Saltar al contenido
Conejos Enanos

Razas de Conejos Enanos

razas de conejos enanos

ConejosEnanos.org nace para difundir información veraz y de calidad sobre el cuidado, cría, reproducción y alimentación de más de 1000 Tipos de conejos enanos del mundo.

Tipos de Conejos Enanos Domésticos

En este listado podrás encontrar las principales razas y tipos de conejos enanos. Pulsa el nombre del conejo enano o en su imagen para más información de el.

Fotos de Conejos Enanos

¡Bienvenido a la mejor lista de imágenes de Conejos Enanos más bonitos y extraños del mundo! Elige la Foto de Conejo Enano que prefieras para Descargar.

Las 12 Razas de Conejos Enanos más Adorables!

1.- El enano de la Cuenca de Columbia

El conejo enano de la cuenca de Columbia es hermoso y muy pequeño. No es sólo la raza más pequeña del mundo, sino que es uno de los más raros del planeta también. Estas pequeñas criaturas pesan sólo una libra o menos cuando se han desarrollado completamente. Ya en los años noventa, se pensó que la raza se había perdido para siempre, pero 14 de ellos se encontraron y se rescataron.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las razas, el conejo enano de la cuenca de Columbia no se reproduce con tanto éxito en cautividad. Esto significaba que debía hacerse un programa de cría. Este se inició con el uso de conejos pigmeos de Idaho y su cruzamiento con puros cuencas Columbia criados. Los resultados fueron mucho más exitosos, asegurando la continuidad de la raza. Sin duda de las más tiernas razas de conejos enanos.

2.- Angora Inglés

Esta raza hermosa y sorprendente es simplemente una delicia. Con pelaje grueso que cubre por completo el conejo de pies a cabeza. La pequeña criatura realmente se parece a una pequeña bola de pelos! Es una de las razas de conejos enanos más buscadas.

El Angora Inglés viene en una variedad de colores, pero lo que sí que necesita más cuidados especiales. Esto incluye una gran cantidad de aseo personal que los conejos realmente disfrutan. En segundo lugar, tienen que ser alimentados con una dieta especial para que se desarrollen de buena manera y sean saludables.

El conejo angora Inglés (Oryctolagus cuniculus) es el conejo doméstico más antiguo del mundo, fueron criados específicamente por su suave pelaje largo por primera vez en Ankara, Turquía, antes de extenderse por toda Europa. La Asociación Americana de Criadores de Conejos reconoce a cuatro subespecies: Francés, Inglés, gigante y satén. Las razas no reconocidas incluyen la finlandesa, alemana, suiza y china.

Descripción. El Inglés es la más pequeña de las cuatro razas de conejos Angora reconocidos, y la mayoría se encuentran comúnmente como mascota. Con pelos de sólo 11 micras de diámetro, el pelaje del Angora es más fino y suave que la cachemira. Le crece pelo en las orejas y la cara, y es el único conejo de Angora en tener pelo que cubre sus ojos. Bajo la piel, el angora Inglés luce un cuerpo corto y compacto. La criatura pesa hasta 7.5 libras.

Pelaje y color. Los colores aprobados del Angora Ingles incluyen el agutí, blanco de ojos de rubí, blanco apuntado, y el sombreado.

Dieta. Los conejos de angora tienen la misma dieta que cualquier conejo doméstico. Debe tener comida disponible en abundancia, complementado con un alto contenido de proteínas y de fibra. Las verduras de hoja verde frescas son un excelente suplemento dietético para los conejos. Las verduras dulces están bien: como las zanahorias como golosinas, pero son demasiada ricas en grasas y azúcares para servir como parte de una dieta diaria para el angora.

Un alto contenido de fibra es especialmente importante en los Angoras, ya que puede ayudar a prevenir bloqueo por lana. Cuando los conejos de angora Ingleses mudan, también se tragan su pelaje. La piel ingerida puede causarles una obstrucción en el estómago y el intestino, conocida como bloque de lana. Los Angoras Ingleses con un bloque de lana, son incapaces de absorber la nutrición, y lentamente mueren de hambre. Un  diagnostico temprano de un bloque de lana para un angora Inglés puede notarse, pues  sus heces se hacen cada vez más pequeñas, o están unidas entre sí con pelo.

3.- Holandés enano

Con un peso de entre 1 ¾ – 2 ½ libras, el Holandés enano tiene que ser una de las más lindas razas enanas de conejos alrededor del mundo. Son pequeños conejitos compactos con la cabeza grande, cuello corto y pequeñas orejas en posición vertical. La raza tiene un bonito pelo brillante, grueso y que se puede encontrar en muchos colores diferentes.

Cuando se trata de cuidar de un enano Holandés, se debe saber que necesitan especial cuidado y atención. Sin embargo, estos pequeños paquetes de diversión tienen una tendencia a morder, lo que significa que no son la mejor opción para familias con niños pequeños. Estos pequeños son una de las más conocidas razas de conejos enanos.

4.- Mini Lop

Este es un hermoso y pequeño conejo que hace una gran elección de mascota para la familia. Sólo pesan entre 2 ½ – 3 ¾ libras y son conocidos por ser muy pequeños además de ser muy afectuosos. La raza apareció por primera vez en a finales de los años noventa y fueron creados por Devie D’Anniballe cruzando el Mini Rex con el Lop de Holanda. El resultado fue una de las más curiosas razas de conejos enanos.

Conejos Enanos Mini Lop

Esta raza ha sido recientemente importada a nuestro Pais. Es muy similar al Belier enano. Le diferencia el peso de adulto el cual es algo menor, y un carácter más activo que  el anterior.

