Saltar al contenido
Conejos Enanos

Mini Lop o Conejo Belier

definici贸n Conejo Mini lop
definición Conejo Mini lop
definición Conejo Mini lop

El conejo Belier es una de las razas de conejos enanas. También son conocidos como Mini Lop. Fueron descubiertos en los años 1972. Su característica principal es que tiene las orejas largas y caídas.

Mini Lop o Conejo Belier
Mini Lop o Conejo Belier

Aspecto del Mini Lop

Este pequeño conejo tiene un tamaño mediano en comparación al resto de los conejos miniatura. Su cabeza destaca con el resto de su cuerpo por ser grande y ancha.

El mini Belier tiene unas orejas caídas y largas, ojos grandes en tono oscuro, un pelaje sumamente suave, brillante y liso. Sus patas son cortas, su cuerpo es musculoso, grueso y macizo.

Las hembras en esta raza se diferencian del macho por tener una papada que sobresale.

Los colores que destacan en esta raza miniatura van desde el blanco, blanco de ojos azules y ojos rubi, beige, Chinchilla, lince, ópalo, canela o marrones, azules, naranja, tricolor, grises, lila y negro.

Esta miniatura se caracteriza por ser tranquilo, juguetón, manso,  dócil y a veces asustadizo. Le gusta estar activo, socializar y ejercitarse por lo tanto debes dedicar tiempo para sacarlo a pasear fuera de su jaula sino puede tornarse un poco nervioso.

Estos conejitos o toy son una de las mascotas preferidas en todo el mundo por tener una apariencia tierna y adorable.

Peso del conejo mini lop

El conejo belier tiene un peso entre 1.4kg a 3kg. La diferencia en el peso estará en la raza y la alimentación del toy.

Cuantos años vive el conejo Belier

La esperanza de vida del enano mini lop es de 10 años. Igual dependerá de los cuidados y la alimentación que tengan los conejitos.

Tipos o razas de conejo mini lop

Entre las sub-especies del conejo Belier tenemos:

Belier Ingles, belier holandés, belier francés, belier alemán, belier cachemira, belier cabeza de león.

Entre ellos el más pequeño suele ser el holandés con tan solo 1.5kg de peso. Este conejito es una mezcla o mutación entre el conejo holandés, ingles y francés.

Precio – ¿Cuánto Cuestan los conejos Belier?

Suelen costar entre 40 euros y 120 euros.

Estas miniaturas de conejos los podemos comprar en tiendas de mascotas, en páginas como milanuncios, mercadolibre, personas calificadas que venden en instagram y facebook.

Los accesorios también los podemos conseguir en tiendas de mascotas y en páginas reconocidas como Amazon.

Hay páginas como milanuncios que ofrecen kits que incluyen sus accesorios básicos, como: jaulas, bebederos, comederos y comida para comenzar. Y valen alrededor de 45 euros.

En Amazon, podemos encontrar jaulas pequeñas desde 35$, jaulas medianas desde 50$ y jaulas grandes superando los 60$. La mayoría incluye accesorios como: casita para conejo, bebederos, comederos, cesta para colocar heno, rampas o escaleras para que el conejito suba y baje, entre otras cosas.

Reproducción y Cría de los pequeños conejos  

Los mini belier tienen su madurez sexual al pasar los 6 meses. Ya después de este tiempo se puede reconocer el sexo de cada uno y  pueden comenzar a  aparearse.

Lo particular en estos conejitos es que la hembra siempre está en celo, así que en cualquier momento que se junten pueden aparearse.

El tiempo de gestación en los conejitos mini lop es entre 25-30 días aproximadamente. Mientras transcurre este tiempo debemos ofrecerle un ambiente tranquilo y sin estrés a nuestra pequeña coneja. Preferiblemente podemos apartarla del macho durante estos días.

Ya faltando unos días antes del parto, la hembra comenzara a hacer el nido para sus miniaturas, por ello debemos ayudarla ofreciéndole papelitos, hojitas, heno, paja entre otras cosas. Ella complementara estas cosas con su propio pelo para darle más calor.

Ya cuando llegue el día del parto debemos separarla del macho para que este más tranquila y para evitar que el macho se tropiece con ella, quiera montarla o pise sin querer a las crías.

Hay personas que se dedican a la cría de concejos y al poco tiempo de nacidos identifican perfectamente el sexo del conejo.

Los conejitos al nacer no traerán nada de pelo en su cuerpo y sus ojos estarán cerrados, ya cuando pase media semana es que podremos observar su pelaje y sus ojos abiertos. Hay casos en los que tardan más de 10 días en abrir los ojos.

Después del parto debemos limpiar la jaula y garantizar agua y comida a nuestra mascota. Luego mientras pasan los días debemos estar observando a la coneja y sus crías para chequear que este todo bien.

Una vez nacidos la madre los limpiara lamiéndolos y les dará de mamar. Ya pasado un mes comenzara el destete y se alimentan del mismo comedero que tienen en la jaula.

Cuidados

Que se necesita para tener un conejito mini lop

Debemos saber que cuando tenemos una mascota necesitaran de ciertos cuidados básicos para su calidad de vida. Entre ellos tenemos:

Antes de traer esta miniatura a casa, debemos tener una jaula en donde pasara la mayor parte del tiempo. Esta debe ser lo suficientemente grande para que el conejito se sienta cómodo y estire sus patas.

Lo ideal es que este dotada de recipientes para la comida, envases para el agua, algún accesorio para que se ejercite y gaste toda la energía que desee, una casita para que esté cómodo en ella y algunos juguetes para que se divierta.

Diariamente debemos suministrarle agua limpia y comida fresca. Además debemos limpiar su jaula y retirar las heces de nuestras mascotas.

Cada vez que los saquemos a pasear fuera de su jaula, debemos estar pendientes de ellos, nunca debemos dejarlos solos sin supervisión.

Los toys requiere que diariamente se le este cepillando su pelaje. Si no puedes hacerlo diariamente, por lo menos hacerlo cada dos días.

También debemos estar pendientes de sus dientes porque suelen crecer muy rápido.

Todos estos cuidados garantizaran la salud de nuestras mascotas y una estancia feliz en ella.

Que comen los Enanos Lop

Su alimentación es variada, compuesta principalmente por:

Vegetales  y verduras como: Apio, berros, alcachofa, cerezas, pera, piña,  pimientos, brócoli, repollo, manzana, melón, mango y zanahorias.

Hojas verdes como: Espinacas, hojas de rábano y acelgas.

Otros como: Avena, maíz, hierba, pienso y heno.

Entre todos estos su alimento preferido es el heno, lo ideal es que sea de buena calidad.

Algunos alimentos prohibidos para los mini belier son

Se debe tener precaución al alimentar a nuestra mascota, no se debe suministrar estos alimentos:

Ajo, aguacate, uvas, ciruelas, cebolla, plátano, puerros, lechuga, alimentos cítricos, dulces y lácteos.

Enfermedades en el conejo mini lop

Las patologias más comunes en los conejitos son: Bolas de pelo, cáncer de útero, diarrea,  otitis, hongos en la piel, infecciones intestinales, infecciones en el oído, coccidios, ulceras en las orejas, otitis, problemas dentales, mixomatosis, pulgas, tumores,  infección en los ojos y neumonía.

脷ltimos Art铆culos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas b谩sicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer M谩s