Saltar al contenido

Que tipo de mascota es mejor

Que tipo de mascota es mejor

Cuidados Conejos Enanos

Hoy conversaremos acerca de otras mascotas que se asocian al conejo como lo son los perros y gatos entre otras, sus características, vivencias, cuidados, su día a día

Si quieres Conocer mas de los Conejos Enanos pulsa en la imagen del conejito de abajo.

Otras mascotas asociadas a los conejos

Los perros y gatos desde tiempos muy remotos son uno de los animales más preferidos en el hogar de cualquier persona y es que a la hora de adoptar, comprar o adquirir una más cota los más elegidos por la gente son los perros y los gatos, también hay quienes optan por tortugas, conejos u otros animales para buscar compañía. Si elegimos un perro para nuestra casa debemos saber que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son animales que se adaptan con facilidad y son muy tiernos, cariñosos y fieles a la hora de estar en contacto con el ser humano. Los perros por lo general tenemos que llevarlos a su veterinario para colocarles sus respectivas vacunas.

Comidas principales de los perros y gatos

Al igual que los humanos, los gatos y los perros necesitan un adecuado equilibrio de vitaminas y minerales para todos estos alimentos están diseñados para que ellos sean más fuerte, tiernos entre otras cualidades saludables por ejemplo una de las más famosas comidas para perros y gatos es la purina que su creación de comidas cuidadosamente en balance mantiene a nuestras mascotas felices y sana y han sido impulsor de esta gran marca.

El equipo purina es especializado está formado por nutricionistas, especialistas en comportamiento animal, veterinarios y científicos expertos en alimentación, que juntos forman un equipo para crear alimentos para mascotas que apoyen salud y bienestar para ellos. Por ejemplo si hablamos de sus ingredientes todas estas comidas están a base de pollo, ternera, cordero y pescado), verduras, cereales y vitaminas para crear recetas sabrosas y nutritivas. De todos los alimentos que le proporcionamos depende gran parte de su desarrollo.

Cuidados

Lo primero que tenemos que saber si estamos dispuestos a adoptar, comprar o adquirir un animal para ayudarlo en su alimentación, higiene, educación, ciclo sexual y esterilización, visitas al veterinario, ejercicio físico.

Entre los cuidados esta tratarse contra parásitos internos cada 3 meses.

Podemos visitar la página Madridsalud.es donde podremos ver algunos cuidados básicos para los animales de compañía (perros y gatos) la tenencia de un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer.

Elección de la Mascota y la llegada a casa

Lo primero que usted se tiene que preguntar es si está dispuesto a adoptar un animal y si este le conviene. Para ello deberá estar dispuesto a dedicar parte de su tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir parte de su tiempo libre con el animal y saber actuar con firmeza ante su posible comportamiento.

Accesorios para perros y gatos

Los accesorios que debe adquirir antes de la llegada a casa del nuevo animal son una cama, comedero y bebedero, complementos como carrera y collar en el caso de los perros y cubeta de plástico para la arena de deposiciones en el caso de los gatos. Deberá disponer además de un neceser que contenga peines o cepillos, toallitas húmedas para limpieza de ojos y orejas y una tenacilla cortaúñas.

Otros de los accesorios para los perros y gatos son las pecheras, platos, cepillos, pelotas, collares. Si hablamos de las pecheras son accesorios para que los perros anden de la mejor manera posible.

Para lograr que la convivencia con el perro sea lo mejor posible es fundamental tener en cuenta las características propias de cada raza y proporcionarle los cuidados adecuados durante las primeras semanas.

Los accesorios que deben adquirir antes de la llegada a casa del nuevo animal son una cama, comedero y bebedero, complementos como correa y collar en el caso de los perros y cubeta de plástico para la arena de deposiciones en el caso de los gatos. Deberá disponer además de un neceser que contenga peines o cepillos, toallitas húmedas para limpieza de ojos y orejas y una tenacilla cortaúñas.

Por ejemplo el Kennel o Jaula. Es uno de los accesorios más importante para el entrenamiento del cachorro, especialmente si aún no controla esfínteres.

Podemos hacerles una placa de identificación con el color que más nos guste, por ejemplo si nos gusta el azul o rojo elijamos que nombre llevara la mascota y así si otra persona lo ve sabrá su nombre o el nombre al cual pertenece como familia.

Un cepillo de peinar es otro importante accesorio para ellos, porque los perros deben peinarse constantemente. Deben estar acariciados y su pelaje debe estar bien cuidado.   

Los perros y gatos son animales que las personas prefieren como mascotas, los conejos también son elegidos para tenerlos en casa y tenerlos de mascotas, se asemejan porque también hay distintas razas y especies que ayudan mucho en el hogar de las personas donde llegan. Los perros, los gatos y los conejos representan tranquilidad en el hogar pero hay que tener como todo los cuidados necesarios y prevenir mucho con ellos. Para que puedan ser mascotas de bien tenemos que prepararnos para tenerlos, nunca tenerlos por tenerlos porque ellos necesitan la atención necesaria. No dejemos a la deriva las tareas que hay que hacer con ellos. Tenemos que ser garantes de sus actividades en el día a día y las actividades programadas por su veterinario, saquémoslo a pasear todos los días, programemos estas actividades y controlemos su rutina y alimentación para cumplir con esos cuidados q necesitan, conversemos con el veterinario que él nos va a proporcionar todo lo que necesitan y nos van a guiar en su desarrollo. Veamos el mercado para ver qué productos y accesorios les podemos ofrecer para que estén mejor y en lo que nosotros podamos. Así que cualquiera de ellos estará mejor si nosotros nos preocupamos por ellos, recordemos son nuestra mascota, no podemos dejarlos sin cuidados y seguimiento.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más