Saltar al contenido

Jaula conejo enano

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar?

Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir para

  1. Primero tomar medidas en casa o en tu jardín y dibuja como te gustaría que fuera la jaula de tu conejito.
  2. Elige los materiales con los que harás tu jaula.
  3. Corta los materiales a medida.
  4. Manta tu jaula y une la malla metálica a la madera mediante grapas.
  5. Para 20 hembras de cría se requiere 40 metros cuadrados de construcción, 40 jaulas estándar y un poco más de 20 nidos.

Podemos colocarles a los conejos en sus jaulas heno o materiales que podamos colocar de cama de madera o papel reciclados, bebedero, tazón de comida, caja de arena, material sanitario seguro para conejos.

Manejo Adecuado

Las jaulas, y equipo, y su instalación: los conejos y conejas están toda su existencia dentro de la jaula, por ello de la necesidad de que sea de alta calidad y fácil de limpiar, deben estar en un área de confort para los animales, al no poder salirse si estuvieran con molestias, como hacen los animales que seleccionan donde dormir.

Las jaulas adquiridas: una vez hayamos escogido el lugar colocar la jaula, podemos montar las jaulas adquiridas a un fabricante. Hay unas que se presentan en grupo de dos jaulas (o dos “huecos”), deben tener dos bebederos que precisan, y siguiendo unas simples indicaciones, las podemos montar.

Las mallas en otros paquetes, nos han enviado, por ejemplo, unos nidos que consisten en la caseta, y el nido propiamente dicho, en donde tendrán lugar los partos y donde va a darle de comer a sus crías o amamantar la madre a sus gazapos.

Existen unas jaulas confeccionadas algunas veces, por economía, o por dificultad en hallar las jaulas adecuadas, muchas personas recomiendan construírselas uno mismo en nuestro espacio o casa.

Hay otras jaulas de fondo perforado de todas formas es un ahorro a la larga, y una gran seguridad, colocar bebederos con accionador al que el agua llega con tubo.

Hay jaulas soportadas con patas, o jaulas suspendidas la cual son la parte superior de la jaula debe quedar situada a una altura según la comodidad de la persona que los cuide. Igual que un pupitre…¡ lo normal esta en 80 cm y 1 metro.  Cuando aumenta el número de jaulas deberemos prever hileras a lo largo del espacio que dispongamos.

Los conejos presentan unos signos de salud siempre debemos estar atentos   a cuales son esos signos para ayudarlos mucho mejor en su día a día. Los conejos sanos comen y beben regularmente, están alertas y son curiosos, se autolimpian, con piel y pelolimpio y sano ojos y narices limpias, sin moco ni suciedad, sin bultos, la temperatura en recto debe ser entre 38- 38,5 ° C , la respiración silenciosa y con 40-65 movimientos por minuto, el ano limpio de diarrea y manteniendo peso los adultos y ganado pero los de engorde.

Existe una prevención e higiene de los conejos: ¡siempre es mejor prevenir que lamentar! Los conejos como cualquier otro animal, lo mismo que en las personas, pero en conejos el prevenir es aun de mayor importancia.

Los gérmenes, sarnas, y parásitos son sumamente pequeños, aún más pequeños los virus son con frecuencia causa de enfermedades. Requerirá, para evitarlas, hacer una estricta limpieza y desinfección de jaula y todos los accesorios que estén en contacto con él. Con una perfecta limpieza los conejos o conejas con síntomas de enfermedad, evitaremos gran parte de los problemas sanitarios.

Los virus son más difíciles de evitar y es por eso que existe una problemática en la zona, convendrá vacunar contra virosis y será como las otras vacunas necesario consultar con los veterinarios o especialistas.

Recordemos que: la alimentación con alimentos acuosos, la suciedad general, los comederos, bebederos o nidales sin limpiar suficientemente, la paja fermentada, la humedad ambiental, la falta de ventilación, la presencia de parásitos, y no olvidemos a los roedores, las visitas de vecinos o comerciantes que han estado con animales enfermos, etc, etc, todo ello en conjunto son las principales causas de las enfermedades. ¡ debemos evitarlos!

¿Cómo buscar el espacio más adecuado dentro de la casa para colocar la jaula o casa de los conejos?

Los conejos les gusta mucho el espacio, si dentro de la casa tenemos espacio para los conejos o varias mascotas, podemos colocar en el lugar más grande que haya para que estén mejor ubicados, si hay un patio grande dividamos en dos el espacio y dejemos un lado para la casa del conejo y el otro como patio libre para ellos o también donde puedan estar otras mascotas.

¿Cuánto duran las jaulas de los conejos?

Las jaulas o casas de los conejos pueden durar mucho si las armamos bien y con materiales de alta calidad, busquemos materiales de madera para realizarlas que es lo más conveniente para ellos y su comodidad, si la vamos a comprar y no hacer verifiquemos que sea de madera u otro material de calidad que perdure en el tiempo. Pueden durar mucho si nos proponemos hacerlas bien y con calidad.

¿Qué dibujos o planos podemos hacer para construir una jaula mejor para nuestros conejos enanos?

Antes de querer adquirir una jaula debemos primero buscar como ya dijimos un espacio adecuado dentro de la casa, luego de eso podemos hacer dibujos o planos como ayuda para ver cómo queremos hacer la jaula o casa. Podemos hacer dibujos que vayan con el ambiente del conejo o hacerlos como queramos pero con creatividad y dibujos de conejos o algo así. También podemos construirle un pequeño jardín donde le coloquemos fuera de su jaula o casa comida como el heno por todas partes que es lo que más comen y así se motiven más a salir de sus casas a buscarlo constantemente durante todo el día.     

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más