Saltar al contenido

Que fruta pueden no comer los comer los conejos

Que fruta no pueden comer los comer los conejos

A partir de este articulo conoceremos las distintas frutas que pueden comer los conejos en sus dietas diarias, variedades, porciones, que no pueden comer, porque son importantes entre otras cosas.

Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.

Artículo texto: vamos a comenzar hablando de la cereza que es una de las frutas que ellos pueden ingerir y proporciona muchos beneficios a los conejos en su día a día. Su recomendación es que se le dé en pocas proporciones y más a menudo sus hojas. Esta fruta para ellos es de mucha proporción porque origina muchas propiedades para salud de los conejos, inclusive está en la lista como número 1 de las frutas que pueden comer ellos.  

También en esta dieta podemos mencionar a los duraznos que son otros de las frutas que ellos pueden comer sin ningún tipo de problemas, las fresas se pueden incorporar moderadamente, mas sus hojas como es el caso de la cereza). Las guindas también vienen a jugar un papel importante, ya está en la lista al igual que las otras ya mencionadas. Manzana, mandarina y mango son otras de estas frutas que podemos incorporar al menú diario y ellos van a estar bien alimentados. Recordemos que lo podemos hacer sin ningún tipo de excesos porque los conejos tienden después a engordar.

Las cerezas por naturaleza son rojas y poseen una gran cantidad de gramos curativos y aportativos para los conejos poseen solo 50 calorías y tienen valores diarios que pueden aportar a los conejos mucha salud. La cereza es el único fruto de hueso que si se recolecta antes de tiempo no madura.

Qué frutas no pueden comer los conejos

La avena aun que tiene propiedades muy curativas para nosotros y aporta mucho en el caso de los conejos no es recomendable darle mucho, se puede hacer pero no por  porciones muy elevadas, los plátanos tampoco se pueden dar a estos animalitos ya que no los ayudan mucho en su desarrollo. Los conejos no pueden comerlos tanto, ya que 

Algunas de las plantas toxicas para ellos pueden ser helechos, belladona, cicuta, hiedra, laurel, narcisas, amapolas, tulipanes. Estas frutas no pueden ser consumidas por ellos ya que pueden afectar su salud.

Hay también frutas y verduras como el alcachofa, acelga, apio, albahaca, Berebgena, Brocoli, Brotesfrescos de soja que si pueden consumir por 1 o 2 veces por semana. Entre esta lista podemos mencionar otra lista larga como el arroz, pan, galletas, nueces, cereales azucarados, frijoles, maíz y como se mencionó la arena.

Recordemos que las frutas es un complemento, no debería ser más de un 10% de su alimentación diaria. Contienen mucho azúcar que no les ayuda en su peso.

Estas frutas y vegetales nunca deben comer: aguacate, ajo, boniato,cebolla,champiñones,guisantes,habas,lechuga iceberg, maíz, patata,puerro y nabo (las hojas si).

Una de las razones por las que un conejo no debe consumir plátano son los elevados niveles de almidón que contiene este fruto, pues según explica el portal Experto Animal, el sistema digestivo de los conejos está diseñado para ingerir celulosa, no carbohidratos ni grasas, y el plátano podría causarle problemas…

Los duraznos también son una de las frutas más enriquecedoras para los conejos, ellos contienen al igual que las cerezas un montón de proteínas que pueden ser de gran ayuda para los conejos. Las cerezas y durazno son clave para su desarrollo, implementemos todas las mañanas colocarles un platico con todas esas frutas en porciones pequeñas, acompañado en su de jaula con zanahoria e heno que son los alimentos fundamentales que ellos tienen que tener en su vida diaria. Como mencionamos anteriormente, los conejos se alimentan de vegetales, frutas y verduras que debemos incorporar en su dieta, pero debemos ser cuidadosos en el día a día porque hay conejos que comen mucho y por lo general no nos damos cuenta a veces que comen. 

Cantidad de frutas que pueden comer los conejos

La cantidad de frutas es variada y pueden comer muchas de ellas sin problemas, pueden tener una amplia variedad pero debemos estar atentos. Las manzanas es otra de las alternativas que se les pueden ofrecer a los conejos, a ellos les gusta mucho. Coloquemos pequeñas porciones en su comida y así estaremos variando el menú de ellos sin abusar. Hagamos algunas ensaladas con las manzanas picadas en trozos muy pequeños y pocas cantidades.

   Piquemos en pequeños trocitos fresas y uvas también para agregarlas al menú y las más azucaradas como el mango estemos atento a la cantidad de azúcar, porque ellos tienen a comer mucho mientras más les demos más comen, entonces es mejor establecer rutinas.

Para terminar podemos mencionar que cada uno de ellos les podemos establecer menús por días, por ejemplo los primeros días de las semanas ensaladas de frutas con zanahoria e heno, para los fines de semanas podemos agregar las verduras y las comidas preparadas que venden las industrias para conejos como por ejemplo la berenjena que es una planta de frutos comestibles, tiene una piel lisa y de colores diversos según la variedad. La más común es la de color morado o negro, esta planta es muy utilizada para darle de comer a ellos se pueden hacer infinitas comidas para nosotros y para ellos y se las podemos dar también en los menús.

Debe tomarse para nosotros siempre cocinada, nunca cruda.

Esta planta es un producto culinario muy apreciado y utilizado  por diferentes culturas. Muchas naciones tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. En España, los catalanes tienen la samfaina, donde la berenjena se acompaña del pimiento, los italianos tienen la caponata, la parmigiana (uno de los platos más famoso de grecia), gli scapici (conserva en aceite típica del sur de Italia), los griegos tienen la musaca, los turcos tienen el İmam bayıldı y los árabes el baba ganush.

. Otra también ha anexar es la albahaca que es otra de las verduras más aplicadas en las dietas de los conejos y que aporta una gran parte de fibras para su salud.   

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más