Saltar al contenido
Conejos Enanos

Quedarnos en Casa Cuidando a los Conejos Enanos

Quedarnos en Casa Cuidando a los Conejos Enanos

Hoy en día quedarnos en nuestra casa es muy importante y de vital para la salud de todos. ahora que tenemos mas tiempo para cuidar a nuestras mascotas observemos que mas personas tienen para hacer mas cuidadosos con sus animales dentro de la casa.

Atenciones en Alimentación de los Conejos Pequeños

Observemos que necesita nuestro conejo en primer lugar por ejemplo su alimentación, como ya sabemos los conejos comen mucho todos los días, tenemos que colocar el heno, frutas y verduras. si hablamos de heno es lo que comen mas, entonces debemos ver como se lo estamos dando y que heno están comiendo.

Tipos de heno

Heno de Hierba y Prado: este heno contiene un 31% de fibra y un 14 de proteína es recomendado dárselos a los grandes es decir un conejo enano adulto. Agregamos con una pequeña cantidad a un lado de la jaula.

Alfalfa

25% de fibra indigestible, proteina y calcio, energia y potasio. los conejos les podemos dar esta plantica que es muy consumida por nosotros para hacer comida.

La alfalfa los ayuda esta planta y en algunos casos se la podemos dar en porciones para ellos.

Timotly

El heno timotly es una fuente de fibras para los conejos enanos, son bajos en calcio. lo podemos adquirir y ayudar al conejo a tener una mejor dijestion, a combatir la obesidad y prevenir calculos renales. las fibras largas del Timotly ayudan al desgaste dental y a mantener los musculos intestinales.

Festuca

Los conejos recordemos que son seres hervivoros y les encanta la vegetacion, una de esas plantitas es sin duda alguna la Festuca que es un genero de poaceas distribuidas en las regiones templadas y en montañas de regiones tropicales.

La festuca es el alimento esencial por su alto contenido en fibras para conejos.

Se lo podemos ofrecer a libre disposición es decir a diario. otros roedores como ardillas y hamsters también pueden comerlo.

Ellos comen casi el 100% en heno así que podemos variarselo con festuca.

Fleo

El heno de Fleo para conejos y roedores es un alimento premium con abundante contenido en fibras. proporciona una alimentación sana y natural.

Compras para Limpieza y Desinfección de los Espacios de los Conejos Enanos y Materiales Juguetes, Accesorios

En estos tiempos es necesario cuidar a un mas a nuestras mascotas, podemos comprarlos infinidades de cosas para entretenerlos y que esten mucho mas felices, ademas debemos limpiar si es posible a diario sus espacios o hacer las actividades que no haciamos por falta de tiempo.

Cloro para jaula de los pequeños roedores

Podemos comenzar a limpiar los espacios con abundante agua y este liquido sin que estén los conejos.

Tuneles y bebederos para el disfrute al aire libre de los roedores

los conejos se entretienen con cualquier cosa, uno de esos juguetes puede ser tunes fabricados puede ser con cartulinas o con materiales mas resistentes. Los podemos hacer y colocarlos fuera de jaula para que los conejos salgan a hacer algún tipo de ejercicio, no solo sirve para conejos sino también otros roedores en el hogar.

Accesorios para conejitos

También si queremos sacar a pasear a los conejos los podemos sacar nosotros mismos con paseadores para ellos hay muchos en el mercado y también vienen fabricados para que los conejos estén muy cómodos paseando al aire libre.

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más