5.- Lionhead

El magnífico Lionhead se originó en Bélgica, pero con el tiempo los criadores en el Reino Unido no han dejado de criar estos pequeños conejos con mucho éxito. Sólo pesan entre 3 – 3 ¾ libras y son los pequeños conejitos más lindos que verás.

Su pelaje es grueso y puede tener entre 2 a 3 pulgadas de largo con una preciosa melena de león alrededor de sus cuellos. Hay dos tipos, el de orejas cortas y los de orejas rectas. Con el tiempo, la raza se ha vuelto cada vez más popular entre la gente porque son un tipo de mascotas cariñosas además de preciosas.

6.- Jersey lanoso

Este pequeño conejito esponjoso solamente pesa entre 2 ¾ – 3 ½ libras: Es una raza deliciosamente compacta dándoles un verdadero atractivo. Estos pequeños conejos tienen el pelo corto en la cara y orejas en posición vertical, pero en sus cuerpos, su pelaje es grueso y largo.

Los Jersey Woolys vienen en todo tipo de diferentes colores y hacen grandes animales domésticos. Cuando se trata de sus cuidados, sin embargo, sí es necesario que estas pequeñas criaturas sean alimentadas con una dieta especial para mantenerse sanos. Además necesitan un montón de aseo!

7.- Holland Lop

El Holland Lop, también conocido como el Lop miniatura, es la más pequeña de las razas de orejas caídas en el mundo. Son extremadamente animados conejitos pequeños que simplemente adoran jugar. Es por esto que necesitarás tener un montón de tiempo para ellos.

Estas pequeñas criaturas minúsculas pesan cerca de 2 ¾ libras, pero puedes llegar hasta las 4 libras. El Holland Lop es un pequeño conejo lindo con una cabeza ligeramente aplanada y el cuerpo corto que aparece enorme! Sus orejas prominentes les dan su atractivo lindo, por lo que se han convertido en una raza popular entre muchas personas. Los puede encontrar en todo tipo de colores y su pelaje es precioso, siendo fino y muy suave.

8.- American Fuzzy Lop

Los American Fuzzy Lop cuentan con una cara plana como un «bulldog» con orejas caídas preciosas. Tienen precioso y largo pelaje y con el tiempo, los criadores han llegado con las porciones de diversos colores para la raza.

Su peso es de alrededor de 3 a 4 libras y hacen encantadoras mascotas. Esto siempre y cuando usted tenga el tiempo para cuidar de ellos correctamente. Debido a que la raza cuenta con lana en la piel, necesitan mucha preparación especial mantenerse saludable. Los American Fuzzy Lop necesita alimentados con una dieta especial también!

9.- Britannia Petite

Esta pequeña raza sólo pesa alrededor de 2 – 2 ½lbs. Cuentan con cabezas estrechas y cuerpos en forma de arco que son una reminiscencia de las pequeñas liebres. La raza viene en una variedad de colores como el blanco, nutria, negro, castaño, agouti y Marten sable.

El menudo de Britannia no es la mejor opción para los dueños de conejo novatos porque son bastante frívolos y tienen una tendencia a morder.

10.- Hotot enano

El Hotot enano tiene que ser uno de los pequeños conejitos más bonitos del planeta además de uan de las razas de conejos enanos. Pesan 2 a 3 libras y cuentan con una capa completamente blanca. Pero son sus marcas oculares las que son realmente sorprendentes. Estas pequeñas criaturas encantadoras tienen una banda de color negro alrededor de cada ojo, que hace que se vean enormes!

11.- Cashmere Lop miniatura

Esta pequeña raza magnífica de conejo ha ganado una enorme cantidad de seguidores. La raza más grande de la cachemira Lop fue descubierta por primera vez en los años ochenta por una señora galesa llamada Señorita Turner. Unos diez años más tarde, la miniatura de la cachemira Lop apareció en la escena.

Estos pequeños conejitos hacen fantásticas mascotas para la familia, aunque sí que necesitan una gran cantidad de aseo personal. También necesitan tener que ser alimentados con una dieta especial para mantenerse saludables!

12.- Mini Satinado

El mini satinado es una de las razas de conejos enanos. Son compactos y preciosos y aparecieron por primera vez en el mundo de los conejos en los años setenta. Esto sucedió cuando Ariel Hayes creó la raza en los Estados Unidos. Estos pequeños conejitos preciosos pesan sólo 4½lbs y hacen preciosas mascotas de la familia. Pasaron a ser una raza muy popular tanto en este lado del Atlántico como en los Estados.

Conejo Enano Toy

Los Conejos enanos Toy engloban todas las razas de Conejos Enanos, a raíz de aquí se fueron formando con la cría selecta las demás razas.

Últimos Artículos

conejos enanos cuidados

Conejos enanos cuidados

Cuidados extras que podemos hacer para los conejos enanos Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen ...
Leer Más
Conejo angora enano

Conejo angora enano

Cuidados del Conejo Angora Enano Comprar conejo angora enano Los conejos enanos los podemos comprar en cualquier veterinaria de todas las ciudades donde estemos, si por ejemplo estamos en Madrid, Barcelona o Valencia. Podemos recurrir ...
Leer Más
Comprar conejos enanos

Comprar conejos enanos

Tiendas en línea para comprar todo sobre los conejos accesorios, comidas, platos, casas para ellos. Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa ...
Leer Más
Conejos Enanos Precio

Conejos enanos precio

Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos. ¿Cuánto cuestan los conejos enanos? El precio de ...
Leer Más
conejos cabeza de leon

Cómo criar un conejo enano

Cómo criar un conejo enano cabeza de león Hoy conoceremos, el conejo enano cabeza de león, como es su crianza, otros aspectos de su vida diaria, entre otros que podemos solucionar conociéndolos y sabiendo más ...
Leer Más