salón ARBA en donde reposan muchos de muchos libros sobre los conejos y sus antepasados, es decir que si queremos información acerca de ellos podemos conseguir mil de ellas en libros físicos.

en este salon tambien hay piezas y otros articulos que se pueden encontran y que van en crecimiento. Los fanaticos de estas mascoticas pueden ir alla y buscar no solo informacion sino otras cositas interesantes.

Fomentacion de la educación acerca de los conejitos enanos

Si eres un criador de conejos, cuidador o tienes una mascota el Arba tiene un programa de ayuda a todas las personas que se dediquen a las crias de conejos o tengan una mascota. Tienen programas educativos para saber acerca los conejos y programas para sus cuidados.

Seprona Servicio de protección a la naturaleza

Esta es otra de las instituciones entre muchas que pueden ayudar a los conejos e incluso a otras mascotas a no ser maltratados o abandonados la Seprona junto con la guardia nacional y policía local son los encargados de llevar este servicio para que personas se enfrasquen mas a cuidar a sus mascotas y no dejarlas desatendidas.

La protección de los conejos es un tema importante y para ellos estas instituciones brindas las herramientas, su ideal es a la naturaleza en si misma y los cuidados que deben hacer los ciudadanos, al crecer la sensibilidad por la protección de los animales.

El seprona tiene autoridad para trabajar en todo el territorio nacional en los temas de medio ambiente y animal, existen profesionales de justicia y derecho que se encargan de si existe algún caso colocar una denuncia e ir a recurrir a estas u otras instancia que hay actualmente para que las mascotas no sean maltratadas ni desantendias.

entre otras instituciones que podemos mencionar la APDA Asociación de Policías por los Derechos de los Animales , APPDA Asociación Parlamentaria para los derechos de los Animales y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más