Saltar al contenido

Razas de conejos enano

Razas de conejos enano

Razas de conejos enano

A partir de este artículo podrá ver cuáles son las distintas razas bebes de los conejos enanos, conejo belier, conejo, angora, conejo cabeza de león y conejo orejas caída.

Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.

Las razas bebés de los conejos enanos

Las distintas razas y especies que actualmente están en el mundo animal nos llevan a pensar que no conocemos mucho a más detalle acerca de las especies de conejos.

ya hemos conocido mucho a lo largo del camino, pero hoy vamos a entrar en detalle con los bebes o conejos enanos bebes, sus cuidados y que debemos hacer con cada uno de ellos que necesitan una atención más cercana.

Conejos belier enanos  bebes después de una gestación de 31 días puede parir de 1 a 20 gazapos que nacen sin pelos y ciegos, con un peso aproximado de 40 a 70 gramos y a los días abren los ojos.

Es aquí donde les menciono que si la atención para los Conejos Belier normalmente es cuidadosa y con planificación para este también lo es y mucho más cuando son bebes.

El nacimiento de las crías siempre suelen ser muy rápidos. Los conejos neonatos son llamados gazapos.

La lista de cuidados debe ser de la siguiente manera: Cuidado de los conejos recién nacidos

  1. Revisa a las crías, esto es muy recomendable para ellos al momento de su nacimiento.
  2. Calienta a las crías, de ser necesario. Pero que estén cerca de la madre en todo momento.
  3. Dale a la madre acceso constante a agua y comida.
  4. Mantente atento a las señales de lactación.
  5. Contacta a un veterinario de inmediato si la madre no les da de lactar.
  6. Mantén limpio el ponedero, esta es una recomendación vital ya que tiene que estar limpia toda su zona de descanso o convivencia.

Conejos enanos belier bebés

El paso uno es alimentar a las crías con leche de fórmula, tenemos que verificar que la madre no este alimentando a las crías. Hay que comprar algún tipo de gotero o bebedero para que ellos estén bien alimentados en todo momento. Los bebes cada 2 o 3 horas, o entre 8 y 12 veces al día. Por lo general toman de 1 a 2 onzas de alimento. Con estos indicativos tenemos que estar pendientes que ellos cada vez que coman sean en estas condiciones para que su crecimiento este fortalecido y no vaya a ver ningún inconveniente a la hora de su nutrición.

Los conejos belier pueden tener crías durante el año aproximadamente de 25 crías al año, es decir una cantidad considerable para algunas personas que no le gusta tener tantos animales en la casa o sitio donde tengo a los conejos, también hay personas que no les gusta tener ninguna cría o personas que si les gusta estar en el proceso de crías de los conejos belier y este es un buen paso para cercarse y colaborar con las conejas belier.

Las horas diarias que duerme un conejo bebe belier también es otro aspecto interesante, los conejos belier pueden dormir hasta 8 horas diarias al día. Es decir duermen la cantidad de horas que necesitamos nosotros dentro de lo normal para estar tranquilos con nuestro sueño. Existen muchas otras peculiaridades que podemos mencionar de los conejos Belier hay muchísimas cosas que estos poderosos animalitos tienen para nosotros.

Conejos enanos angora bebés

Los conejos enanos angoras bebes como mencionamos anteriormente también al igual que los Belier y en si las distintas razas necesitan una preparación previa antes de su nacimiento para que todo esté muy bien. Debemos comenzar atendiendo a la madre primero antes del parto, estar atentos a que ellas coma bien, podemos hacer porciones de ensaladas durante el día para que ella se sienta más motivada y beber mucha agua. Podemos hacer ensaladas de zanahoria y pepinos.

Dos días antes del parto es conveniente no darle tanta comida para evitar problemas digestivos. Con estas recomendaciones y junto con nuestro veterinario, vamos a hacer que este muy cuidada y no va a ver complicaciones.

No olvidemos que cuando nazcan los pequeños angoras, tenerlo lo suficientemente calientes o mantenerlo así, eso es muy importante al momento de su nacimiento y si los rechaza la madre estemos atentos para nosotros ayudar, sino dejemos que este con ella lo suficiente.

Existen también algunas enfermedades que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa y que están asociadas a la baja nutrición hacia los conejos por ejemplo la toxemia: que es una enfermedad que es causada en su mayoría por la falta de nutrición. Causa debilidad, falta de coordinación y convulsiones.

También está la mastitis que durante y antes de la lactancia se hinchan las glándulas mamarias.  

Conejos enanos bebés cabeza de león

            El sitio donde se críe a tu conejo cabeza de león  recién nacido debe ser cálido y acogedor. Imitar a la madriguera es una buena opción en la que las tendría su madre en la naturaleza, aunque esté en tu casa, por lo que intenta que tengan un lecho de paja limpio, bajo el que debes poner papel absorbente y mantener todo limpio y desinfectado.

En varias oportunidades, la madre de las crías sí está presente, pero se desentiende de sus crías. Si estás seguro de que no está interactuando con ellas, y de que este comportamiento no cambia, debes separarlas de la madre antes de que su salud corra peligro.

Conejos de orejas caídas

Los conejos de orejas caídas suelen crecer siempre que hayan alcanzado un peso de 3, 200- 3,300 kg por lo general lo alcanzan empezando su inicio de vida a los 3 o cuatro meses.

Sus orejas es lo mas atractivos entre las razas porque ellos se les empieza a caer a medida que pasa el tiempo, sin embargo existen diferencias como por ejemplo entre los conejos Holland Lop y los Mini Lop. A los Mini Lop se les caen las orejas cada 30 dias y a los Holland Lop pasado los meses.

Últimos Artículos

Tienda de Productos para Conejos Enanos

Productos para conejos Si deseamos tener unos conejitos como mascotas debemos garantizar tener ciertas cosas básicas como: Jaulas, casitas, alimentos, juguetes y ciertos accesorios. En este apartado te comentaremos todo los necesario para tener un ...
Leer Más