Saltar al contenido
Conejos Enanos

Que comen las Conejas

Que comen las Conejas

crias de conejos enanos

Principales comidas de las hembras de conejo

Hoy veremos más de las dietas de los conejos, sus gustos, combinación de comidas y frutas que les gustan. Los aportes de cada una y sus ritmos de comidas diarias.

El mundo de la gastronomía para los conejos existe actualmente hay muchos alimentos y dietas que podemos hacer para ellos y variar así su comida y saber que comen los conejos recordemos que el desarrollo de esto depende en gran parte las de comidas que les damos a ellos en su día a día, como ya sabemos hay comidas industriales, comidas preparadas, hechas a base alimentos frescos y otras que podemos como frutas y verduras.



Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



Dietas con calcio

Los conejos en sus dietas diarias las podemos poner con calcio, el calcio ayuda en este sentido, todos podemos hacer las dietas aplicando el calcio, en cada una de ellas. Estas dietas con calcio ayudan mucho a la preparación y crecimiento de los conejos, todos ellos necesitan en el día a día aportes para cada uno de ellos con todos los nutrientes necesarios para que todo su correcta alimentación este siempre preparada.

Cuando existen problemas el veterinario puede recomendar una dieta baja en calcio.

Los gazapos hembras pueden comer por edades, la leche materna es primordial por lo cual deben estar 8 semanas con la madre.

Alfalfa ilimitada también pueden comer les aporta calcio extra y más proteína para poder crecer sin problemas y que estén bien alimentadas.

El pienso ilimitado también es importante e incluso para la madre.

Conejos adultos hembras entre 1 y 5 años les podemos dar heno ilimitado como mínimo debe comer su volumen en heno (unos 150 gr de heno para un conejo de 1,5 kg).  El alimento fresco pueden ser  100 gr de verduras y otros alimentos frescos por kilo de peso y pueden comer pienso de 30 gr de pienso por kilo de peso.

Conejos mayores hembras de 5 años pueden comer heno ilimitado, como mínimo debe comer su volumen en heno (unos 150 gr heno para un conejo de 1, 5 kg). Si vemos alfalfa y sus niveles de calcio están bien, poner algo de alfalfa con el heno.

Otros alimentos frescos son 100 gr de verduras por kilo de peso. Las hembras de conejo empiezan a perder peso a estas edades por lo que es recomendable darle pienso ilimitado, en conejos mayores a cinco años debe hacerse una analítica completa anual para descartar posibles problemas de salud.

Como evitar que los conejos se coman las gomas de riego     

Para los conejos es muy importante la libertad, las atenciones y por su puesto que estemos muy interesados y dispuestos a colaborarles, es por eso que debemos poner en practica algunos consejos para que no hagan cosas que no queremos, si esto es asi nosotros mismos somos los garantes de que no realicen esas actividades no deseadas. Podemos darles de comer en bebederos si son crias pequeñas y si ya son adultos busquemos alternativas o informemonos acerca de que colocarles en las comidas para que ellos la busque y no busquen otra cosa a su alrededor.

  Como evitar que los conejos se coman las plantas

Los conejos son animales roedores por naturaleza, si se consiguen con una planta a su alrededor seguramente van a querer comerla, es por ello que nosotros debemos actuar y colocar zanahorias u otros tipos de frutas y verduras que ellos les haga bien. Ellos pueden comer la grama de nuestro jardín u otras plantas que no deben y pueden enfermarse.

Cuando salgan de su jaula a tomar aire o hacer actividades, asegurémonos de tener un plato lleno de heno o zanahorias para que ellos recurar ahí y no a comer otras coas como el jardín o plantas no son nutritivas para ellos.

Otras de las técnicas que podemos aplicar es llevarlos a otros espacios donde no haya plantación, posemos hacer paseos dentro de la casa y no fuera en el jardín o si estamos en un apartamento o casa sin jardín hacerlo ahí y no va existir necesidad que ellos se coman las plantas, si tenemos plantas de macetas en la casa, busquemos que esas macetas estén un poco alejada de ellos. Sin embargo no alejemos mucho los sitios con plantación mejor supervisemos que están haciendo ellos. Porque los sitios abiertos son muy buenos para ellos y su crecimiento.

La vegetación es uno de los alimentos primordiales para los conejos y las hembras pero no pueden consumir todos estos alimentos, debemos saber cómo hemos estudiado las dietas apropiadas para cada uno de ellos y las edades para darles a ellos la mejor nutrición posible.

Lo que debemos hacer analizar que hacen nuestros conejos y si los cuidan otras personas por falta de tiempo para nosotros, busquemos la manera de estar en una constante seguimiento para que no comen cosas que no deben, si las personas que los cuidan no saben, indiquémosles lo que sabemos nosotros y así ellos van a hacer las cosas que nosotros no hacemos a veces por la falta de tiempo. Los conejos son animales herbívoros así que por naturaleza les encanta todo lo que tenga que ver con plantación y hojas, seleccionemos las más adecuadas y hagamos estas recomendaciones para todos ellos y ellas. Las hembras son más receptivas que los machos aprovechemos eso y mantengámosla bien alimentadas las 24 horas del día para que no estén buscando otras plantaciones.  

Por ultimo no olvidemos que las hembras de los conejos también tienen problemas de dentaduras que en muchos casos pueden ser graves y se presentan por la alimentación, una vez su alimentación sea adecuada con gran parte de cantidad de alimentos recomendados. La salud del conejos dependen en gran medida de su alimentación, es su seguro de vida por decirlo de alguna manera, hagamos que no coman nada fuera de lo común en lo que podamos y consultemos siempre con nuestro veterinario para buscar la alimentación de calidad y no permitir enfermedades en los conejos y hembras enanos.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más