Saltar al contenido
Conejos Enanos

Juguetes para Conejos Enanos

Juguetes para Conejos Enanos

Juguetes para Conejos Enanos

Accesorios para Conejos Enanos

A partir de este artículo conoceremos cuales son los juguetes y accesorios que podemos hacer y utilizar para mantener entretenido y su vida más productiva en día a día.

Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.

¿Qué podemos hacer para entretener a nuestras mascotas conejos?

Hoy en día existen muchos juguetes y accesorios que podemos comprarles o hacerles a nuestras mascotas para que estén entretenidas y que podemos incorporar a sus rutinas diarias.

Lo segundo seria haciéndoles un corredor de tela hecho por nosotros o comprado, recuerden que va a ser que cuando lo saquemos a pasear de su jaula sería igual como a los perros cuando los tenemos de mascotas. Ellos se sienten más cercanos a nosotros con eso.

Podemos hacerlo comprando una tela de color verde o el color que preferimos con estampados de animales u otros elementos de la naturaleza, es importante conectarlos con las tierra y la naturaleza ya son animales herbívoros, podemos hacer dibujitos en las telas y así el ambiente con ellos estará mucho más agradable.

El corredor debe tener una tira larga como la de los perros o un poco más pequeña de acuerdo al peso, que sea como un gindadero para desprenderlo cuando queramos que se suelten y camine solo.

También podemos hacer una bola de paja o aserrín que a ellos les encanta para dentro de la jaula, podemos hacerlas con broches  y con estambre y en su interior colocar la paja o aserrín.

Juguetes caseros para conejos

Otros de los juguetes caseros que podemos hacerles a estos tiernas mascotas es realizarle una ruleta como a los ratones con alambres suaves de colores podemos elegir el color de acuerdo al color de la jaula si por ejemplo es azul podemos combinarla con ese color o con colores matices como el blanco para mantener el contraste.

Los alambres deben ser de uso suave y podemos colocarla junto al lado de la jaula donde están los bebederos.

También existen muchos accesorios donde colocar su grama o a el aserrín que podemos incorporar a las jaulas.

la idea es que si las jaulas son un poco pequeñas colocarles juguetes o accesorios pequeños si son jaulas grandes podemos revisar una tienda online y conseguir estos elementos y accesorios podemos consultar

Ahí encontraremos una amplia gama de accesorios y atenciones para nuestros conejos, podemos comprar lo que queramos y también podemos hacer consultas.

sin embargo recordemos que podemos hacer cosas interesantes de manera manual y el casa para ellos.

Fabricar juguetes caseros para conejos

Entre visitar las tiendas online o ir a las tiendas físicas para mascotas una de las opciones más comunes es fabricar juguetes caseros para nuestras mascotas en este caso los conejos.

Los conejos pueden tener muchos accesorios comprados o fabricados por nosotros pero entre los que se destacan fabricados caseramente es las madrigueras para ellos.

Las madrigueras las podemos hacer con poco madera y una red sencilla, muchos otros optan por hacerlos tipo cuna y así van fabricando cosas para sus mascotas.

Las podemos hacer pequeñas y amplias y también podemos hacerlas a nuestro estilo para que los conejos tengan sus crías ahí también.

También existen quienes optan por la ropa o bolitas de goma para entretenerlos, la idea es que no las ingeniemos para que estén entretenidos en horas que no están durmiendo, comiendo o descansando y ayudarlos con sus rutinas diarias.

Con la ropa debemos tener en cuenta evitar colocarles ropa que les apriete., ya que pueden obstaculizar su respiración y sofocarlo un poco. 

Procura que la ropa que le coloques, le permita moverse con soltura y que no limite sus movimientos.

También es recomendables en días calurosos evitar vestirlos,  pues podrías evitar que se vea expuesto a temperaturas muy altas, lo cual especialmente peligroso para los conejos.

Juguetes para conejos bebes

Para los conejos más bebes también encontramos productos y accesorios que podemos ir agregando, desde bebederos hasta ropa.

Lo importante es que cada uno de los cuente con uno de estos juguetes para su interacción y así se mantengan productivos. Los conejos siempre les encanta el aire fresco así que podemos comprarles todos estos accesorios para que estén mucho más atentos con las actividades y más motivados.

 Por ultimo podemos decir que hay personas utilizan los disfraces también para sus conejos, así que esta también es otra de las muchas cosas que podemos adquirir los conejos para ocasiones especiales o si queremos que se vean de algún modo que nosotros queremos.

Podemos también hacer pequeños túneles y hechos de cartulinas para los conejos, a ellos les encanta estar fuera de su jaula en los tiempos libre y una buena oportunidad es ayudarlo a realizar un túnel.

Si por ejemplo tenemos un conejo gigante Flandes, nos vamos a enfocar en hacerlo muy grande para que ellos además de tener su jaula donde están también van a tener esta opción para descansar.

Podemos comenzar comprando cartulina grande y que sea de material fuerte podemos pintarla con alguna pintura al frio o temperas no muy fuertes para que no quede ningún olor concentrado ahí, y luego que tengamos nuestro túnel podemos incentivar al o a los conejos que estén ahí para descansar, ellos se van a acostumbrar y se van a meter allí adentro.

Podemos también hacer pequeños túneles fuera de las jaulas o en el jardín y ellos mismos una vez adaptados van a ir para allá a buscarlo.

También podemos hacerle una cuerda de paja hecha en forma de zanahoria y mazorca. Allí le va a encantar roer y jugar.

En fin existen muchos juguetes y accesorios para hacer y comprar y ayudar al proceso productivo de los conejos y sus crías.

Busquemos siempre el más adecuado para ellos y teniendo en cuenta el espacio con que contamos y cuantos conejos tenemos en casa, llenémoslo de están prendas que los ayudan mucho en su desarrollo a diario y no se van aburrir, además de sacar tiempos para otras cosas como su alimentación, saquemos tiempo para entretenerlos.  

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más