Saltar al contenido
Conejos Enanos

que son los conejos

que son los conejos

Donde Comprar Conejos Enanos Toys

A partir de este articulo podemos descubrir más información acerca del mundo de los conejos, su distintas razas y familias, su tamaño, color que información nos proporciona Wikipedia, su impacto para los niños, que son los pellets para ellos.



Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.



¿cómo saber más de los conejos?

Los conejos tiene un nombre científico llamado Oryctolagus cuniculus, los conejos son una especie de los mamíferos Leporidae. Miden alrededor de 50 cm y pesan hasta 2.5 kilos. Su promedio de vida en libertad es 9 años, tienen un periodo de gestación de 28 35 días, su longitud es de 34 50 cm, tienen una masa corporal de 1 2,5 kg y tienen más de 15 razas como lo son el conejo angora, belier Holandes. Conejo holandés enano, conejo california, cabeza de león, Conejo holandés, Mini Rex, Mini Lop, Conejo arlequín, Jersey Wooly, conejo de Nueva Zelanda entre otros que forman una familia inmensamente grande.

Según Wikipedia se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm las cuales le ayudan a regular la temperatura del cuerpo y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 34 a 50 cm en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne. Todas estas características que posee esta especie en estado salvaje pueden variar significativamente según la raza.

Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras.

El conejo salvaje mide de 34 a 50 cm (longitud cabeza y cuerpo), las orejas miden de 4 a 8 cm. Su peso varía de 1,2 a 2,5 kg. Posee una piel de color pardo leonado pelirrojo, a veces colorado que permite su camuflaje para evitar a sus depredadores.

La talla de conejos domésticos varía muchísimo de una raza a la otra. El más grande, el gigante de Flandes, puede alcanzar 8 kg y 80 cm de longitud pero el conejo ariete enano sobrepasa apenas 1 kg, a veces menos para los conejos extra enanos. La piel originalmente es gris beige —a veces con matices negros o pelirrojos—, con el vientre más claro y el fondo de la cola (rabo) blanco, mientras que los conejos domésticos presentan colores muy variados, uniformes, degradados o moteados. Existen cerca de ochenta variedades.

Los dientes de un conejo, particularmente sus incisivos, crecen sin cesar. El conejo debe constantemente desgastar sus dientes con el fin de evitar que se vuelvan demasiado largos (lo que podría por otro lado herirlo).

El conejo ejemplar melanico vive en áreas secas al nivel del mar. Habitan en bosques aunque prefieren bosques extensos que estén cubiertos por matorrales, donde puedan esconderse. También los podemos encontrar en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces.

El conejo es un animal gregario y territorial. En óptimas condiciones de terreno y alimento prefieren vivir en largas y complejas conejeras o madrigueras. Los machos como hemos mencionado en otros artículos son muy territoriales y tenemos que estar atento a su comportamiento.

El conejo ejemplar melanico vive en áreas secas al nivel del mar. Habitan en bosques aunque prefieren bosques extensos que estén cubiertos por matorrales, donde puedan esconderse. También los podemos encontrar en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces.

El conejo es un animal gregario y territorial. En óptimas condiciones de terreno y alimento prefieren vivir en largas y complejas conejeras o madrigueras. Los machos como hemos mencionado en otros artículos son muy territoriales y tenemos que estar atento a su comportamiento.

Alimentación general de las especies

La abundancia de las especies se basa fundamentalmente en su capacidad reproductora, el conejo adulto consume 200 a 500 gr de plantas al día.

Domesticación e impacto con las personas y los niños

Cuando los animales se domestican para tenerlos como mascotas en casa sufren algunos cambios que debemos tomar en cuenta para que no los afecte y podamos asegurar que estén bien. Todos esos cambios son morfológicos, fisiológicos, reproductivos y de comportamiento. Se puede investigar para saber cómo serán esos cambios para poder adaptar a ello.

Las diferentes de razas de conejos se crían según su morfología y carácter por ejemplo el neerlandes enano: también conocido netherland dwarf es una de las razas más pequeñas que existe, llegando a un peso máximo de un kilogramo, sus ojos pueden ser rojos y ellos pueden ser de color blanco, grisáceos entre otros.

También está el Belier enano y el belier miniatura: ellos en si se caracterizan por estar en España, son una de las razas más grande de conejo y más flexibles y dóciles su peso varia pueden pesar doscientos cincuenta gramos. Sus características pueden ser 1. Con pelo corto, el Belier angora son destacados por tener el pelo largo y el Belier cabeza de león se caracteriza por tener el pelo corto por todo su cuerpo, excepto la cabeza.

El conejo enano Belier miniatura es una raza creada apartir, su peso ideal de adulto es de 1,6 kg.

Existen otras razas como el conejo Polish: la primera aparición de este conejo fue en Inglaterra, es una de las razas más llamativas por su aspecto de estatuilla, presenta un cuerpo estilizado con orejas largas. Su peso 1, 5 kg, miden 25 cm. Para saber más acerca de las razas de los conejos podemos entrar en toda su cultura más que todo en el continente europeo. Existen muchas especies que están en distintos países de este continente y muchas distintas razas que podemos ver y conocer más sobre ellos. Son muchas otras que vamos a saber su información y su origen y así vamos a saber cómo ayudarlos mejor. La domesticación para cada uno de ellos es satisfactoria si se hace con cuidados y atenciones necesarias, y si observamos todas sus características. Tenemos que indagar para saber más acerca de ellos su alimentación e interacción con nosotros.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más