Saltar al contenido

Mini Lion Lop

Mini Lion Lop

Conejos Enanos Lionhead

¿Te agradan los conejos que puedes coger con una mano? Si es de esta forma, seguramente te va a gustar mucho el mini lion lop. No solo es reducido, sino que también tiene una carita muy dulce y un pelo tan despacio que no tendrás la posibilidad de dejar de acariciar.

Por eso si deseas conocerlo en hondura, ahora te voy a explicar todo lo que tienes que entender sobre esta extraordinaria raza.

Origen e historia del Mini Lion Lop

Nuestro personaje principal es una raza que nació en Inglaterra hace muy poco, en la década de los 2000 por medio de la criadora Jane Bramley. Entonces, al ser tan reciente aún no tiene una historia extendida. Lo que sí que tenemos la posibilidad de decirte es que está considerado como raza pura por el British Rabbit Council, pero no por la Organización De america de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés).

Características físicas del conejo mini lion lop

Se trata de un conejo reducido, con un peso de entre los 1,5 y los 1,6kg, que tiene una melena cerca de la cabeza, de la misma manera que los leones. Sus orejas son colgantes, y su cuerpo está protegido un pelo despacio que puede ser blanco, negro, azul, agutí, ópalo, gris hierro, cervatillo hollín, naranja, humo siamés, zorro negro, nutria negra, acero, beige, chocolate, o patrón de mariposa.

¿De qué es dependiente su melena?

Para hallar un conejo con melena de león hay que vivir un poco con la genética. Y para eso, Jane Bramley halló que hay dos genes involucrados: ‘M’ y ‘m’. Además, no es requisito que ningún padre cuente con una, pero sí que debe ser portador del gen:

  • El mm es un conejo que no posee crin; oséa, es un mini lop.
  • El Mm es un conejo que tiene solo una melena.
  • El MM es un conejo que tiene doble melena.

Entonces, se puede obtener:

  • mm x mm = 100% mm, por lo cual todos los descendientes son mini lop.
  • mm x Mm = 50% de cada uno; esto quiere decir que la mitad son mini lop y la otra son mini lion lop con solo una melena.
  • mm x MM = 100% Mm. Todos son mini lion lop con solo una melena.
  • Mm x Mm = 50% Mm, 25% mm y 25% MM.
  • Mm x MM = 50% de cada.
  • MM x MM = 100% MM, esto es, que todos nacen con una doble melena.

Comportamiento del Mini Lion Lop

El conejo mini lion lop es un peludo cariñoso y en la mayoría de los casos relajado al que le encanta jugar y pasárselo bien. Aunque es reducido, tiene bastantes buenos instantes que prestar, y eso es algo que vas a descubrir al poco de llevarlo a casa 😉 .

Cuidados de Mini Lion Lop

Jaulas

La jaula es en lo primero que solemos suponer cuando vamos a adoptar o comprar un conejo, sobretodo si es de raza chiquita como es la situacion mini lion lop. Y es habitual, pero debemos tener presente que por muy reducido que sea no tenemos la posibilidad de poseerlo todo el día encerrado. Sería muy desepcionante para él.

Por eso, debemos de adquirirla con la intención de que sea su refugio. Un espacio donde logre proceder a reposar y/o comer siempre que lo requiera. Partiendo de esto, debemos elegir una que sea, cuanto menos, de tamaño medio, pero cuanto más importante sea mejor ya que de esta forma va a poder desplazarse más.

El cuidado consistirá en limpiarla intensamenta una vez por semana, y en ir retirando -en lo posible- todos los días todas las heces y los orines.

Alimentación

Para que viva varios años es considerable que le demos heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta definición todos los días. Si deseamos que disfrute de una dieta más diferente y sana le tendremos la posibilidad de ofrecer, además, fruta fría una o dos ocasiones por semana.

Pelaje

Lo cepillaremos una vez al día, dos en etapa de muda. Para tal fin tendremos la posibilidad de utilizar un peine de pelo corto para humanos; eso sí, es requisito que antes de nada se lo enseñemos y de esta forma evadir sustos.

No va a ser primordial bañarlo, dado que los conejos dedican parte importante de su tiempo a seguir estando aseados. En la situacion de que se haya ensuciado bastante, entonces le pasaremos un trapo húmedo.

Uñas y dientes

Tanto las uñas como los dientes del conejo están creciendo a lo largo de toda la vida, lo cual es un inconveniente cuando vive con los humanos. Para evitarlo, le daremos una madera para roer desde el primer día en que llega a casa, y lo acostumbraremos a la rutina del corte de uñas. Eso sí, la primera oportunidad tendrá que de cortárselas el veterinario, ya que de esta forma tendremos la posibilidad de estudiar cómo se hace.

Salud

En la mayoría de los casos, goza de muy buena salud. Pero si observamos que está perdiendo el apetito, no se acicala como antes, o si exhibe algún síntoma que nos realice dudar que no está bien, lo llevaremos al veterinario lo antes viable.

Dónde adquirir Comprar o Adoptar un Mini Lion Lop

El conejo mini lion lop lo tendremos la posibilidad de hallar en las tiendas de animales por un precio de unos 20 euros.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más