Saltar al contenido
Conejos Enanos

Razas de conejos

Razas de conejos

Razas de conejos

A partir de este artículo podrán conocer que tipos de razas comunes de conejos existen actualmente.


Si quieres aprenderlo todo sobre el Conejo Enano puedes leer este artículo que te dejaré aquí abajo, tan solo pulsa la imagen en la que aparecen conejitos.

¿Qué tipos de razas existen?

El conejo común es originario de Europa pueden haber entre 10 y muchas más razas comunes, cada una con unas características similares pero a su vez se diferencian mucho. Para conocer las razas podemos ir conociéndolas.

Razas de conejos enanos

Las razas de conejos enanos las podemos comenzar a mencionar desde el Blanco de Hotot, también está el Rex, el cabeza de león, el Belier, English Angora, toy o enano, el Gigante de Flandes, tan entre otros. Vamos a ir conociéndolos uno a uno.

El Blanco de Hotot: este pequeñín surgió de la combinación entre ejemplares de mariposa y conejos gigantes. Es desarrollado en Francia.

El Rex: también se desarrolla en Francia y es uno de los conejos más inteligentes entre las razas, se caracteriza por tener un carácter cariñoso.

El cabeza de león también se encuentra en esta lista de razas de conejos comunes. El conejo tiene una melena de lana que rodea su cabeza, como los leones machos. Es originario de Francia y Bélgica. Este conejo es uno de los más atractivos de los conejos y sus razas debido a esa diferencia con el pelaje y pueden ser una de las gamas de color.

El siguiente es el English Angora este se caracteriza por tener una cara muy cariñosa envuelta en una lana, es una de las especies más cubierta de pelaje.

Por ultimo podemos hablar del Gigante de Flandes este es llamado también flamenco y es una de las razas grandes domésticos.

Razas de conejos en España

Una de las razas más conocidas en el país europeo es  conejo gigante de España es el producto del Gigante Flandes y los conejos comunes de España. Ha sido reconocido en eventos internacionales como el Concurso internacional de Paris. Por tradición es uno de los más reconocidos en España.

Como podemos saber la raza de nuestro conejo

Para saber la raza de nuestro conejo es necesario entender que existen muchísimas de los aspectos más variados que conocemos. Lo primero que debemos hacer como recomendación es informarnos, existe mucha información actualmente de cada uno de los conejos a nivel mundial y local. Cuando lo vayamos a adoptar o adquirir preguntemos a la persona encargada acerca de él, donde lo adquirió que raza es o investiguemos nosotros mismos.

La clave esta en evaluar cada una de las caracteristicas unicas de cada una de las especies,ya vi algunos ejemplos y nombres de los conejos comunes, cada uno de los conejos tienen su pelaje distinto un color y matices variados. Esi que la clave esta en la informacion, debemos buscarla.

Tambien podemos preguntarles a personas expertas que sepan sobre el tema y nos ayuden a determinar cuales son estas especies y no tengamos dudas.

Opo ejemplo so hablamos un poco mas acerca del conejo cabeza de leon que es uno de los mas comunes en el mundo de los conejos podemos entender mas sus características también llamado lionhead puede llegar a pesar 2 kilos y tiene las orejas bastante grandes, sus patas son fuertes.

La unica parte de su cuerpo que tiene pelo largo es la cabeza en el resto del cuerpo es mas corto pero mas denso.

            También el pelo del conejo cabeza de león tiene la peculiaridad de que cambia a lo largo de su vida. A más tardar alrededor de los seis meses, su pelo suave se cae y sale uno nuevo, algo menos fuerte.

Sus orígenes de esta raza de conejos aún permanecen sin resolver. La teoría que se ha oficializado es aquella que sostiene a otro de sus países de origen como lo es Bélgica como el lugar donde a partir del cruce entre las razas Swiss Fox y Belgian Dwarf se creó el conejo cabeza de león.

Otras de las informaciones también dicen que el conejo cabeza de león proviene de individuos enanos. No obstante, y un poco en contradicción con la primera de las teorías expuestas, se conoce que es Inglaterra donde se ha dado forma al conejo   Lionhead, tal como se le conoce en la actualidad.

Vale destacar que la raza de conejo cabeza de león no se haya oficializada en algunos países, pues debido a su condición genética, el pelaje que los distingue suele caerse una vez que arriban a la adultez. Cuando van creciendo.

Cuales de las razas son mejores para tener como mascota

Como ya observamos las razas de conejos son variadas y podemos elegir muchas para tener como mascotas podemos optar por muchas entre los mas cariñosos y en su mayoria los conejos en todas sus razas se pueden tener como mascota.

Lo ideal seria que busquemos que queremos en si, es decir eligir uno pero uno no son mejores que otros lo importante es que si vamos adoptar a uno lo ayudemos y les brindemos un hogar independientemente de cuales sean,

los favoritos los podemos elegir nosotros si lo deseamos pero hay muchos de estos animalitos abandonados que no tienen un lugar para vivir entonces tambien podemos contribuir ahí.

Asi como el Cabeza de León y el Gigante Flandes existen muchos otros muy atractivos que nos llaman la tension para tenerlos en casa pero al momento de tenerlos lo importante es ver que hay otras razas que son muy bellas y que nos van a hacer compañía en nuestro hogar, van a cambiar las rutinas y debemos prestarle atencion.

Recordemos que una mascota es responsabilidad y debemos tener cuidados y atenciones con ellos, al tenr los domesticados conejos desde el primer dia tienen que tener la atencion necesaria y particularmente medica con nuestro veterinario para que lleve un control de su salud y revision constante.

Es ahí donde esta la clave de poseer una mascota o al momento que vamos a legir una o varias porque hay personas que no solo tienen una sino que tienen varias mascotas de conejos y otros animales distintos en casa. 

Últimos Artículos

Jaula conejo enano

¿Qué jaulas podemos comprar? Hay muchas distintas jaulas en el mercado actual que podemos usar para tener a los conejos podemos construirla o comprarla aquí podemos ver algunos de los pasos actuales que podemos seguir ...
Leer Más