Saltar al contenido

Qué comen los conejos enanos

Qué comen los conejos enanos

Qué comen los conejos enanos

a partir de hoy conoceremos que comen los conejos enanos y como varia su alimentación en los distintos hábitos de su vida, que proteínas aportan los nutrientes para ellos, porque es importante ayudarlos con eso y sobre todo porque saber todos acerca de esto ya muchos los conocemos pero hoy entremos en profundidad para mejorar y no estar desinformados con el tema.

Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.



¿Qué come el conejo enano?

Hoy en existen muchos alimentos que podemos darle a nuestras mascotas, pero no sabemos a la hora de alimentarlos que tanto son buenos y que tanto son malos para su salud y rendimiento.

Es por ello que vamos a empezar conversando acerca de que comen los conejos belier por ejemplo uno de los alimentos más notables del conejo belier es la zanahoria entre la lista más recomendada y por tradición de ellos así que eso va a ser lo primero que debemos tener en su dieta.

Principales comidas de los Conejos Enanos

La zanahoria es uno de los aportes más gratificantes para los conejos y lo que conocemos de antes como mencionamos, ahora cuáles son sus beneficios esta es de origen Europeo pertenece a la familia de las umbelíferas y es considerada por muchos expertos como una planta de consumo masivo entre personas y animales.

A los conejos siempre les gusta esta planta, así que podemos colocarla en su dieta diaria y que la tengan las 24 horas al día en su casita o jaula.

La zanahoria tiene proteínas que aportan y vitamina A. Nos ayudan a los humano para la visión y pueden ayudan a nuestras mascotas mucho ya que los Conejos Belier y las demás razas son herbívoros. Otras de las verduras en su dieta son las endivias.

Las Endivias podemos tenerlas como segundo plato del día para los Conejos Belier es una planta tipo para ensaladas, con cobertura verde parecido al repollo, poseen vitaminas y nutrientes que aportan fibras saludables para nuestros conejos.

Un Belier estaría y feliz de comerla y es por ellos que entre muchas podemos colocarla como una de las principales comidas de los conejos.

Frutas que comen los conejos enanos

Las frutas también las podemos anexar a su dieta, si tenemos uno de los conejos enanos en nuestro hogar es hora de darles frutas, pero no todas las frutas, les voy a mencionar algunas y sus porciones para que les den y ellos estén más nutridos.

Una de las más comunes son la cereza con moderación, no podemos darles muchas y más que todo lo demás sus hojas, el durazno y las fresas también son sus preferidas igualmente más que toda su hoja.

Así que podemos combinar las verduras y las frutas y establecer con nuestro veterinario que porciones y cantidades les vamos a dar en el día a ellos.

            Si por ejemplo detallamos el durazno como poción entre estas tres nos encontramos que en el durazno poseen tres vitaminas, posee azucares entre sus componentes, pero se les pueden dar no en exceso.

Además los duraznos poseen otros componentes valiosos que los ayudan mucho, es una fruta completa.

Estas están dentro de las frutas y verduras que son preferidas por ellos y que podemos darles sin ningún inconveniente, sin embargo no excedamos los limites cuando les las demos, observemos que cantidad de futas y verduras les hemos dado en la semana sin olvidar que existen otros muchísimos alimentos que les podemos dar a parte de estos para mantener un balance en sus comidas.

Conejos enanos Bebes

Los bebes comen como principal dieta es el brócoli, pueden comer zanahorias y perejil también pero los bebes recién no pueden comer verduras hasta pasado los tres meses.

La madre debe estar tomando agua y comiendo constante para que su periodo de lactancia sea mucho más productivo.

Tienen que tomar los conejos recién nacidos la lactancia de su madre, sino no está lactando la madre hay que contactar a un veterinario.

Otras de las cosas que debemos hacer con estos pequeñines es revisarlos hay que calentar a las crías de ser necesario y mantenerlos más limpios en el ponedero.

Las crías de 1 y 2 meses comen lechuga brócoli y perejil como recomendación pero con los recién nacidos hay que tener mucha más cautelas.

Por ejemplo podemos conseguir leche de cabra y dársela, la leche es el primer alimento que debe consumir los pequeños recién nacidos.

Alimentos no recomendados

Los panes no es recomendables darles, comidas caseras tampoco ni dulces y chocolates.

Lechugas iceberd, pipas, nueces, comidas azucaradas y alimentos con grasas por encima del 1% no se recomienda darles ya que poseen algún componente que les hace daño.

Si les damos por ejemplo pan algunas veces procuremos que no sea en exceso porque su salud no va estar en óptimas condiciones, debemos dedicarnos y no es fácil mantener la dedicación con la alimentación de los conejos.

Las gracias son otros de los enemigos de los conejos en su alimentación, no les demos grasas.

Si vamos a darles chucherías, que esas chucherías no sean en exceso tampoco, porque ya sabemos que aunque mantengamos la dieta en algún momento les vamos a dar algo que no consumen normalmente.

Gran parte del trabajo con la alimentación de los conejos enanos depende de nosotros, para evitar los excesos y que los conejos engorden debemos como con las otras actividades tomar notas y vigilar que les estamos dando a ellos, saber un poco de los aportes de las verduras y frutas que es lo que más comen y sobre todo no dejarlos caer en excesos.

Hagamos una lista con lo que pueden comer o lo que le vamos a dar a diario y revisemos que le estamos dando de más.

Si tenemos una sola mascota es mucho más fácil, pero si tenemos más de una hagamos anotaciones.

Su sistema digestivo hace que tengamos que ver que le estamos dando porque pueden tardar hasta 2 días en consumir sus alimentos, entonces mientras más comen tardan más en digerirlo.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas bĂĄsicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer MĂĄs